domingo, 18 de noviembre de 2007

Una versión

Cuando se conocieron ninguna imaginó que la casualidad que las había unido se transformaría en una amistad que duraba ya más de la mitad de sus vidas. Gracias a ella lo compartían todo, sus vidas, sus familias, sus respectivos amigos se hicieron comunes, sus alegrías, sus penas, sus amores y desamores. Y aunque eran absolutamente diferentes, eran grandes amigas, dos amigas de verdad.
Todo fue bien hasta que un día llegó él, el novio que, queriendo o no, las separó. No era trigo limpio, pero el amor cegó a la enamorada y disgustó a la espectadora que impotente veía cómo su amiga dejaba de ser ella misma sin poder hacer nada…

Cuando el amor angustia más que ama la venda acaba cayendo, pero puede que por el camino hayan caído muchas cosas más… Y es que ellas nunca han vuelto a ser las mismas. Quizá porque la enamorada solo vivió para su amor mientras éste era prometedor, quizá porque la espectadora no entendió la situación y decidió girar en el primer cruce que encontró en su camino… Quizá una vio cómo perdía a la otra en un laberinto de sentimientos incomprensibles al que no podía o no quería entrar para sacarla, quizá la otra, tras conseguir escapar de su infierno, vio que su amiga no la esperaba y tuvo que llorar sola el engaño del príncipe que se le destiñó y de la amiga que a sus ojos la abandonó..

Lo único cierto es que, a pesar de que aún hoy son buenas amigas y se quieren muchísimo, ya no son lo que eran, ya nada es lo que era. Será que es verdad que hay amores que matan, que matan y acaban con lo más inesperado, o será que simplemente es la vida, en la que cada uno elige su camino sin saber que nos acabará separando de aquellos a los que un día creímos indispensables e insustituibles...

Evidentemente, esta es sólo una versión de la historia…. Habría que escuchar la otra….

39 comentarios:

Belén dijo...

Historias así nos han pasado a muchas, y en ambos lados... yo ya se que cuando hay amor, enamoramiento, encoñamiento o sexo, (llámalo como quieras), no se puede pensar de una forma fría y racional... lástima...

Besos!

Anónimo dijo...

Es la vena egoísta y superviviente que todos llevamos, la que aflora en esos casos. Creo que es normal, porque en ciertas cosas....o te espabilas...o te quedas a verlas venir.
Pero como tú dices....versiones habrá dos..o más...a saber

Mil besos guapa

Eva dijo...

Tengo una historia casi clavadita, en la que yo además soy una de las protagonistas, la que mira como la otra se sume en su novio, only en su novio, lo cual me parece perfecto hasta que yo le llamo para preguntarle ¿como estás? y me dice tengo prisa, ya te llamaré y todavía estoy esperando, y ese como estas, ya fue el último de una gran cadena de interesarse de vez en cuando por alguien con la que habías compartido tanto, y hablo de cosas simples. No veas lo bien que entiendo el post este, lo que no entiendo es esta gente que hace estas cosas, tengo amigas con novio, que me cogen el teléfono y me dicen bien, o ¿tomamos un café? pero nunca entenderé porque alguien tan cercano a mi de repente ya ni los días, pero radical, llevo ya más de cinco años preguntándome porque, igual yo veía una amiga que nunca tuve.Nunca le pedí su atención, solo quería una amistad normal, pero ella se ve que no sabe tener novio y amigos al mismo tiempo, espero que le vaya bien, porque es cierto, ya nunca volverá a ser lo mismo, aunque un dia vuelva a sonar el teléfono con esa llamada, ya no lo será. Que post más grande, que gran verdad.

Agatha Blue* dijo...

Es una historia que se repite.

Entre mis amigas del alma, aquellas que adoro como a mi propia familia, hay una en cuestión, que me parte el corazón cuando la oigo sufrir por amor... porque me gustaría abofetear al que le hace llorar de continuo y llevármela de la mano a mi casa, alejándola por siempre de su lado.

Pero esto.. no puede ser.

En primer lugar porque no suelo ir por el mundo abofeteando a nadie, por muchas ganas que tenga.

En segundo lugar, si ella decide seguir llorando a su lado, lo único que me queda es seguir escuchando y tomarla de la mano cuando lo necesite. Las amigas estamos para eso... lo de romper con la pareja es cosa suya y de él, y aquí no debe entrar nadie mas.

