sábado, 13 de octubre de 2007

Otro maldito miércoles....

El despertador, las siete..... ¿ya?, es imposible, me acabo de acostar...

No hay duda, huele a café, son las siete. Arriba-ducha-café-tabaco-atasco-más café-más tabaco-despacho.

Horror, la mesa está repleta de cosas pendientes, pero como mandan los vencimientos, se quedarán ahí un día más, o dos..... sí, seguramente, serán tres. El teléfono no para, el fax se traga los folios a pares y el servidor ha decidido ponerse en huelga. La secretaria, que está a mi lado porque soy la última que ha entrado a la oficina y no tengo despacho propio, dice que hace las mejores croquetas del mundo y me da la receta con su truco mágico, me cuenta no sé qué de la boda de su hijo, algo más sobre el horario de guaguas y el último episodio de todo lo que ocurre en su escalera..... SOCORRO, pero quién le dijo que me importa?. Mi peor enemigo, seguro.... Llegan los demás, otro café, más cigarros y charleta: la mudanza de despacho, el juicio de mañana, contamos por enésima vez el plazo del recurso, hay que llamar al informático, repasar argumentos para la contestación que se vence, ah, y me toca ir al juzgado a "mariscar". Subimos y a trabajar. El tiempo pasa tan rápido que ya son las once, creo, y aquí estoy, en casa otra vez, contando las horas de sueño que tengo hasta que el despertador me vuelva a recordar que hay que empezar de nuevo. Será otro día igual y totalmente diferente.
Esta es mi vida hace casi dos años, y me gusta. Me gustan mis compañeros, me apasiona mi trabajo, además, me divierte muchísimo, y, aunque no esté bien que yo lo diga, no se me da nada mal.
Conclusión: Debería estar contenta, verdad?. Me dedico a lo que me gusta, hasta me divierte mi trabajo, mis compañeros son geniales e incluso tendré despacho propio tras la mudanza que me librará de las croquetas. Pues no. No estoy contenta. O, para ser exactos, no lo estoy del todo. Y es bien sencillo, acabas la carrera y sabes lo que te espera. Todos te cuentan sus comienzos, claro que a toro pasado todo es más fácil. Aún así, nunca piensas que dure tanto.... Con lo que cada día cuesta un poco más obedecer a la maquinilla infernal que te saca de la cama. ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué trabajamos?

Después de unos días haciéndome la misma pregunta, no tengo respuesta, o la que tengo no me convence, o me da miedo..... Lo que es seguro es que el día se ha convertido en otro maldito miércoles.... Hoy es sábado. No importa. Llegará el lunes y seguirá siendo otro maldito miércoles. Quizá el martes sea jueves y me olvide de esto.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Me has pedido que te escriba algo pero me lo has puesto verdaderamente difícil porque no sé que decir ante tal argumentación(pero lo prometido es deuda).
¡Qué caminos más distintos hemos seguido!Hace mucho tiempo que abandoné el estrés.Me ha costado mucho,pero he ido aprendiendo a vivir tranquilamente,es la mejor forma de aprovecharlo todo,aunque me queda mucho por aprendar todavía.
Tus miércoles son como aquellas canciones de rave que escuchábamos hace quince años,las recuerdas?
Si estás contenta y te gusta lo que haces;ánimo,ningún reloj impedirá que hagas lo que tienes que hacer,y ningún "marisco" retrasará tu trabajo(jajajaja)vale?
Besitos.

Zanzara dijo...

Gracias, sabes que me hace ilusión.
De todas formas, aunque te agradezco mucho el intento y se nota la intención, me da que no me entiendes del todo. En fin, ya te lo contaré bien con más detenimiento, ok?
Canciones de rave?? Jajaja! Esos son los mejores días!
Y sobre lo de nuestros caminos, yo creo que desde el primer día eran muy distintos, y eso es lo mejor, aquí seguimos, no?

Anónimo dijo...

