viernes, 8 de mayo de 2009

Culos y subastas a partes iguales.


A veces tengo la sensación de que la frase más repetida por cada uno de los concursantes de todos los programas tipo GH es verdad: las cosas se magnifican. Y para muestra un botón.
Primero con la foto de la Leti y de Mme. Sarkozy. Vaya estupidez, pensé yo en su momento. Que si la igualdad, que si era humillante, que si las mujeres hemos luchado mucho para que se publique una foto de dos culos, bla, bla, bla...... A mí sinceramente me parece una pérdida de tiempo. Yo no me siento humillada, ni ofendida ni nada por el estilo por la publicación de esa foto y me da igual que salga en portada de El País. Bueno, si he de ser sincera, siento un poco de envidia por el tipazo de la Bruni (que no por el de la Leti) y por el fondo de armario que debe tener (que queréis que os diga, yo también llevo una pequeña frívola dentro de mí). Quizá el problema sea de los ciegos (y las ciegas, que no se ofenda nadie, por favor) que no ven más allá de los culos, digo yo.
Ahora ha saltado a la luz lo de las subastas de chicas en una discoteca de Granada. Vaya por delante que, además de que los temas no son comparables, no me parece bien, básicamente porque son menores, con lo que estoy de acuerdo en que investiguen si de verdad eso era lo único que pasaba y que se haga todo lo que se tenga que hacer. Pero lo que no soporto es que se vuelvan a rasgar las vestiduras con la maldita igualdad de la mujer y mucho menos tener que aguantar a la Sra. Aído, una de las Ministras (ups! y Ministros) más inteligentes que hemos tenido (léase en tono irónico) diciendo algo así como esto ha sido algo humillante, obsceno y retrógado hacia la mujer...... Y digo yo, en caso de que el tema realmente dé para tanto, ¿soy la única que ha oído que hace unos meses fueron las chicas las que pujaban por los chicos?.... ¿Eso no importa?.... ¿No es la misma humillación para ellos que para ellas?..... ¿No son igual de menores ellos que ellas?..... ¿Por qué nadie le da la misma importancia a los dos casos?..... ¿Estamos hablando de igualdad o de rancio feminismo?...... Con la cantidad de cosas que quedan por hacer para alcanzar la igualdad donde verdaderamente importa....

15 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Muy interesantes opiniones:
Los culos de Leticia y Bruni han acaparado las portadas de la prensa llamada seria, además de la "rosa", que ya entraría dentro de la normalidad. Yo creo que nada de esto ha sido casual, porque el tiempo dedicado a hablar de las perfecciones o imperfecciones de tan distinguidos culos, han conseguido amainar la sensación de asfixia de la crisis.
Sobre la subasta o sorteo de chicas menores en Granada, sólo puedo decir que ignoro si es posible subsumirlo en un tipo penal, eso lo sabrás tú mucho mejor que yo, pero desde luego no es una noticia que deje sensaciones agradables, puesto que frivoliza una mentalidad determinada, la que considera objetos a las mujeres, responsable de situaciones terribles: las muertes causadas por la violencia de género. No podría ponerse en el mismo saco la subasta de hombres, precisamente por la distinta situación histórica, pero tampoco me parece una gran diversión, la verdad.
Sobre la ministra Aído no añadiré nada a lo ironizado por ti, desde luego no es una persona competente, no lo es en absoluto y su nombramiento si perjudica gravemente a las mujeres que progresan profesionalmente, gracias a su esfuerzo.
Saludos muy cordiales desde BCN. Besos***

Belén dijo...

A mi los culos de las señoras esas me importa un bledo, pero no creo que debería ser portada del País, que quieres que te diga, estamos en cosas mas serias o es que yo he perdido el poco sentido del humor que tenía...

Lo de la subasta? pues cortinas de humo, la subasta es una chorrada como una catedral, ellos y ellas, pero son adolescentes, que más se puede pedir...

