domingo, 11 de noviembre de 2007

Miedo


Una manifestación xenófoba y en contra de la inmigración hoy en Madrid acaba con un muerto de una puñalada en el corazón y varios heridos.....

ETA ha puesto dos bombas (que finalmente se han podido desactivar).....

Una vez más, otra mujer muere a manos de su pareja......

Las agresiones en los colegios, con sus respectivas grabaciones no sólo no paran, sino que cada vez son más numerosas.......
Y yo, que ya no entiendo nada, que no sé qué decir, ni qué pensar, ni hasta dónde vamos a llegar, tengo miedo. Miedo a lo que pasa casi a diario, miedo a que esto cada vez vaya a más, miedo a que no se hace nada, miedo a que no sé qué se podría hacer, miedo a que nos acostumbremos a que este tipo de cosas sigan ocurriendo, miedo a que todos miremos a otro lado...

Hoy, después de mucho tiempo, tengo miedo...

41 comentarios:

Belén dijo...

Tener miedo es normal, pero que no nos paralice.

Sal mañana a trabajar como si tal cosa, si ven que nos acojonamos, les damos más rezones para que sigan así no crees?

Un beso!

Paco Melero dijo...

Preocupante panorama, desde luego. Pero lo que pretenden todos ellos es instaurar ese estado de miedo. Somos más y somos mejores. No van a conseguirlo nunca. Ánimo y p'alante

Zanzara dijo...

Belén y Paco Melenero: Los dos teneis razón y además es lo mejor, lo más inteligente y razonable que podemos hacer, no dejarnos vencer por el miedo, no hacerles ver que pueden con nosotros, porque, es verdad, somo más y mejores los que pensamos que estas cosas no nos llevan a nada bueno y no tienen razón de ser. Olé por toda la gente que salió espontáneamente ayer a mostrar su repulsa contra lo ocurrido!!!

Aún así, es muy preocupante y muy peligrosa la existencia de este tipo de grupos neonazis... o eso me parece a mí...

En fin, gracias por los ánimos!

Besos!!

Isabel Burriel dijo...

Dirán que es lo de siempre pero a mi me da que cada vez estamos más alterados y que la gente se está volviendo demasiado agresiva.
Lo que pasa es que en los próximos días yo creo que van a arreciar estos comportamientos. Se acerca el 20-N. Eso sí es peligroso.

Un beso

Aran dijo...

La verdad es que no es para menos, nos entristece y enfurece ver que no se hace nada y cuando nos ponemos a pensar nosotros mismos en alguna medida a tomar, no encontramos ninguna que nos satisfaga del todo. Creo que Belen tiene razón, no hay que darles razones así que, a salir con fuerzas de cambiar el mundo porque la esperanza deberia de ser lo ultimo que se perdiera.
Un saludo

Evinchi dijo...

Y yo también..... un besito.

Zanzara dijo...

LA INTERROGACIÓN: Yo también creo que cada vez estamos más aletrados por todo, más agresivos e incluso creo que hay gente muy provocadora, que va buscando guerra, vaya, aunqeu afortunadamente creo que son muy pocos, sólo que consiguen hacer mucho ruido. Es verdad, lo del 20-N, se me había olvidado.... pues esperemos que no pase nada...

ARAN: Lo que más me decepciona es que yo, siempre con una solución para todo (aunque muchas veces imposibe de llevar a cabo o utópica) me pongo a pensar y no sé qué se podría hacer... Ya no sirve con aquello de que todos somos iguales, etc, etc, etc, ¿Y por qué no? No lo entiendo... De todas formas, no perderé la esperanza, eso seguro!
Gracias por la visita y ven cuando quieras!

EVINCHI: Cómo me gusta ver que al menos aquí estamos todos de acuerdo en que esta no es forma de actuar ni de manifestarnos por las cosas!!!

Mil besos a todos!!

intoku dijo...

zanzara, en primer lugar, ¡muchas gracias por tus ánimos!

Quiero destacar a raíz de tu post que lo que los terroristas pretenden es precisamente esto, difundir terror (o miedo como dices).

Piénsalo bien: si no tuviéramos miedo, DEJARÍAN DE EXISTIR.

Zanzara dijo...

INTOKU: De nada, hay que seguir adelante y siempre con mucho ánimo!

Pues es triste reconocerlo, pero conmigo lo consiguen, me da miedo... Aunque como dice una amiga mía "los valientes son los que superan sus miedos", será que es cuestión de eso, de superar el miedo inevitable del primer momento y como dice Belén, evitar que nos paralice. De cualquier forma ojalá dejen de existir!

Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras.

Un saludo!

Kurtz dijo...

Es horroroso, horrible, horripilante... y cualquier adjetivo.
Menuda sociedad que sólo sabe provocar más violencia y sufrimiento.

Zanzara dijo...