Buff, tienes razón, a mi me ha pasado tanto... sobretodo de R4. Sé que tiene mucho que ver con el reconocimiento a tu trabajo. Creo que no hay nada que pueda decirte para cambiar tu ánomo, porque yo ya he estado ahí y es imposible. Si te sirve, yo solía obligarme a no mirar a mi alrededor, para así no ver al puñado de adjuntos que se rascaban la barriga gracias a mi trabajo y cobraban el triple que yo. Me decía que necesitava estar donde estaba para aprender lo suficiente para llegar a no necesitar a nadie, a valerme por mi misma y en ese momento me sentiría satisfecha. Lo malo es que antes de ese momento te sientes fatal y no hay consuelo. El tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, que no te quepa duda.
En cuanto a por qué trabajamos... es una necesidad. por eso hay que procurar que el trabajo te guste, pero todos preferimos estar de vacaciones. No madrugar tanto, salir mas temprano... pero hay que hacerlo para vivir. Si yo fuera millonaria... no haría guardias, ni prolongaciones y seguro que terminaria por irme a la privada a trabajar las horas que quiera y los dias q quiera. No prepararía congresos ni sesiones... y seguro que cuando se pasara la euforia de la juventud, me dedicaría a ser feliz... pero no, no me ha tocado y por eso trabajo.
Ánimo, es cuestión de tiempo y mentalización. Habla con tu jefe... bs

Anónimo dijo...

Por cierto, q soy ga.

Zanzara dijo...

Qué ilusión Gá! Te he reconocido en seguida!
Ves, tú sí que me has entendido a la primera, no es cuestión de estrés, es cuestión de reconocimiento y de motivación. Reconocimento de mi trabajo, que para eso me mato, y motivación, o sea, pelas, que el cariño ya me lo dan en casa.
La pregunta me la hago al no tener ninguna de las dos cosas. No tengo reconocimiento (salvo por Miguel, pero él no es jefe) y el resto de compañeros cobra mucho más que yo y no siempre trabajan tanto, por eso no tengo motivación, sobre todo cuando ves tu trabajo produce una pasta gansa y tu sólo ves la calderilla que se le cae a tu jefe del bolsillo...
En fin, yo pienso lo mismo que tú, que es un buen sitio, que es cuestión de tiempo, hasta aprender lo necesario y poder pirarme yo sola (o con Marcos, claro, si él quiere), y, sí, ese día me sentiré satisfecha de todo el trabajo hecho!
Mil gracias, Gá!!!

P.D. ¿jugamos un euromillón?....

Unknown dijo...

Perdón por no entender las cosas a la primera,debe ser un defecto de fábrica.
Respecto a la calderilla del bolsillo de tu jefe...me suena esa frase de algo.
Nota:Anónimo,te tenemos muy calada,reconocible a mil leguas,eres como un espejo;yo como una lámina de poliestireno,jajajaja.

Zanzara dijo...

Perdón si te molesté, pero es que te quedaste con lo del estrés y no veía cómo explicártelo.... Ves como a veces estas máquinas no ayudan? De todas formas no es defecto tuyo, es trampa nuestra poruqe con Gá había hablado por teléfono de todo esto, y claro así es más fácil..
De todas formas, perdona otra vez, ok?

Unknown dijo...

Eh,no te metas con estas máquinas,ellas solamente ponen lo que nosotros queremos que escriban,el problema está cuando no sabemos escribir lo que queremos decir;nos pasa a todos.
Un respeto por las máquinas hombre,digo,mujer,coño,lo que sea,jajaja.
No me pidas perdón y pídeme...¡una copa!jajaja.
A Anónimo hay que buscarle un nombre porque no vale que se mencione el real,ok?Así que las tres a pensar...tengo ya una idea:Dra.Amor

Zanzara dijo...

