miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lección superada (creo....)


Una de las cosas que más me ha costado aprender durante toda mi vida es a decir no. Sí, así de simple.
Decir no a un plan que es un verdadero coñazo pero del que no sabes como salir, esos típicos compromisos en los que sin darte cuenta te han metido hasta las cejas.
Decir no cuando me han pedido un favor, que en realidad es una muestra de la cara dura del que te lo pide.
Decir no al desconocido que me pide cigarros en un bar para no pagar los casi 4 euros que yo sí me he gastado (esto puede parecer una bobería, pero a mí me da mucho coraje), sobre todo cuando se te plantan delante con actitud de ligue.... INSOPORTABLE.... o si es una chica, te lo pide como si fuera tu super-amiga-tía-un millón de gracias-o sea-de verdad.... buaahhhh
Decir no a ese chico "tan bueno, maravilloso y encantador" que tu madre o amigas te intentan colgar como novio aunque sea con calzador (y que para ti es peor que la peor de las torturas), pero claro a él le han ido con el cuento de eres su tipo y no te deja en paz.....
Decir no directamente a los comerciales de las compañías telefónicas que te llaman para cambiar de una a otra, sin tener que aguantar un lío de ofertas, que no existen, durante media hora..... En fin, cosas así, sin mayor trascendencia, como fastidiarte un sábado por un compromiso que no sabes rechazar, o un simple cigarro, pero que cuando te descubres haciéndolas una y otra vez, por sensación de culpa, por pena o por vergüenza, el cabreo te lo acabas pillando contigo misma.
La buena noticia es que todo se aprende y hoy esto ya lo tengo superado (o eso creo, al menos) pero claro, no debo ser la única a la que aprenderlo le ha costado años y situaciones incómodas varias, por lo que ahora me queda lo más difícil, y es conseguir que quien recibe un no por respuesta lo entienda a la primera, y, creedme que esto es mucho peor.

38 comentarios:

Alma dijo...

Con lo corta que es la palabra y fácil de pronunciar, pero lo que cuesta oye!! menos mal que como bien dices, poco a poco vamos aprendiendo.

Besos salados

yo mismo dijo...

pues yo aún no he aprendido... aunque a veces parezca lo contrario. siempre dispuesto, siempre servicial... una leche! lo que pasa es que no sé decir que hoy no puedo o que mañana me va tan rematadamente que tendré que hacer lo que tú me pides y dejar de ver la peli que tanto tiempo estaba esperando. en fin... cosas que pasan.

qué bien el nuevo gadget que me dice cuando postean mis enlazados :) así os tengo más controlados.

un beso.

Belén dijo...

Lo malo es que quizá te dicen no a ti, eso si que escuece!

besicos

Zanzara dijo...

ALMA: Pues sí, menos mal que si no a saber cómo nos iría, al menos a mí...

besos!!

YO MISMO: Eso es! Que encima quedas como el que siempre está dispuesto a todo y los demás se aprovechan de ti.... si es que..

Qué es eso del gadget?? Creo que soy un poco torpe aún en esto de los blogs...

Besos!!

BELÉN: Bueno, pero a eso también hay que aprender y por raro que parezca siempre lo he llevado mejor que decirlo, será que soy un poco tonta..

Besos!

AMYLOIS dijo...

Totalmente de acuerdo. yo lo he aprendido tarde, despues de comerte muchos marrones. Ahora digo no, le pese a quien le pese.

Eli dijo...

Pues que suerte que hayas aprendido la lección... Yo la estoy aprendiendo a base de "desengaños"... ja,ja,ja Poco a poco, y todo llegará!!!
:-D

Sureña dijo...

Pfff difícil... yo no sabría decirte si lo tengo superado, más bien "no" :)

Pero lo peor es que parece que tú eres incapaz de hacerlo y los demás han hecho un cursillo intensivo de "cómo fastidiar a la idiota que siempre dice que sí" jeje

Besicos

Chip Ahoy dijo...

Ufff, si es que decir que NO es bastante complicado. Sobre todo, cuando detras hay cierto chantaje "no escrito"... grrr!!!

Un saludote!

:)

martin dijo...

a ver si quedamos, nos tomamos unas cocacolas y me enseña usted a decir "de que no"...

La enfermera mas dicharachera dijo...

Si el "No" es claro y sin rodeos y sin dar largas no tiene que haber problema para que lo entiendan.
Un beso.

P.D.: Espero que también hayas aprendido a decir no a esos trabajos que te cuelgan de vez en cuando y que te obligan a perderte casi casi hasta tu propia fiesta de cumpleaños.

Enredada dijo...

Con toda mis fuerzas TE FELICITO!!
pero te pregunto, cómo hiciste?????
dame la receta!!!! porque no aprendo más!
besos

Liberto Brau dijo...

Decir NO... y por qué no decir mejor "¿Por qué no?"... Deberías buscar a Pau Llanes en su "Arterapia Sentimental" y leer su epitafio: ¿Por qué no?... Bueno, también quería decirte que fue una delicia encontrarte, leerte. Te encontré por feliz azar. A veces el Destino me regala joyitas como ésta. Excelente escritura, y no menos sugestivos los contenidos. Ojalá tengas curiosidad por "mi nueva casa" en donde recién comencé hace una semana a publicar una novela por entregas, “Amanece púrpura”: una novela en proceso, de la que ya he editado el primer capítulo y una parte del segundo. Iré escribiendo los siguientes siempre que haya lectores “suficientes” y “paguen” por su lectura con el impuesto revolucionario de sus comentarios… Bueno, hasta otra, en tu casa o la mía… Un saludo agradecido. Volveré.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí,también me costaba, pero desde que en una ocasión pasé poco menos que por loco porque dije que no, en conjunto, a un grupo de amigos de esos cuya relación se ha viciado tanto, hasta el punto de hacerse insoportable, ahora sí puedo decir que no con toda tranquilidad a los que me quieren endiñar un producto de telefonía y casi a todo quisqui... lo de decir que no a pretendientas... eso no lo sé: soy hombre y no se dan tanto esos casos.