Y en tercer lugar, hay que tener claro que papel desempeñamos en cada situación... el de las amigas, a veces es muy injusto, ya que debemos tener paciencia con las actitudes de las amigas. Ser buena amiga, es complicado... pero merece la pena.

Abrazos,

Agatha Blue*

Sureña dijo...

De acuerdo con las chicas..., a mí también me ha pasado. Pero nunca es lo mismo para todos, depende de la situación, de las personas, de las actitudes..., aunque sí te digo es que al principio siempre parece que nunca volverá a ser como antes, quizá cuando pase más tiempo, lo veas de otra manera.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Con la boca abierta,así me has dejado.
Ahora me tengo que ir,pero prometo escribir mucho y bien.
PD:y te reías de mi cuando te decía que el 50% de mi vida social era en la red.¡Cuántas cosas podemos escribir sin tener que hablar!¡y qué bueno es poder hacerlo!

Meri dijo...

Parece que es una historia que se repite más amenudo de lo que parece...Y a mi me parecería imposible creer que dos personas que cierto día llegaron a ser como de la misma sangre de repente se conviertan en perfectas desconocidas por un amor que se cruza, si no lo hubiera sufrido en mis propias carnes..
Siempre he pensado que amigos y pareja son compatibles y con esta persona en concreto lo había hablado mil veces y nos dabamos la razón y nos haciamos promesas asi como si de enamorados se tratara que nada iba a separar nuestra amistad...
Pero del dicho al hecho..ya se sabe..vamos yo no guardo rencor a nadie. Lo único que me ha dolido es la falta de interés por su parte de tratar dialogar conmigo cuando intentaba decir que nos estabamos alejando y no quería. Parece que quien decide por su cuenta y riesgo acabar con una relación de amistad se vuelve cobarde y espera que sea la amistad la que muera por si sola a base de aburrimiento..
Bueno en toda historia siempre hay dos versiones..pero creo que si una de las partes, aun con su versión, se cierra en banda a solucionar las diferencias no queda más remedio que dejarla marchar de tu vida y dejar si acaso las puertas abiertas a que vuelva.

Eso si..en esta vida es fácil decir eso de te perdono porque has compartido muchas cosas y no tiene sentido el orgullo, pero después de una decepción es dificil olvidar y que todo sea igual..

Es una pena..pero bueno el camino que andamos es largo y siempre encuentras a más personas que merece la pena conocer..

Un besito!

Mercucio dijo...

Mira que me lo has contado alguna vez más, pero nunca lo había llegado a comprender del todo. Eso es lo bueno contigo, que sorprendes más de lo que todos creen. Además, me encanta como lo has escrito y eso, al menos para mi, ya lo sabes, es muy importante. Bsos

Luna Carmesi dijo...

Este tipo de roturas...y no hablo solo de la relacion de amor es al parecer ya algo topico cuando se habla de amistades femeninas.
Hay excepciones...pero...
:-|

Pasitos de bebe dijo...

Yo pienso que la vida tiene sus ritmos, sus propios latidos y estos un día se hacen más leves, más leves y los escuchas más lejos...aunque creo que nunca se olvidan, tenemos nuestros días nostálgicos como el tuyo hoy...

Un gran beso y recuerdo "donde hubo..."

Zanzara dijo...

BELÉN: Pues sí... cuando hay sentiminetos de por medio es difícil pensar de manera racional.. qué le vamos a hacer..
Besos!

MAITE: Vena egoísta y superviviente... prefiero creer que en este caso no ha habido egoísmos por ningún lado, aunque puede que a veces sea eso lo que ocurre en estas cosas, que cada uno tira por lo suyo..
Besos!!

EVA: Yo creo que a veces estas cosas pasan con novio o sin él, a veces la vida nos cambia, nos lleva por caminos opuestos... no lo sé, pero me parece demasiado fácil culpar solamente a las parejas, si uno quiere mantiene a sus amigos con novio, con marido, con trabajo en otra ciudad, etc. Aunqeu entiendo perfectamente lo qeu es esperar una llamada.. y lo peor es que al final te acostumbras a no tenerla...
Un beso!!

AGATHA BLUE: Tú lo has dicho todo "si ella decide seguir llorando a su lado, lo único que me queda es seguir escuchando y tomarla de la mano cuando lo necesite. Las amigas estamos para eso... Ser buena amiga, es complicado... pero merece la pena".

Lo que pasa es que a veces no nos quieren escuchar, no nos dan la mano... Pero sin duda, al manos para mí, por complicado que sea, todo eso merece la pena.

Mil besos!!