Besicos

yo mismo dijo...

pues yo creo que tienes toda la razón. en estos días en los que las noticias van y vienen y al rato ya no recordamos que comimos ayer. ahora que el que no corre es porque tiene un aparatito y vuela... hoy que no conocemos al vecino de al lado y que poco nos importa... cualquier pequeña historia se convierte en un tema candente, cualquier cosa es treinta veces más importante, más peligrosa o más dolorosa que hace unos pocos años.

y todo, para ser olvidado pasado un par de días. a mí me da la impresión de que los periodistas se arriman al sol que más calienta. ¿quién se va a acordar de lo que salió publicado hace un mes? todo puede ser convertido en debate... así mejor, todos ganamos en entretenimiento.

en fin... el mundo de hoy está lleno de exageraciones. lo importante es no caer en ellas... y con reflexiones como la tuya todos acabaremos pensando un poco más.

Zanzara dijo...

JOVEKOVIC: Yo tampoco creo que haya sido casual, pero pienso que no hay que darle tanta importancia a ciertas cosas, o dicho de otra manera, no hay que quedarse en la superficie de las cosas.

Lo de Granada no deja sensaciones agradables, pero la mala e ignorante mezcla (o malintencionada y manipulada) de las cosas que hacen los medios y algunos políticos, llevan a que hablando de esto lleguemos a la violencia de género y, honestamente, creo que no tiene nada que ver. En cualquier caso yo iba más por lo de la igualdad, me sigo preguntando por qué no se mide todo con el mismo rasero, teniendo en cuenta que en ambos casos hablamos de menores, pues en caso contrario serían libres de hacer lo que quiesieran.

Un beso!!

BELÉN: Pues sí estamos en cosas más serias, pero no pierdas el sentido del humor nunca porque con lo que tenemos alrededor es uno de los mejores seguros de vida.

Eso es verdad ellos son adolescentes, no los periodistas ni los políticos y esos sí tendrían que tener un poco más de sentido común.
Besos!

YO MISMO: "cualquier pequeña historia se convierte en un tema candente, cualquier cosa es treinta veces más importante, más peligrosa o más dolorosa que hace unos pocos años.Y todo, para ser olvidado pasado un par de días"

Esto que escribes es muy bueno y más real que la vida misma. Digerimos noticias de todo tipo en cuestión de nanosegundos y ninguna de ellas parece calarle a nadie, quizá por método de defensa, quizá por agotamiento o quizá porque de tanta importancia que le dan todas ninguna consigue fijar nuestra atención por más tiempo.

Un beso!

Amylois dijo...

Eso de la igualdad es una estupidez. Opino lo mismo que tu, menudo tema de mierda, si es a veces la misma mujer la que se deja acometer así.
Mucha puta suelta es lo que hay.
jejeje.

Yo no quiero igualdad ni pollas en vinagre. Yo tengo que cuidar de mi casa de mis hijos trabajar y poner el coño pa que mi pareja no se vaya con otra mas joven y mas guapa. Estas cosas tan basicas no van a cambiar nunca, por eso mismo, la compra la lleva el, el peso el, las obras el, y cualquier cosa que me haga sudar, el.jejeje

Y a esas zorras marimachos que les folle un pez.
Que igualdad ni que cochocuantos, con dos tetas no existe igualdad.
Somos simplemente mejores que ellos, jejeje.

Lo de los salarios debe de ser culpa de 4 pringaos que escribe vuestros comvenios de mierda, porque yo trabajo con mi pareja en la misma empresa y cobro lo mismo.

En fin que paso del tema. jejeje.

TORO SALVAJE dijo...

Lo de la ministra tiene mérito, realmente es inexplicable que alguien así haya llegado a ministra, ministro, ministre, ministri o ministru, lo que ella quiera, la única explicación que se me ocurre es que sea una broma por parte del presidente y que en cualquier momento lo hagan público.

Es la persona más inepta que he visto en mi vida.

En cuánto a la portada me parece innecesario enseñar dos culos, porque no son el motivo de la noticia, o sí?

Besos.

Zanzara dijo...

AMYLOIS: Qué comentario tan apasionado.....