KURTZ: Acabo de leer tu último post y estoy totalmente de acuerdo... hasta dónde nos van a llevar los fanatismos????
Eso es lo más terrorífico, como se puede perder la cabeza, el sentido, o como lo queramos llamar por raza, religiones, política, por la moda de grabar una paliza, y por fútbol, por favor, por fútbol... De verdad es que yo no lo entiendo... Aún así seguiré el consejo que aquí me han dado mayoritariamente e intentaré superar mis miedos!

Besos!

P.D. Ojalá todo fuera como lo del pelo de Elvis, al menos eso no le hace daño a nadie... :)

Agatha Blue* dijo...

Realmente, todo esto es horrible.

Siempre he pensado que pequeños movimientos podían cambiar el mundo... ( el efecto mariposa y todo esto...), pero si mucha gente se empeña en aletear mas fuerte y en sentido contrario...

En fin, el miedo fuera... no sirve para casi nada. Tan solo una pequeña dosis de precaución.

Yo desde mi postura seguiré moviendo las alas de mi mariposa, a ver si así las cosas no empeoran.

Bonito y reflexivo post.

Abrazos grandes,

Agatha Blue*

damitreparole dijo...

Yo también estoy muerta de miedo, y sobretodo confundida. ¿por qué la violencia está de moda? ¿realmente no se puede hacer nada? ¿será que el problema empieza por la educación que reciben los hijos en las casas? ¿y el acoso escolar? ¿cómo un crío aprende a acosar a otro? ¿se mojan los profesores?
La verdad, yo sería más severa con los terroristas y psicópatas. Para mí, no son reinsertables. bs

Eva dijo...

Yo más que miedo, diría terror a la propia sociedad, defienden sus ideas de manera violenta, demostrando lo corrupta y destroza que está la sociedad, y lo peor es que los medios de comunicación contribuyen a esta falacia, y ponen a estos en grupos políticos, una vergüenza, porque es probable que muchos de estos niñatos que se las dan de militantes de ciertos movimientos no ascienden ni a burros de la clase y no saben ni de que va lo que dice que reivindican. En este país de llorones que tenemos (que eso si lo sabemos hacer bien) lo que prima es levantar un bandera de lo que sea, por decir que se es de algo, y el que no lleva la bandera pues anda por ahí destrozándole la vida a los que no le caen bien sin importarle nada. Todo esto que está ocurriendo es solo el comienzo, cuando explote, estaremos todos salpicados, nos veremos envueltos en reyertas todos lo días causadas por gente con complejos y sin sentido ninguno de nada, parece que cuando se vive en guerra se huye del miedo y se busca la paz y cuando se tiene la paz se busca la guerra para estar contento, algo completamente ilógico.

Arcángel Mirón dijo...

Hay cada vez más violencia en el mundo. Es como si fuera algo normal.
No se qué se puede hacer a nivel masivo...

Sureña dijo...

Nos pasa eso de que lo vemos en la tele y ya no nos impresiona, desgraciadamente estamos empezando a verlo como algo normal, casi no se entendería un telediario ó un periódico sin noticias por el estilo...y eso es muy duro.

Muchos empezamos a tener miedo pero lo último que hay que hacer es agazaparse en un rincón, hay que luchar.

Gracias por tu visita. Un beso!!!

Mercucio dijo...

La verdad es que si, que todo eso de lo que hablas, en lo que cada dia convertimos lo que nos rodea, da miedo, y rabia, y dolor, y más aún ver que poquito hacemos la mayoría por la mayoría y cuanto hace la minoría por si misma, que cada vez se convierte más en mayoría.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y ver que almenos queda gente como tú que se para, mira alrededor y reflexiona sobre ello, a mi me da esperanza.
Y encima lo que no da miedo es leer lo que escribes, antes al contrario, un placer.Besos

Zanzara dijo...

AGATHA BLUE: Me ha encantado eso del efecto mariposa... Es más, te voy a copiar y voy a poner en marcha mis alas.

DAMITREPALORE: Pues mira, no tengo ni idea si está de moda, pero espero que no. ¿La educación? Quizá en alhunos casos influya la "no-educación", y si falta educación, no creo que sirvan mucho leyes más duras.. Lo que me ha dejado sin palabras es lo de cómo aprende un crío a acosar a otro... terrible.

EVA: Totalmente de acuerdo. Muchos de los que defienden ese tipo de barbaridades no tienen ni idea de lo que significan, ni de historia ni hasta donde nos pueden llevar. Por otro lado, el que es violento lo es con o sin bandera, esto es una invención más de los políticos para enfrentarnos lo máximo posible. Sólo espero que esto no sea el principio, que no vaya a más y no explote como tú dices.

ARCÁNGEL MIRÓN: Bienvenida! Eso es lo que me da miedo, que cada vez es algo más generalizado y que tampoco sé qué se puede hacer...