Zanzara dijo...

SUREÑA: El tiempo, el tiempo que todo lo cura y con el que todo se olvida.... A veces el tiempohace olvidar tanto uqe impide uqe las cosas vuelvan a donde estaban... Esperemos que no sea así..

Besos!!

LA VIOLADORA DE MIKI MONTIKO: Espero que vuelvas... Simplemente me gusta escribir... y a veces escribimos lo que no se nos escucha cuando hablamos, esto no se lo lleva el viento tan fácilmente.. Besos mil!!

MERI: Como tú dices "la falta de interés por su parte de tratar dialogar conmigo cuando intentaba decir que nos estabamos alejando y no quería"... Estas cosas siempre tienen dos versiones y quizá lo que preocupa a una para la otra ni existe, o no lo quiere ver.. Cuando las cosas se ponen así, lo mejor es dejar marchar y esperar, claro que cada día duele un poco más y la decepción se hace mayor...

Besos!!

HUMBERT: Esto es lo bueno de escribir, que puedes explicar con tranquilidad justo lo que quieres decir, sin tonos, sin malas interpretaciones, y sobre todo sin una copa de más, que siempre hace las cosas un poco más imcomprensibles, jeje! Siempre sorprendo cuando nadie se lo espera, pero mejor así...

Un beso!

LUNA CARMESÍ: Amistades femeninas... las mujeres tenemos una mala fama... pero en realidad con los hombres pasa menos, nunca he entendido bien porqué... en fin.. Besos!

PASITOS DE BEBE: Lo malo de que los latidos cada vez sean más leves esuqe al final et acostumbras a no oirlos y acabas por no tener ni días nostálgicos... quizá es ley de vida...

Mil besos!!

Unknown dijo...

Me da mucha pena que hayas escrito tantas cosas y que yo no tenga ni diez minutos para poder responder o simplemente escribir "la otra versión".Desde que tenga tiempo...he prometido escribir y así lo haré.
PD:nunca me he ido.

Desesperada dijo...

me gusta que titules "una versión". seguramente la otra te contaría una distinta... pero no tan distinta. Todas hemos hecho cosas así, a veces nos enamoramos de modo tóxico y no podemos evitarlo, no sé por qué.

Isabel Burriel dijo...

Si siguen siendo amigas, entonces las cosas han seguido su curso normal. Hay veces en que la amistad se rompe para siempre y eso es lo malo...
Un besoteee

Zanzara dijo...

DESESPERADA: Las cosas siempre tienen 2 puntos de vista y ninguno es mejor que el otro, así que no me pareció justo llamarlo de otra manera.
Lo de los amores tóxicos (me ha encantado esta forma de llamarlos) es como un cánon que todos tenemos que pagar, creo que no conozco a nadie qu eno haya pasado el suyo... En fin, habrá que sacarles el lado bueno.

Mil besos!!

TMC: OK, te tomo la palabra, así que espero que cumplas tu promesa. Me alegro que pienses que no te has ido, quizá me fui yo... o quizá esto también admite versiones... En cualquier caso, te espero. Besos mil!

damitreparole dijo...

Hola!!!
Buff, yo tuve un amor que consiguió destruirme leeeentamente. Lo único que me salvó del manicomio fueron mis amigas, las de siempre, las que elegí como segunda familia. Ese fue su gran error, por mucho que lo intentó no consiguió alejarme de ellas y ellas consiguieron que no perdiera el norte, que recordara siempre quien era. Así salí de aquel hueco. Gracias a ellas, hoy soy feliz y dudo que permita que me hagan daño otra vez. Ahora tengo menos miedo, porque sé que si me pasa algo, ellas volverán a estar ahí para arroparme. ¿es cierto que cada mujer tiene su nefasta experiencia?

damitreparole dijo...

ZANZARA: mi amor tóxico no tiene ningún lado bueno. Al menos, yo nunca se lo he encontrado. Sin duda, me ahorraría esos 4 años enteritos...

Zanzara dijo...

LA INTERROGACIÓN: Afortunadamente siguen siendo amigas. Pero desde mi punto de vista nada es igual...

Lo que pasa es que cuando a tus ojos las cosas cambian y sientes que no puedes hacer nada es inevitable intentar por lo menos entenderlo, no lo sé... Al fin y al cabo esta es sólo "una versión"...

Un beso!!

Zanzara dijo...

