miércoles, 29 de abril de 2009

Nos vemos en el facebook



Hace unos meses, en un cumpleaños, tooooodo el mundo hablaba del dichoso, quiero decir, famoso facebook,....

-que si este me agregó, pero a aquel no lo acepté
-que si no sabes a quien encontré? a aquel chico de EGB al que no vemos desde que salimos del colegio....
-que si sabes que Fulanito ha estado de luna miel en Cancún, nooo, en serio, se ha casado?, sí, sí y están todas sus fotos publicadas..... bla, bla, bla....

Recuerdo que este día yo no tenía ni idea de lo que era el facebook, lo cual no es nada raro en mí teniendo en cuenta mi limitado conocimiento de todo lo que tenga que ver con un ordenador e internet, y he de reconocer que me picó la curiosidad...

Poco después recibí varias invitaciones para entrar en el facebook y, tras rechazar algunas, piqué. Me hice un perfil, colgué alguna foto y me puse a "rebuscar". De lo que encontré, sólo me apetecía agregar a amigos a los que veo habitualmente o con los que puedo hablar por teléfono con facilidad, así que creo que no llegué a tener ni 20 amigos....
El caso es que me llamó muchísimo la atención como todo el mundo tiene su vida publicada, a donde va, lo que van a hacer o lo que están haciendo, conversaciones de muro a muro que puede leer casi cualquiera y que normalmente están un poco vacías.... etc. Y me di de baja, así, directamente, en cuestión de una semana desaparecí del club social más reconocido en nuestros tiempos. No quiero que todo el mundo sepa si estoy aburrida, estresada, o con gripe. No quiero tener 80 amigos agregados, cuando en realidad NO son mis amigos, es decir, para qué quiero tener contacto con gente que conocí una vez y con la que no intercambié ni una palabra, para qué quiero agregar a aquel chico del colegio con el que nunca me llevé bien, o a aquella otra a la que ves casi a diario y ni se digna a mirarte, pero es tu mejor amiga del facebook, y encima, que puedan, todos estos "amigos" leer lo que te escriban todos los demás y entrar a comentar.... No. Yo paso del facebook. ´
No niego que pueda tener su lado bueno y que yo no lo haya descubierto, quizá si viviese fuera de mi ciudad me encantaría, pero no es el caso. Tampoco niego que para muchísima gente sea simplemente entretenido, pero para mí no, no le veo la gracia a dejar comentarios sin gracia o a hacer tests absurdos sobre "cuál de los pecados capitales eres" por ejemplo.
No sé, a veces me pregunto si será que he nacido en un tiempo equivocado....

19 comentarios:

Dashina dijo...

Yo también hice un perfil, hice una entrada despotricando de él, luego me mantuve en la red de redes y finalmente resulta que tengo bastante gente agregada, que no agrego a quien no quiero, que tengo la privacidad en el nivel que me interesa, pudiendo ver los de fuera lo que yo quiero, no tengo más que dos fotos mías y explico de mi vida bastante menos que en el blog. Vamos, que no resultó ser tan malo una vez que te las apañas...

Menudo rollo de autoconvencimiento te he metido... Jajjajja

Besos

Zanzara dijo...

Dashina: Será que no me apaño... si ya lo digo yo, que estas cosas no están hechas para mí... si casi no me manejo con el blog después de más de un año, cómo demonios voy a controlar la privacidad del facebook??? Jajajajaja!!!

Un beso!!

Enamoradiza dijo...

Yo soy más del tueti. Tabién tengo Facebook, pero es mas personal e intimo el Tuenti.
De todas formas en esas redes sociales, tu eres lo que quieres ser, poque los mensajes tb pueden ser privados y puedes ahorrarte el colgar fotos, lo que mejor está es el cotilleo!! jajaja lo que hicisteis vosotros en esa fiesta de cumpleaños... jejeje...
Un besote.

Amylois dijo...

Es totalmente respetable y practicamente convincente todo lo que cuentas.
Yo estoy metida ahí, y yo soy de las que prefiero inventar que todo me va de putisima madre, por si puedo picar a quien me picó a mi alguna vez.
No es más que un juego tonto.
Y tambien me sirve para con algunas, ahorrarme los sms de movil jaajajaja.
Porque de 33 amigos, 7 u 8 si lo son de verdad, jijijiji.
Aunque aveces tambien caigo en la tristeza intentando que alguien me socorra de algun modo me consuele, y me hace darme cuenta de cuan sola estoy.
En fin, la vida no es muy agradable.
AH!!! Me encantó tu comentario, gracias.

Zanzara dijo...

