domingo, 25 de noviembre de 2007

En la calle por el blog

Hoy me he enterado que a un compañero de profesión lo han despedido de su despacho sólo por escribir un blog. Sí, sí, únicamente por tener un espacio donde escribe lo que le pasa, lo que piensa o simplemente lo que le viene en gana. Y no porque le hayan pillado constantemente escibiendo cuando debía ocuparse de sus tareas diarias, no, sencillamente porque escribió sobre algo que le pasó. En fin, a ver cómo lo explico sin que mi silla la acabe ocupando otro, que tal como están las cosas.... El caso es que el chico en cuestión, después de mucho tiempo esperando la resolución de un caso, cuando ésta llegó resultó decepcionante, bastante pobre, mediocre, mucho menos de lo que se espera de una resolución judicial, vaya. Se ve que ante la decepción decidió escribir sobre ello, eso sí, sin dar nombres de nadie, ni detalles de su caso, pero tuvo la mala suerte de que, como cualquiera puede leernos, pues a su blog que llegó el autor de la cutre sentencia, éste ofendido movió cielo, tierra y seguro que a más de un informático hasta dar con el autor. A partir de aquí, lo típico, llamadas de rigor del autor a los jefes del chico y carta de despido fulminante.
El caso acabará en otro juicio, pero, ¿no os parece algo totalmente fuera de lugar? Yo creo que sí, que es como de pataleta de niño pequeño caprichoso, como no me gusta se lo digo a quien sea y verás, te vas a enterar.... Lamentable...


De todas formas, y por si acaso, no escribiré nunca de trabajo y cruzaré los dedos para que mi silla siga siendo mía, por lo menos hasta que yo quiera...

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo. Mi solidaridad con tu compañero atropellado por un juez incompetente y malvado (seguramente malvado, torpe y resentido como una mosca herida, por perfectamente incompetente). Y Bien por ti contando las tropelías del juez y su manteo siniestro al vuelo de su crujido, como tela de muerte.
J

Unknown dijo...

seguimos en un país censurado donde la libre expresión es de cartón piedra...
un beso!

Belén dijo...

Vaya... intentaré cambiar segun que cosas de mi blog, madre que susto!

Besos!

Luna Carmesi dijo...

Oooops!
Pero si yo tengo varias entradas con la etiqueta 'Retratos de Empresa'...
En fin... Mirare primero a quien me ponen de juezzzzzzzz!!!!
:-S

Anónimo dijo...

Salvo que haya injurias y cosas similares en el texto no le pueden denunciar de nada... aunque claro ya he visto cosas... además en el tema de Internet si te toca un juez pez en cuanto a Internet, para explicarle lo que es un blog y que los comentarios los escriben otra gente puede ser todo un suplicio.

En mi blog critico de vez en cuando dónde estudio, la universidad a la que voy, que dios me pille confesado... jajaja

saludos.

Tamaruca dijo...

Yo sobre trabajo no escribo jamás (salvo alguna pequeña pista de refilón en un par de excepciones, creo). En cualquier caso, es complicado encontrar esa barrera donde acaba tu libertad de expresión y comienza la intimidad del otro, hasta dónde puedes escribir sin herir la sensibilidad de nadie. Reconozco haberme autocensurado a menudo por esta cuestión...

¡Besitos!

ally fabulous dijo...

Que triste que se coarte de esa manera la libertad personal de cada uno. Esperemos que no se generalice la costumbre.

Un beso y gracias por linkear mi blog.

Kurtz dijo...

No sé por qué la gente se empeña en censurar lo que se escribe por Internet. Yo, aunque no trabajo, ya he recibido algunos avisos de gente próxima a mí. Y tampoco es que hable mucho de mi vida ni injurie a nadie.
Por eso, no pienso cambiar mi forma de escribir.
El caso me recuerda al del blogger colaborador de "El Mundo" que echaron por no alinearse con la teoría de la conspiración del 11 de marzo.
En fin, espero que alguien se dé cuenta de que existe algo llamado libertad de expresión.
Saludos.

Paco Melero dijo...