DAMITREPAROLE: Lo primero es que, para mí, tu amor tóxico sí ha tenido un lado bueno, has aprendido quién eres, lo que vales, lo que quieres y lo que NO quieres, y, aunque la forma haya sido dura, lo aprendido vale la pena. Además, no podemos atrasar el tiempo ni hacer desaparecer esos años (créeme que a mi también me gustaría), así que es mejor mirar el lado bueno de las cosas. SIEMPRE hay un lado bueno, lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta de que existe.

Sabes la diferencia entre tú y yo?... que yo no tuve a todas mis amigas... y no creo que me separaran de nadie... mi impresión, lo que yo sentí, fue que se alejaban de mi y eso ha sido como una espina que a pesar de intentarlo, no he conseguido tragar, así que me he acostumbrado a vivir con ella, lo qeu pasa es que a veces me recuerda que sigue ahí...

Insisto en que esto es sólo una visión de las cosas, la mía, y no tiene que ser la realidad... cada uno tiene su forma de actuar ante un mal momento ajeno y siempre con las mejores intenciones, hay cosas, sentimientos o actitudes que no todo el mundo entiende, hay otros que no son capaces de enfrentar según qué cosas... hay de todo y todo es respetable. Yo sólo hablo de lo que yo he sentido y sigo sintiendo... tú lo sabes.

P.D. La dueña de la "comemoscas" y yo te arroparemos siempre!!!

Besos mil!!!!!!

Yo dijo...

Pues yo quiero cambiar el mundo!!!
Gracias por tu comentario. Un saludo.

Unknown dijo...

Un segundo para decir que siento no haber tenido nunca un "amor tóxico"(a lo mejor por eso no comprendo muchas actitudes).Y otro segundo para decir que todavía no ha llegado a mi vida la"comemoscas";desde que tenga tiempo iré a por ella.

Zanzara dijo...

LA ENFERMERA MÁS DICHARACHERA: Pues adelante, cambiar el mundo está en nuestras manos!

Besos!

TMC: En cuanto tengas la comemoscas deberías colgar una foto de ella.
Nunca todos vivimos las mismas cosas al mismo tiempo, pero eso no significa que no podamos intentar entender y tú lo sabes que cuando quieres te pones y no se te da mal.

besos mil!

Eulalia dijo...

El mundo de los afectos convive con multitud de variables, lo que parece sólido como una roca se sustenta en la cuerda floja, cualquier cosa hace variar las fichas del juego, y todo cambia para siempre... nunca deberíamos jugárnosla en algo tan delicado, o quizá tendríamos que resignarnos que la vida es así, que en otra ocasión se hubiera desencadenado el mismo proceso... todo es cuestión de tiempo, y de las verdades que se esconden en nuestro inconsciente.

Evinchi dijo...

Es que el amor es como la canción de Shakira...te vuelve ciega, bruta y sordomuda.

Arcángel Mirón dijo...

En el camino se derrama sangre. La amistad debería estar ante todo, deberíamos tener mente fría para darnos cuenta qué ponemos en juego.

Colores dijo...

Creo que a muchísimas amigas nos pasó y si bien a veces se ha vuelto a ser como era la relación el hecho del novio entre las amigas muchas veces genera conflictos. Me pasó de ser la que tenía novio y la que no tenía, es decir, estuve en ambos lados... pero por suerte solamente fueron distanciamientos momentáneos.
Besos
PD: gracias por tu visita! me gusta tu blog.

Zanzara dijo...

EULALIA: A veces lo que parece sólido como una roca se sustenta en la cuerda floja, es verdad, pero cuando pasa a mí meuqeda la duda de si todo era verdad, de si en algún momento fue verdaderamente sólido y se rompiño o es que siempre estuvo en una cuerda...

Besos!!

EVINCHI: Eso es verdad el amor nos deja como la canción de Shakira, pero, al miso tiempo es la sensación más maravillosa del mundo!! Qué haríamos sin eso!!

Besos!!

Zanzara dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN: Sí, deberíamos tener la mente fría, pero no sólo para saber qué ponemos en juego, sino también para saber cuándo hay que estar ahí y dar el callo aunque la situación no nos guste.

Besos!!!

COLORES: Lo malo es que a veces estas cosas se acaban "enquistando", se hacen un hueco dentro de nosotros y aunque nos acabamos acostumbrados a su presencia, de vez en cuando nos recuerdan que siguen por aquí...

Muchas gracias por pasarte por aquí! Besos!
A mí también me gustó el tuyo :)

Tamaruca dijo...