Mira, sabes que las máquinas y yo nos llevamos de aquella manera, así que meterme con ellas me relaja y será por eso que hacen conmigo y con mis cosas lo que les da la gana.
En realidad escribí justo lo que quería decir, eso sí, sin ser totalmente explícita. De todas formas da igual, que sepas que te pido la copa en este mismo momento, jajajaja!

Nombre para anónimo ..... mmmmm.....mmmmm.... Sra. Adjunta.

Anónimo dijo...

Jajajjajajaa, que diver! me gusta mas Dra amor qeu Sra adjunta, porque lo de adjunta me recuerda mas al hospi y el hospi me produce nauseas, sorry zanzara. Me encantaría tener un blogspot de estos, pero si me lo crean ustedes xq me da muuuuuuchaaaaaaaaa pereza (jejejeje, que cara) y me gusta mas aún que me busquen un nombre..., aunque mejor si no me recuerda a mi profesión (lo ves, yo tb toy quemada)... algo que ustedes que me conocen de siempre les recuerde a mí. Sé que tanta ya está pensando en algo como "marmotawoman" a que sí? jejejejej bss

Anónimo dijo...

En cuanto a las máquinas, a mí tb me han jugado una mala pasada... y si no, lean el comentario de chupilog sobre la molly malone que escribió en la foto que puse de sara y mia. Ya lo aclaramos por chat, pero que mal rato!

Unknown dijo...

Aquí van otras alternativas:marmochumei,aymimadre,marsopa77,alejandro,gadoresunnombredetia,toytoldiaendublin,mecomprounacasa,jajajaj,se me ocurren muchos más.

Zanzara dijo...

Marsopa, ese me gusta, pero sin el 77 y el de marmotawoman también!

Anónimo dijo...

jajjajaaaaaaaaaa, me gusta marmochumei y marsopa, que divertido!!!!!! pero ustedes tienen nombres seriecitos..... no hay ninguno seriecito pa mi.......?
lo tennnnnggggggggggoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
"damitreparole"
les gusta? me hacen el blog? o prefieren otro? bss

Zanzara dijo...

Sí, sí, sí, ese es bueno, "damitreparole". Me encanta!
Nombre serio yo??? No te acuerdas del significado de mi nombre? jajajaja!!! Es de todo menos serio!
Bs

Anónimo dijo...

bueno zanzara suena chulo, no muchas personas saben lo que significa... bueno, entonces me hacen elblog o no? bsssss

Zanzara dijo...

Yo te lo hago cuando quieras, pero tienes que estar delante, ya sabes cantraseñas y todo ese lío personal...
Qué bien te unes al mundo blog!

damitreparole dijo...

ya tengo, jejjejejej

Zanzara dijo...

Qué bien!!!!!!!!! Eso es lo que más me gusta de mi nombre, que no mucha gente sabe lo que significa y que además suena bien, igual que el tuyo que nadie sabe el significado que tiene!!!!

Pedro Crespo dijo...

En octubre debuté con mi blog y a través de Agatha,me felicitabas por tener un nieto que me ha introducido en este mundo blogger.Te lo agradezco porque esto anima.He recibido una cantidad de comentarios que nunca hubiera imaginado y de tantos paises.Este hecho me confirma que a pesar de los años uno siempre aprende. Muchas gracias.
Por cierto,me ha llamado la atención la diferencia entre tus estupendas redacciones y el texto de tu comentario a mi post también corto pero de calidad y por contra los comentarios "vacios" que leo aquí.Perdona pero me ha sorprendido.Pedro Crespo

Zanzara dijo...

Gracias Pedro, es un honor tenerlo por aquí!!

Gracias también por los halagos a mis textos, porque yo también soy novata en este mundo blogger y nunca había escrito a sabiendas de que me leerían, así que gracias nuevamente. En cuanto a los comentarios, pues tiene razón, es este post han sido vacíos, pero han ido mejorando.

Un beso y hasta pronto!!

Le voy a poner en mis links y así podré visitarlo a menudo.