Triste, no. Es tristísimo. Una cosa es que los abogados estemos sometidos al secreto profesional y otra que no podamos contar temas de nuestro trabajo sin personalizar y de modo genérico. Y, por supuesto, criticar resoluciones judiciales sin temor a perder nuestro trabajo ¡¡faltaría más!! Me gustaría que me dieses el enlace del blog para mandarle mi apoyo

Isabel Burriel dijo...

Motivo por el que yo tampoco escribo o escribiré sobre el trabajo. Tampoco tengo demasiado que contar pero por si las moscas...

Sureña dijo...

Increíble... la gente cada día está peor, ya no te puedes fiar de nada, ¿no vamos a tener libertad ni para escribir en un blog sin ni siquiera dar nombres?...

Un besazo!

Arcángel Mirón dijo...

No hay derecho, pero igual sucede. Debemos cuidarnos a nosotros mismos.

Qué triste.

Phede dijo...

En verdad a mí no me parece nada extraño, porque llevo unos años estudiando la carrera de Derecho y he visto, vivido, sufrido, oído, etc, cosas bastante sorprendentes. De vez en cuando escribo algunas en mi blog, pero sólo de vez en cuando, y si el que las lea piensa que me las he inventado, no me sorprenderá, porque es lo más lógico.
Una de ellas me hizo pasar mucho, otra todavía la estoy sufriendo, y en ambas el culpable está tan tranquilo en su puseto de trabajo y yo jodido. Es lo que tiene estar en una posición de privilegio.

Meri dijo...

Parece impensable y más propio de otro mundo que de una sociedad bajo una democracia.

Yo si alguna vez siento que tengo que denunciar algo no pienso reprimirme por ganas. Es lo que quieren algunos, tenernos calladitos bajo el yugo de las amenazas y consecuencias..nonono! De eso nada..

Mi solidaridad con tu compañero de profesión..espero que se haga justicia, y nunca mejor dicho!!

Pasitos de bebe dijo...

Yo como muchas veces actualizo desde el trabajo cositas pues nunca hablo de trabajo, al menos nada que yo sepa pueda herir la sensibilidad de nadie, pero donde esta el derecho a la libertad de expresion de un individuo, hasta donde vamos a llegar!! desde aqui mi total apoyo a tu compañero, ¡cuanta barbaridad!

Un beso niña y seguro que el te agradece tu solidaridad

Evinchi dijo...

Me parece indignante....volvemos a la dictadura, ¿ya no se puede ni opinar?.

me contaron hace poco, que a un blogero le cerraron el blog, porque plasmaba la opinión de otra persona sobre Ramoncín, y el del pollo frito denunció y ganó. Puaj.

Es de risa, pero como paa llorar.

Un besito.

AdR dijo...

Hay unas palabras para definir a la alimaña que se dedica a hurgar en lo que no es suyo pero está abierto al público. Esas palabras son, y así lo escribo porque está en la RAE, "hijo de puta". Si no había nombres propios, ¿por qué motivo esa persecución? Hay gente con maldad por el mundo... oye, Zanzara, no estaría de más que nos dieras el blog de tu compañero :)

Gracias por tu paso por Scriptoria.

Saludos

Zanzara dijo...

LIMACO JOLGORIOSO: Sí, tremendo, pero lo más tremendo es hasta donde llega la incompetencia...

Un beso!

EL ÁNGEL DE LAS MIL VIOLETAS: Yo prefiero pensar que no es de cartón piedra, y que lo aquí ha ocurrido es que un profesional medriocre no ha podido soportar que le critiquen...
Besos!!

BELÉN: Yo también me llevé un susto y créeme que me pensaré mucho escribir según qué cosas, sobre todo porque vivo en la misma ciudad que este chico y su verdugo..

Besos!!

LUNA CARMESÍ: Mejor, mejor que nos aseguremos a quién nos ponen de juez... Es increíble!

Besos!!

CASSHERN25: Es que en realidad no le han denunciado, el juez se sintió tremendamente ofendido, habló con los jefes del chico y a éste lo echaron con una carta llena de mentiras, por eso, entre otras acabará todo en juicio...
En fin, es de pena..

Un beso!!

Zanzara dijo...

TAMARUCA: Hombre yo creo que la línea entre la libertad y la intimidad está bastante clara, y que no tiene nada que ver con herir a alguien.. de todas formas a mí tampoco me gusta escribir de trabajo, reconozco que también me autocesuro... y más ahora!