Yo no creo que la igualdad sea un tema de mierda, sólo que se habla tanto de ella que se pierde su verdadero sentido.
Esas cosas tan básicas como tú las llamas (ciudar de la casa, hijos, etc... ) cambiarán o no en función de cada persona y de que cambie la educación y si tu pareja se quiere ir con otra, se irá pongas lo que pongas así que mejor ponlo sólo si te apetece, no para evitar lo inevitable.

Detesto el feminismo rancio, como yo lo llamé, pero no me parece necesario descalificar a nadie hasta el punto en que tú lo haces.

Y en cuanto a los sueldos, yo también cobro lo mismo que un hombre en mi puesto, pero eso no quita que piense que hay que conseguir que todas las PERSONAS cobren lo mismo por realizar el mismo trabajo, cosa que a día de hoy no pasa.

Zanzara dijo...

TORO SALVAJE: Claro!!! Era eso, lo de Aído era una broma de Zapatero y lo aclará en cualquier momento!!! Cómo no se me había ocurrido....

Yo no digo que la portada sea necesaria o innecesaria, ni siqueira entro en eso, sólo digo que una vez que eligen esa foto no era para tanto revuelo, no?

Mil besos!

Enamoradiza dijo...

Qué guerrera... anda que te quejarás tú mucho de tipazo... aun recuerdo la foto de tu boda...
En cuanto al tema que en esta entrada nos concierne (po favor que bien hablo) te diré que estoy de acuerdo contigo. Aunque hubo algo que a mi si que me indignó bastante y fue escuchar a un chaval de 16 años diciendo en la tele " A mi me parece bien, ya que no ligo que me las subasten" como si de un objeto se tratara... claro que vaya pintas tenia el pavo... ese ni pujando vamos...Ea, ya me desahogué.
Un besote.

joaninha dijo...

Estoy de acuerdo, a mi se me juzga mucho por ser "como un tio", y es q a la mujer no se le permite tener instintos, emociones y ganas de eruptar cuando le duele el pecho. Hay mucho que decir al respecto.

Palabrasalbapor dijo...

Yo lo único que digo es que en vez de las portadas de los periódicos más importantes del país parecía la portada del Hola. Prensa rosa en la prensa rosa, cada cosa en su sitio. Lo otro pues ni me había enterado, la verdad. Una chorrada

Un beso

Zanzara dijo...

ENAMORADIZA: Lo grave es la educación que habrá tenido ese chaval de 16 años para pensar así... en fin...

Yo siempre me quejo de lo mismo, jajajjaa!!!

Un beso!

JOANINHA: Si es que a veces (casi siempre) tenemos que ser como la mujer del César... De todas formas hay chicas jóvenes que han adoptado una especie de rol masculino que, a mi por lo menos, no me gusta nada. Besos!!

ALBA: Eso es, una chorrada... tanto que después de tanta historia que le dieron durante dos días ahora es como si no hubiera pasado, por eso digo lo de que "las cosas se magnifican"

Un beso!

Javito dijo...

Hola guapa! gracias por tu visita. Estuve en Gran Canaria, por Maspalomas, y la verdad esq genial, me puse tan moreno!!!
Un besote!

Zanzara dijo...

ALEJANDRO KREINER: Eso es verdad... y es una lástima... últimamente sólo valen la pena algunos editoriales.

Un beso!!

JAVITO: Hola!!! Jo, Maspalomas está genial y no me extraña que te hayas puesto moreno porque aquí ya llegó el calor... ojalá me pudiese ir a la playa en lugar de estar en la oficina...

Un beso!!

(Yo vivo en Tenerife)

Engreído dijo...

la discriminación positiva es una auténtica mierda. la mujer sigue mas o menos como antes, pero bien que hablan todos de igualdades y tonterías, haciendo leyes y todo. cuando un hombre pega a una mujer se les llena a todos la boca pero no hacen nada, el tío está fuera en dos días. pero cuando una mujer pega a un hombre, se ríen de él.

lo que falta es mano dura con esa gentuza, sean hombres, mujeres, negros, blancos o niños.

y los culos en la portada del periódico... alucinante.