Caramba, pues a mí me ha parecido que comprendías perfectamente y estabas en ambos lados de la historia. Con esa empatía, dudo mucho que haya algo que no puedas arreglar ;)

En cualquier caso, las personas vamos viviendo experiencias muy diferentes conforme nos vamos haciendo mayores. Algunas de esas experiencias nos marcan más profundamente, de algún modo u otro; podría decirse que "nos cambian" un poco.

Yo creo que si "amiga2" pasase por la misma situación que "amiga1" y viceversa, todo volvería a estar como al principio :D

Zanzara dijo...

TAMARUCA: En realidad comprendo las dos partes pero la dificultad aparece cuando algo te hace daño.... eres capaz de comprender una actitud o una reacción aunque tú nunca lo hubieses hecho igual, pero al mismo tiempo eres incapaz de evitar que te haga daño y quizá esto sea lo que ha pasado.

Probablemente si la historia se repitiese al revés todo sería totalmente diferente, y es que ellas son absolutamente distintas, epro quizá les diese otra perspectiva...

Gracias por la visita, un beso!!!

Phede dijo...

La amistad es una de las cosas más bonitas que existen, y al mismo tiempo una de las más tristes. Con los años y las circunstancias (a veces por la simple dejadez), vamos perdiendo lo que una vez tuvimos. Y es muy difícil recuperarlo...
PD: gracias por pasarte por mi blog. Un beso

Jordicine dijo...

Hola Zanzara. Llego aquí desde el blog de Eulalia. Creo que lo que cuentas es de lo más normal. Cuando tenemos pareja o nos casamos las prioridades cambian. Tienes el mismo tiempo para más personas.

Yo siempre he intentado mantener mis amistades, estar al lado de mis amigos además de estar con mi familia. Como dices tú, tendríamos que saber la versión de la otra parte. Por qué lo digo? Pues porque puedes estar al lado de otra persona sin estarlo físicamente. A mí cuando me necesitan, intento estar. No sé. Así es como lo veo. Me gusta tu blog. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Cada vez que un compañero viajero se baja del tren antes que yo me doy cuenta de que lo que mas me duele es la expectativa frustrada de que se quedara conmigo hasta el final de MI trayecto olvidándome de que el otro tenía el suyo propio.

Zanzara dijo...

PHEDE: Es verdad, a veces por simple dejadez perdemos, o nos alejamos de alguien muy querido, pero las cosas no se pueden forzar, el interés y el esfuerzo han de ser mutuos, si no, no sirve de nada.

Besos!

JORDICINE: Las prioridades cambian a lo largo de nuestra vida, nunca hay demasidado tiempo para todo, por eso lo importante es, como tú dices, estar para cuando nos necesiten, pero y si justo en ese momento, cuando más necesitas un amigo, no está?? Eso duele mucho.

Besos y gracias por pasar por aquí!!

HDEH: Cada uno de nosotros puede perfectamente llevar SU trayecto propio, pero eso no impide hacer trasbordos a otro tren cuando es realmente importante. A eso es a lo que yo me refiero, a que mi tren estaba casi vacío después de estrellarse..

Bienvenido, gracias y vuelve cuando quieras!!

Besos para todos!!

Colores dijo...

Hola! quisiera agregar que yo creo, por mis experiencias, que una amistad verdadera no se romperá jamás. Que puede tener sus altibajos, distaciamientos, enojos, a veces estar cansadas una de la otra... como toda relación pero es un vínculo de por vida.
Lo importante es poder lograr una charla de amigas sincera y donde se puedan expresar todo lo que sienten.
Besitos!!

Zanzara dijo...

COLORES: Una amistad verdadera no se rompe y yo sé que así será con la nuestra. Sólo hicimos una cosa mal y fue no tener esa charla en su momento... al menos nos servirá para aprender..

Besos mil!!

Kiri dijo...

Yo sí creo que hay amores que matan, lamentablemente. Y si no lo hacen, te dejan hundida. Realmente cuando pasa te das cuenta que amor, no era. Porque si alguien te quiere, no puede hacerte daño.Y sí, siempre hay dos versiones de lo mismo, pero el amor debería ser más simple...lo sé..no lo es. Saludos.

Zanzara dijo...

KIRI-DIDO: Yo siempre he creido que el amor es bastante simple y que somos nosotros los que complicamos las cosas.... Al final mi destino, mi azar, mi lo que quiera que sea me ha dado la razón tengo un amor maravilloso que nunca tuvo complicaciones, aunque quizá esto sea también suerte... no lo sé...

Un beso!!