Besos!!

ALLY: Ojalá.... ojalá esto quede en un caso puntual, lo contrario sería tan triste como peligroso..

De nada, me encantó por eso lo puse. Besos!!

KURTZ: Ole por ti y no cambies esa forma de escribir nunca, hay que denunciar las cosas! A internet se le censura por miedo, porque se sabe que es difícil controlar lo que cada uno escribimos aquí, y eso no gusta.. nos quieren tener aleccionados a todos, en realidad idiotizados. Lo mismo que lo cuentas del blog de El Mundo, es eso asqueroso, además es coaccionar a seguir una mentira..

En fin, da pena..

Besos!!

PACO MELENERO: Totalmente de acuerdo, los abogados podemos hablar de nuestro trabajo mientras no se den datos personales o muy concretos del caso en cuestión. Y lo de criticar resoluciones, yo lo hago casi a diario, hay jueces muy vagos y muy flojitos en cuanto a la fundamentación de sus resoluciones... por lo menos aquí. Sólo faltaria que no las pudiesemos criticar, eso sería como volver a un Estado totalitario... por favor!!

Aún no sé la dirección del Blog de este chaval, pero en cuanto la tenga os la doy a todos!

Besos!!


LA INTERROGACIÓN: Qué desastre.. ya damos por sentado que de trabajo no se escribe, vaya a ser que las moscas nos visiten... Estamos sometidos hasta en eso...

Besos!

SUREÑA: Pues por lo visto vamos por ese camino.. ya ni siquera sin dar nombres... esperemos que esto no se generalice..

Besos!!

EL ARCÁNGEL MIRÓN: Está caro que el mundo se está convirtiendo en un sitio donde tenemos que mirar por nosotros mimsos, pero esto es tan triste...

Besos!!

Zanzara dijo...

PHEDE: No sabes cómo te entiendo... en mi facultad pasaba cada cosa que si me lo hubiesen contado jamás lo hubiese creído, pero lo peor es que cuando sales, a veces ves cosas más increibles..

Un beso!

MERI: Esa es la actitud que hay que tener, hay que ser valiente y denunciar las injusticias sin dejarnos idiotizar ni que nos callen.

Un beso!!

PASITOS DE BEBÉ: A mi no me gusta escribir de trabajo porque me da la sensación de que mi vida se resume a leyes y juicios, pero creo que esto está totalmente fiera de lugar.

Él seguro que agradece que todos hayais escrito en su apoyo.

Besos!!

EVINCHI: En serio!!! El del pollo frito!!?? Pobre, será que tiene que hacer esto para ganar unos eurillos... qué vergüenza por favor!!

Besos!!

ADR: Pues sí, no se le puede llamar de otra forma. Desgraciadamente, el mundo está lleno de gente mala, mediocre, incompetente y soberbia y esto es como una bomba de relojería.. así nos va..

Besos!!


Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, si consigoel blog de este chico prometo daroslo.

Besos mil!!

Putas y Princesas dijo...

si se enteraran en mi trabajo que tengo un blog....y además con ese nombre jajaja ! un besito

Eva dijo...

Depende mucho de como haya comentado el caso del trabajo, pero aún asi me parece excesivo. Sobre todo si no das nombres, tu puedes contar las historias que quieras, de hecho yo he contado mis malos rollos con alguna compañera y si se los encuentra y se da por aludida es su problema, si no le gusta que le llame niñata por decirme que habría que ejecutarme por ser bilingüe, puede hablar con el director si quiere, pero entonces yo también tomaría medidas por injurias y asoballamiento en el trabajo. Ya puestos a ser siniestros... pero vamos que lo dicho, depende de lo que se cuente y como se cuente.

Zanzara dijo...

PUTAS Y PRINCESAS: Quién sabe, a lo mejor tus jefes no son ni tan incompetentes, ni tan redomadamente tontos y hasta les hace gracia el nombre!

Un beso!

EVA: Es que eso es lo peor, que no ha dado nombres de nadie, ni datos reveladores o claros sobre el asunto, NADA, y mira...