SUREÑA: Gracias por la visita!
A este paso acabará pasando como con los accidentes de tráfico, que ya casi ni impresionan, es una estadística de cada lunes.... Es triste. Siempre nos quedará recordar lo que dices, tenemos que luchar.

Mil besos a todos!!

Zanzara dijo...

HUMBERT: Eso es lo que hay que cambiar y conseguir que la mayoría haga más por la mayoría, para que la minoría desaparezca o, por lo menos, no deje nunca de ser minoría. Conseguir eso hará que la esperanza se convierta en un hecho.

El placer es mío, tenerte por aquí es un todo un honor, asñi que espero que la visita se repita.

Mil besos!!

Striper dijo...

Es normal tener temor a que eso se convierta en rutina, pero creo que hay muchas rutinas igual de malas que ya hemos asumido.

Zanzara dijo...

STRIPER: Quizá soy muy ingenua, pero me parece sorprendente y triste ver como asumimos lo qeu sea a fuerza de verlo una y otra vez... Ojalá con esto no pase nunca.

Bienvenido!

Eulalia dijo...

Hola Zanzara!!!

Yo opino igual: lo peor es el miedo.

Por ejemplo: una persona maltrata a otra, la víctima y los testigos callan por miedo y tratan muy bien al agresor, la victima para que no se enfurezca y los testigos para que no les toque a ellos...

Resultado: el agresor siente que su bienestar ha crecido y sigue actuando agresivamente porque ve que le conviene... la misma conclusión a la que llegaría un niño de siete años (muchos actos violentos que yo he podido ver la ejercían personas con un perfil muy inmaduro, como si de verdad se hubieran quedado en esta edad).

Conclusión: si lograramos poner en su sitio mediante correcciones psicológicas, enérgicas pero no violentas, a las actitudes negativas estás irían decreciendo.

Desesperada dijo...

no tengas miedo, zánzara. también hay gente que lucha para que esas cosas desaparezcan.

Luna Carmesi dijo...

A veces me hago estas preguntas... ¿quien lleva un cuchillo, navaja o estilete por la calle?
¿Para defenderse de quien?
¿De alguien como él?
:(

Zanzara dijo...

EULALIA: Es verdad que me da miedo, no lo puedo evitar, pero callarme no, no me callararía nunca, eso es rendirse, darles la razón como tú dices.

DESESPERADA: Menos mal que hay gente que lucha para que cosas como esta desaparezcan y ojalá lo consigan. Pero me gustaría que a esta gente que lucha por lo justo se le diera la misma repercusión que a los locos que se dedican a agredir a los demás.

LUNA CARMESÍ: A veces creo que el que lleva un cuchilo lo saca más que para defenderse de alguien como él, para provocar situaciones de este estilo. La gente cada vez está más agresiva a todos los niveles... Menos mal que, aunque hagan mucho ruido, sólo son unos pocos.

Bienvenidas y gracias a todas por pasar por aquí!

Besos mil!!

AdR dijo...

Con miedo no se puede andar por la vida, lo mejor es seguir intentando ser uno mismo. Lo que tenga que pasar pasará. Es cierto que le podemos poner barreras a los malos tiempos, pero no hay que caer en el miedo. Es una palabra muy fea :)

Bonito Blog
saludos

Pasitos de bebe dijo...

Lo dicho, el miedo paraliza y no debemos de permitir que eso nos pase. Estar preparados si, pero hacerse pequeños no. A veces les gusta hacer las cosas para crearnos más miedos, más inseguridades...

Un abrazo!!

Meri dijo...

Pienso que los patriotismos o fanatismos en ciertas ideas que son llevadas a un extremo no son mas que el refugio d los ignorantes pues el ser humano, somo ser vivo supuestamente superior gracias a la inteligencia que hemos desarrollado debería trabajar para derribar las diferencias y aprender a convivir con respeto.

No se...yo creo que hay más crispación en el ambiente. Pero es que hay muchas cosas mal hechas desde la base. Es decir, no tiene justificación que unos niñatos anden pegando a otro indefenso mientras lo graban con el móvil. Pero eso es culpa de los niños que están desarrollando genes agresivos o tiene parte de culpa tambien quizá el hecho de que muchos padres tengan horarios interminables en el trabajo y no puedan dedicar suficiente tiempo a educar a sus hijos...y como eso muchas cosas...
Las prisas de este mundo contemporaneo, el afán de consumismo que hay, la competitividad que se fomenta entre personas desde pequeñitos...en fin..

Creo que alguna vez lo he dicho desde mi página, que creo que las tensiones sociales provocan que en muchas ocasiones se avancen pasos desde la base ya que la gente reflexiona y se une para mejorar su calidad de vida..Eso si con la falta de respeto y mucho menos la violencia no llevan a ninguna parte. Eso es solo para los pobres que no tienen con que argumentar sus huecas ideas.