ENAMORADIZA: Pues mira, yo ni del cotilleo me enteré! si ya te digo que cuando estaban hablando de eso yo no tenía ni idea de qué demonios era el facebook este... En fin, que a mí no me gusta, que soy rebelde o simple y directamente rara, jajajaja!!!!

Mil besos!

AMYLOIS: Quizá tengas razón y no sea más que un juego, pero entonces, o yo no lo he sabido encontrar el punto de diversión o, como ya he dicho, soy rara hasta decir basta....

Me alegro de que te gustara mi comentario, creo que por muy mal que vayan las cosas no hay nada que no se pueda arreglar o de lo que no se pueda salir, aunqeu nadie dijo qeu fuera fácil..

Mil besos!!

Libi dijo...

Gracias Zanzara, por fin alguien que me entiendo.
ME he pasado un par de vecs por aquí pero no se porque no podía comentar.
Un saludo.

Jove Kovic dijo...

La verdad es que es gracioso, pero al final acabas manteniendo la comunicación con unos pocos, como en Blogger ( más o menos).
Besos, Zanzara.

TORO SALVAJE dijo...

Menos mal!!!
Opino exactamente lo mismo que tú.
No me ven ahí ni en mil años que viviera.
Me parece otro decorado más donde mentir.
Ni loco.

Besos.

Zanzara dijo...

DAKY: A mí me pasó lo mismo hace algunos años, y sólo haciendo lo mismo que tú, es decir, tomándome el tiempo necesario, ni un minuto menos, salí del bache. Así que no te preocupes que todo pasa, pero a tu ritmo.

Un beso y ánimo:

PD: Yo tampoco sé lo que le pasa a esto, pero no me funciona muy bien desde que lo he retomado... ?¿?¿

Alejandro Kreiner: Será entonces que a mi no me sobra mucho tiempo que malgastar... jajajaj!!!! Besos!

Jovekovic: Ya, pero la diferencia es que el facebook no es necesario para tener contacto con esas pocas personas porque suelen ser amigos de antes... Al menos eso era lo que me pasaba a mí.

Un beso!

TOROSALVAJE: Eso es, un decorado! Gracias Toro, al menos ya o me siento como el único bicho raro del planeta!

Besos!

Arcángel Mirón dijo...

Yo juraba "nunca me voy a hacer un facebook" hasta que me lo hice.

:)

(¡Tanto tiempo! ¿Cómo estás?).

Te abrazo.

Zanzara dijo...

ARCÁNGEL MIRÓN: Jejjeee!!! Yo también piqué... sólo que lo "deshice" a los pocos días.

Me alegro mucho de que sigas por aquí después de mi ausencia, siempre es un placer tenerte en mi mirador!!

Mil besos!!

Eva dijo...

Te entiendo, además hay gente que llega a ser muy cansina con el facebook.

Palabrasalbapor dijo...

Pues yo piqué como todo el mundo, y efectivamente, lo tengo más muerto que na. No me gusta, donde este mi pequeño lugar en la blogosfera que se quite todo lo demás.

Un beso

Zanzara dijo...

EVA. Es verdad... hay más de uno que madre mís, qué pesadez!!

Besos!

ALBA: Eso, eso, donde esté nuestro pequeño lugar en la blogosfera qeu se quite todo lo demás!

Un beso!

Zittric dijo...

Opino exactamente igual a ti...es que no entiendo esto de tener "1 millón de amigos" en facebook, si en verdad no lo son...mejor me quedo con los que me interesa tener contacto, a esos que llamo, que veo de vez en cuando, y ya.
Eso de publicar la vida en el ciberespacio, no lo entiendo, quizás todos tienen su trauma con ser famosos, y así algo tienen de eso...puede ser, o no?

Bienvenida señora...me alegro que no haya dejado este lugar...lo que es yo, no sé cuando vuelva a escribir en mi rincón, o si abro uno nuevo...por ahora, sólo leo y comento.

Salud!, por la vuelta

acoolgirl dijo...

Yo me resisto como puedo porque pienso exactamente igual que tú... a nadie le importa mi vida con pelos y señales!!

Además, que para eso ya tengo el blog! :P

Un besoteee

Zanzara dijo...

ZITTRIC: Jajajaja!!! Lo de cualqueir cosa pro cinco minutos de gloria o algo así, no? Me alegro de que. aunqeu no escribas sigas por aquí.

Un beso!!

A COOL GIRL: Y nada como el blog!! Cómo me alegro de no ser la única.. jeje!! Besos!

joaninha dijo...

yo piqué y ahí sigo...y eso q he tenido mis mas y mis menos y que suelo tener la tentación de desaparecer, pero ahí sigo :)
muchos besitos!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Mejor nos vemos en el fin de los tiempos.
Un saludo