Eso nos pasa a todos, yo tengo una compañera que es para morirse.... pero no quiero hablar de ella porque no le quiero dar tanta importancia como para que sea protagonista de mi blog... pero me tiene frita!!

En fin, gajes del oficio..

Un beso!!

Agatha Blue* dijo...

Me dejas sin palabras.

Increible.

Aunque como dice Tamaruca, a veces, reservarse un poco no está de mas.

Agatha Blue*

Mónica dijo...

Impresionante!!!!

Qué injusto. Pero por las dudas hablá sobre tí y salteate los comentarios de oficina. Y si tenés mucha rabia es preferible patear muros pra desahogarte.

Bssss.

Amylois dijo...

Que fuerte me parece.

Aunque habría que leer lo que puso y el jefe al darse por aludido simplemente lo echó.

y el, al igual firmó su despido sin moverse para recurrirlo.

En fin,que tenemos que vetar nuestras opiniones o saldremos mal parados.

Un saludito, gracias por visitarme.
Espero que vuelvas.

VYR dijo...

Mi más completa solidaridad con tu amigo-compañero.
Es inadmisible que se coarte la libertad de expresión de esa manera.

Por mi parte no me da ningún miedo hablar o criticar a mi empresa, y aún no lo he hecho es porque no ha ocurrido nada relevante pero si lo hay o considero una situación injusta la denunciaré en mi blog y que tomen la represalias que tomen....ME DA IGUAL... llevamos muchos años pelando por nuestra libertad de expresión y una empresa no me la va a coarta aunque me echen.

Beth dijo...

¡Qué fuerte!.
Cada uno es libre de escribir donde quiera. Antes se hacía en un diario personal, y se quedaba en casa, pero la vida avanza, y ahora tenemos los blogs.

un beso.

Maria dijo...

Esta historia suena realmente fatal, fatal. Vamos que apesta. Hasta tal punto que uno se queda sin palabras.

Zanzara dijo...

ÁGATHA BLUE: Pues visto lo visto, tendremos que hacerlo... aunuqe da mucha rabia!

Besos!!

MÓNICA....CINE CUENTOS: Jajaja!! Lo de patear muros.... yo prefiero gritar, parece de locos, pero relaja muchísimo..

Un beso!

AMYLOIS: Fue el juez el que se reconoció en el blog y el que llamó a los jefes del chico para que tomaran medidas, ellos entraron por el aro y lo despidieron basándose en un montón de mentoras, por eso habrá otro juicio, por el despido y por lo que se han inventado y es que el chico ya ha tomado sus medidas... En fin, una situación lamentable...

Gracias por pasar por aquí, un beso!

VANESSA: Gracias. Para mí lo peor es que los jefes del chico hayan aceptado "la petición" del supuesto ofendido...eso sí que es de dar asco...

Todos deberíamos hacer lo mismo y denunciar todas las injusticias sin miedo a quedarnos en la calle, pero quizá no todo el mundo se atreva...

Gracias por la visita, un beso!!

BETH: Somos libres de escribir lo que queramos mientras no incurramos en ningún delito, y este chico no lo hizo, sólo que se encontró con la rabia de un mediocre descubierto y con la cobardía de sus jefes...

Un beso!

MARíA: Así es, sin palabras... la verdad es que es muy triste..

Un beso!!

Noemí Pastor dijo...

Hola, Mosquita, te devuelvo la visita. Lo he pasado bien por aquí. Un besito y hasta pronto.

Zanzara dijo...

Hola NOEMÍ PASTOR!! Gracias por pasar por aquí, un honor y me alegro que lo hayas pasado bien.

Besos

Ana dijo...

Increible, intolerante, injusto, fascista y .... me callo por educada pero no me reprimo ante tal abuso de poder.
A toda luz tu compañero ha sido víctima del despecho y la soberbia de un juez que no acepta las críticas.
No he leído ese blog pero si algo de lo escrito ofende las vías legales es demandarlo y esperar que la justicia dicte sentencia.

Dónde está nuestra luchada libertad de expresión? Dónde nuestra democracia y valores? Dónde se viola el secreto profesional comentando la sentencia de un caso?

Indignadísima e incrédula amén de estupefacta me deja tu pos zanzara.
No creo que callar sea la mejor solución, denunciar y litigar para recuperar su trabajo y sus derechos como ciudadano en un país democrático ... o vives bajo una dictadura?