Besotesssssss!

Zanzara dijo...

ADR: Lo que tenga que pasar pasará... es verdad, pero yo creo que si podemos hacer algo para evitar que lo que pase sea malo debemos hacerlo, pero no poniendo barreras a los malos tiempos, sino afrontando los problemas y buscando soluciones. Gracias por pasar por aquí! Un beso!!!

PASITOS DE BEBÉ: Cada vez estoy más convencida de que la gente que se dedica a hacer estas cosas solo lo hace por propia inseguridad e ignorancia ante lo diferente, si es que hay que ser un poco más abierto de mente y más respetuoso. Al menos yo lo veo así de fácil. Besos!

MERI: Totalmente de acuerdo, los fanatismos son el refugio de los ignorantes y, sean por lo que sean, sólo traen problemas.
Yo creoq ey peco de ingenua o de utópica, pero me parece que todo se reduce a un a cuestión de educación, de aprender a respetar a los demás, al diferente, las costumbres de cada uno... etc,... no losé pero creo que ahí puede estar gran parte del problema.
En cuanto a la crispación es horrible, pero es que a todos los niveles... todo el mundo está a la defensiva... En fin, esperemos que o dure mucho.. Besos!!!

Zanzara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Hola...totalmente comprensible tu miedo... y lo lamentable que esto es inparable.

Me gustó mucho tu blog... te invito a visitarme. Yo vuelvo pornto por aquí
Bsss.

Zanzara dijo...

MONICA...CINE CUENTOS: Muchas gracias por visitarme y vualve siempre que quieras!!

La situación es lamentable, es verdad, pero no debemos resignarnos a que sea inparable, debemos hacer algo... intentarlo al menos... no crees?

Mil besos y hasta pronto!

Nosotras mismas dijo...

No quiero tener miedo, porque el miedo no me deja pensar, solo me dejar lesionar o lesionarme.

Besos

damitreparole dijo...

Para mí, quien sea testigo de un maltrato y no haga nada es igual de culpable que el agresor. Todos debemos denunciar y prroteger a la victima. Callar es ayudar al maltratador! bs

Zanzara dijo...

NOSOTRAS MISMAS: Yo tampoco quiero tener miedo, precisamente por eso creo que debemos hacer algo a todos los niveles para, al menos intentar, que esto no siga así.

DAMITREPAROLE: Nadie debería callarse una cosa asó, pero ese es el problema del miedo, que nos hace mirar a otro lado y pensar que no hemos visto nada, vaya a ser uq enosmetamos en un lío.... Todas las injusticias hay que denunciarlas, pero en estos casos mucha gente sólo se preocupa por sí misma... En fin, volvemos a lo que dijo Humbert, si la mayoría hiciera más por la mayoría.... Y si no esperásemos a que las cosas lleguen a este punto quizá algo sería diferente...

Besos!!!

Colores dijo...

Yo aquí también tengo miedo. Aquí no hay tanta violencia como allá con la guerrilla pero está repleto de chorros (ladrones) que hace rato perdieron los códigos y que para robarte $2 te matan.
Si te agarra un ladrón dale todo lo que tengas y rezá que no te mate!
Tuvimos dos horribles experiencias hace poquito y quedé totalmente paranóica: tanto que hasta para entrar y sacar el auto de casa llamamos a una empresa de vigilancia.
besos

Zanzara dijo...

COLORES: Es horrible, además es como que se ha generalizado por todos sitios... Lo que pasa aquí es que ha sido el aniversario de la muerte de Franco y además en 2008 habrá elecciones, así que estamos un poco más alterados, esperemos que pase pronto y que un amanifestación o se convierta en apología de violencia, eso no tiene sentido!

Besos!!

Kiri dijo...

Hola Zanzara: He venido siguiendo la estela de Carlola, La interrogación...etc. pero bueno, he llegado. Sobre el tema de este post comparto el sentimiento, yo también tengo miedo...es algo extraño porque no soy particularmente miedosa. Pero están pasando cosas muy preocupantes. Pero hay que seguir defendiendo lo que hay que defender, cada uno a su manera y desde su lugar, no hay que ser indiferente. Un saludo.

Zanzara dijo...

KIRI-DIDO: Bienvenida!!

Eso es lo más importante, no quedarnos indiferentes como si nada pasara, porque lo que sucede en estos tiempos son cosas muy preocupantes, tanto que no puedo evitar sentir miedo en algunos momentos...

Un beso y pasa por aquí cuando quieras!!

Persio dijo...

mucho tipejo suelto.

queremos más polis

Zanzara dijo...

PERSIO: Sí hay gente mala, pero no sé yo si sólo con más polis se arregla esto...

Besos!!