Saludos.

Castigadora dijo...

No sabes como te entiendo. Decir que no es mucho más dificil de lo que se piensa! A mi aun me cuesta mucho, me siento en la necesidad de justificar mis negativas y es una tortura

Besos

manolito dijo...

es complicado muchas veces.yo intento hacerlo cuando implica a alguien más q ami.de todas formas me cuesta bastante..
en fin.aprendiendo..

Julián dijo...

¿Un coñazo es un golpe dado con un coño?

Pregunto por culto, eh!

Patri dijo...

Olé, olé, olé..a todo se aprende..yo todavía no la tengo aprobada del todo, estoy recuperando a ver si de aquí a los finales la saco con nota... Un beso

yo mismo dijo...

el gadget del que te hablo es algo que puedes poner en tu blog, en vez de tener una lista de enlaces, tienes una lista de enlaces con el nombre de su último post y cuándo lo colgó. tú tienes muchos blogs en tu lista, a lo mejor te viene bien. está puesto en las opciones de tu blog... no tiene demasiada pérdida.

un besito.

Enamoradiza dijo...

Hay alguien ahi?
Que ya hace la leche que escribiste este post...
Un beso.

Kiri_dido dijo...

Pues mira que extraño...yo tengo que aprender a dejar de decir NO por sistema. Lo que es la vida....:-). O sea...trataré de aprender a decir SI más a menudo!. Besos.

Alma dijo...

Tiempo sin leerte, vengo a dejarte un abrazo y desearte Felices Fiestas!!

Bessos salados

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Abras o no este blog, te deseo una FELIZ NOCHEBUEA.

BESOS

el angel de las mil violetas dijo...

a mi también me cuesta decirlo y por eso te comprendo perfectamente.

Felices Fiestas.

muchos besos.

Victoria dijo...

Ains, pues a mí no me cuesta nada. De hecho nunca me ha costado decirlo. Me encanta lo bien que se queda una cuando suelta lo que quiere decir, y si es un "no" bien rotundo, mejor. Sienta divinamente.

Es sólo probar, una vez que vas cogiendo ritmo ¡no hay quien te pare! Es un gustazo poder hacer lo que una quiere sin compromisos ni remordimientos.

Pruébalo, Zanzara.
Mil besos.

Alex dijo...

Algunas veces decir no es fácil; otras no tanto.

Feliz 2009.

damitreparole dijo...

Cumpleaños feliz!!!!!!!!!!!!

... dijo...

Esto me recuerda a mi tía Eularia, quien en su tierna juventud no podía decir qur no a nada. Y es así como llegó a pesar 193 kilos sólo por no poder rechazar los ricos postres que hacía su madre Inmaculada.

Saludos.-

Enamoradiza dijo...

Cierto cIerto cIerto que el dia de reyes era tu cumpleeee
¡¡FELICIDADES!!

Maria dijo...

Ya sé que te estas tomando un descanso bloggero pero hoy me ha dicho un pajarillo que es tu cumple. Espero que no esté equivocado. FELICIDADES y que cumplas muchos más

ölhate dijo...

yo quedo de borde o de lo que sea pero no puedo con esas situaciones... te entiendo perfectamente! gracias por pasarte !ah! me encantó un vestido de novia...

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

gracias por responder mi duda voy a ver si los encuentro

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION DE ZARA CORRERE A BUSCARLOS, EN CUANTO AL POST YO TAMBIEN NECESITO APRENDER A DECIR NO Y DECIRLO CON DESICION

Vanessa León dijo...

Anoche morí.

Es por ello que entierro mi blog, me entierro a mi misma.

Cual cenicienta, al tocar las doce, mi existencia bloguera desaparecerá para siempre. No sé si algún día podré resucitar. De momento, y ante mi necesidad de escribir haré uso de técnicas del pleistoceno, un boli y una libreta.

Ha sido un verdadero placer hacer uso de esta ventanita al mundo para ser un poco más yo, para reencontrarme y distanciarme de un mundo y de una gente que no me gustan.

Me quedo con las personas que he conocido a través de este medio, sois muchos, perdonar que no os "etiquete" pero os recordaré y os agradezco vuestros comentarios.

Sin más un saludo desde el más allá.

Vanessa León

Art Pepper dijo...

Vaya que es difícil, mas no imposible. Un besico.

Kiri_dido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escritor anonimo dijo...

Soy el administrador, escritor y blogger que mantiene en el aire Tus Confesiones (www.tusconfesiones.blogspot.com) y Mujeres Infieles(mujeresinfieles2009.blogspot.com) y quería invitarte a colocar en alguno de mis blog's un banner que publicite tu página, y pido a cambio colocar en tu página un banner de alguno de mis blog's. Si te interesa responde a mi correo:
tusconfesiones@hotmail.com

Yo pronto te contestaré. Si no tienes un banner no tendré drama en crearlo yo, y si no sabes como poder anexar un banner en un blog también te lo explicaré (Es muy simple). Te dejo mis saludos, y espero pronto tu mensaje.

Soy de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Recuerdame tu blog en el mensaje.

Abismo Ínfimo dijo...

¿Qué fue de este blog que observo lleva tanto tiempo sin actualizarse? Un besote si me lees.

joaninha dijo...

ni que fueras yo!, el no es una palabra que no me venía por defecto... lo malo es que, cuando creo que ya lo tengo superado, ZAS!, mi cerebro dice NO y mi bocaza SI,
como lo odio!
besitooossss!