Un solidario abrazo con todo mi cariño.

TORO SALVAJE dijo...

La inquisición vuelve.

Que gentuza.

Mi solidaridad con él.

Saludos.

Jorge dijo...

Lo cierto es que hasta la fecha, nunca me había imaginado a "su señoria" consltando comentarios de jurisprudencia en blogs!
;)
En fin... son cosas que no dejan de sorprender no?

juan rafael dijo...

Espero que gane el juicio y junto a ello, la libertad de expresión. Gracias por visitarme. Saludos.

Gubia dijo...

Que gentuza no? la vida está llena de stos abusos que me queman un montón. Ojala todo le vaya bien a este chico. Unabrazo.

Desesperada dijo...

querida, para mí lo más jodido es que en este país, si conoce a alguien y eres lo suficientemente gilipollas, consigues lo que deseas.... k triste. un biquiño.

Verónica Wong dijo...

Hace tiempo lei un artículo sobre algunas empresas norteamericanas que "rastreaban" a sus futuros empleados por si tenían algún blog.
Yo lo veía como algo de "esos" yankis... pero ya veo que, como muy a menudo, copiamos lo peor.

Babynenita dijo...

Me he mudado aquí http://olvidequevenias.blogspot.com/

Me he visto obligada a hacerlo. Ahora me llamo Ninet. He quitado un poco de allí y de allá, y sigo adelante con vosotros, compartiendo historias.

P.D: Espero que no os cueste mucho acostumbraros a mi nuevo look, porque me está costando hasta amí... jeje. Disculpad las molestias.

Sigo siendo la misma :)

Humbert dijo...

no quiero imaginar lo que pasaría en mi caso.

un placer.

Zanzara dijo...

ANA: Por supuesto que no se viola el secreto profesional por comentar una sentencia, el gran problema fue topar con juez soberbio... si es que todavía quedan que se creen intocables.. En fin qué le vamos a hacer...
No demos callarnos ante cosas así y por eso escribí esto, es mi forma de darlo a conocer y de mostrar mi apoyo a este chico porque no lo conozco personalmente, así que gracias a vosotros también!

Un beso!!

TOROSALVAJE: Pues sí, se parece a la Santa Inquisición.... de risa, por no llorar...

Besos!

JORGE: Seguro que Su Señoría hasta tiene uno.... qué pena no saber cual es.. jeje!!

Un beso!

JUAN RAFAEL: Pues esperemos que no tenga problemas para ganarlo, porque ya es hasta para desconfiar... si lo despidieron por presiones.... En fin esperemos que no pase nada más..

Besos!

GUBIA: Pues sí, la vida está llena de gentuza así, menos mal que son pocos, aunque hagan mucho ruido.

Un beso!!

DESESPERADA: Eso es verdad, hay gente que con influencias y deuda de favores consigue lo quiere y pasa por encima de quien sea... Un verdadero asco!

Un beso!

VERÓNICA WONG: En serio hacen eso en USA??? Pero a donde vamos a llegar??? Esperemos que nos dé por sseguir clonando ese tipode costumbres...

Un beso!

NINET: No te preocupes un cambio de vez en cuando viene muy bien! Te visitaré a menudo :)

Un beso!!

HUMBERT: Qué sorpresa!!!!! Eres el segundo Humbert que conozco por aquí....

Yo prefiero que en mi trabajo no sepan nada, así me siento más libre para escribir lo que me dé la gana!

Un beso!

Kiri dijo...

El blog tiene eso, que te atrapa. Y lo del trabajo, pues no sé yo..supongo que no deberíamos no?
Pero claro, cuando tienes un momento tonto que vas a hacer? Que mejor que escribir o leer a los amigos. Pero como en todo, depende del cristal con que se mire...supongo que a un jefe no le gustaría. Pero a su empleado sí:-)

Zanzara dijo...

KIRI-DIDO: Pues sí, el blog te atrapa, quién me iba a decir a mí que estaría aquí tan feliz... jejeje!!

Un beso!

cucoalmeria dijo...

Increible, no puede ser, debe de vengarse. Saludo
www.cucoalmeria.net