lunes, 23 de junio de 2008

¿Entrada o entrado?

Editado 26 de junio 2008

Llevo la tarde un poco aburrida y me ha dado por bloggear hasta que llegue un cliente con quien tengo una reunión, el caso es que enlazando de un blog a otro he encontrado un post que me ha puesto los pelos de punta...


Simplemente trataba de la patada que le dio la ministra Aído al diccionario con lo de las "miembras" y bueno, como para gustos hay colores y con las opiniones pasa lo mismo, quien lo escribe piensa que la palabreja en cuestión debería hasta ser admitida por la RAE.... Dejando de lado mi opinión (decir miembra es una soberana estupidez), si se admitiese miembra como femenino de miembro, también deberían admitirse estas:


futbolista-futbolisto

electricista-electricisto

psiquiatra-psiquiatro

taxista-taxisto

economista-economisto

periodista-periodisto

notario-notaria

fisioterapeuta-fisioterapeuto

deportista-deportisto

policía-policío

pediatra-pediatro

persona-persono


Y así un largo etcétera... ¿o es que los hombres no tendrían derecho a reivindicar su género en el lenguaje?


Por favor! Nadie se da cuenta de que esto es una soberana estupidez!!?? A veces pienso que las mujeres que defienden este tipo de cosas deben ser feministas hasta el extremo, lo cual es hasta rancio hoy en día, o sufridoras de un enorme complejo de inferioridad, por lo que necesitan que una palabra se transforme de género para sentirse... para sentirse qué? Acaso no es igual de hombre un taxista que un carpintero, un futbolista que un médico, acaso los hombres han reivindicado alguna vez semejante idiotez... no, no lo hacen porque no necesitan de una palabra para sentirse seguros, para saber quienes son y por donde pisan.


Se supone que debemos luchar por la igualdad de derechos y oportunidades, por supuesto, pero perder el tiempo en estas cosas es de lo más tonto.
Dios.... no podía dejar las cosas como están, no podía aprender de su error y corregirlo.... no, esta claro que no puede.
Las perlas que nos regala nuestra querida Ministra de Igualdad, en forma de palabrejas han vuelto a aparecer.... Ahora resulta que hay culturas "inferiorizadas" (¿¿Cómo??) ¿Qué quiso decir exactamente? Quizá que hay culturas "minoritarias", "menospreciadas" o "infravaloradas".... no sé, son palabras que se me ocurren de entrada, pero a saber, porque sin conocer qué demonios quiso decir es difífil...
También soltó lo de la Biblioteca de Mujeres, aunque creo que ya ha rectificado explicando que será una biblioteca con obras de mujeres, pero en la podrán entrar hombres..... Sin palabras me quedo...
Sra. Aído..... Bibiana..... Bibi, querida, deberías dejar de decir lo que piensas y pensar un poquito más lo que dices.

39 comentarios:

Chip Ahoy dijo...

"Estupidez supina", que dijo alguna académica...

El lenguaje es lo que es y no podemos empezar a dar patadas al diccionario para agradar al personal (distinto es que sufra una evolucion, o se creen nuevas palabras, pero hacerlo "porque si" pues va a ser que NO)

Un saludo!

P.D: falta en la lista "CICLISTA / CICLISTO", jajaja...

acoolgirl dijo...

Que razon tienes!! A veces, con esto de la igualdad... algunos/as se pasan!!!

El dia que dejen y dejemos de preocuparnos por estas cosas, cuando ya no tengan importancia... entonces habra igualdad, no crees??

Un besitooo

Belén dijo...

te falta una, poeta, poeto :)

soberana tontería, exacto...

besicos

AdR dijo...

Creo que esta ministra era de Cádiz ¿no?... joé... ya estamos dando la nota...

Creo que no le viene bien el cargo, que se vuelva, que se vuelva.

Besos

Zittric dijo...

JAJAJAJAJAJAAA....esto pasa aquí y en la quebra' del ají...en mi país también se hicieron un lío cuando salió electa la sra. presidenta...JAJAJAJAA...no sabían como llamarla....al final es sólo una palabra, yo creo que la ministra aquella dijo lo que dijo sin siquiera suponerse semejante debate que ha producido...tal vez hasta su esposo la agarró pal wueveo, y ahora se ríen de eso en el almuerzo familiar del domingo.

SALUDOS

Colores dijo...

Amén! jajajaja... mira que inteligenes como somos las mujeres no hay, eh? (jajajaj) pero la verdad es que esas estupideces del genero femenino me sacan de las casillas...
Besotes

Colores dijo...

perdón... esas estupideces del génera femenina... JAJAJAJAJJA
besos.

Amylois dijo...

Aaa.............

Blasfuemia dijo...

El lenguaje condiciona el pensamiento, no tengo duda de ello. Y aunque creo que sí es importante utilizarlo sin que genere discriminaciones de ningún tipo, también es verdad que no hay que caer en la trampa de caer en aquello que criticas...


Por cierto: pederasta-pederasto

Alma dijo...

He entrado a leer tu entrada y no puedo estar mas de acuerdo contigo, o debiera estar de acuerda?? jajaja
un abrazo niña.

Besos salados

Gubia dijo...

Damos mucha importancia a términos sin importancia y se nos escapa la esencia muchas veces,un abrazo.

+Susana dijo...

Lo mejor de esta ministra ha sido que argumenta su payasada poniendo ejemplos con otras palabras que se han admitido en la RAE, y cita "guay o fistro", diciendo que no causaron tantos problemas, y encima también en ésto se equivoco, pues están admitidas pero con otra acepdión distinta a la moderna.

Pero vamos, que con la de cosas importantes que hay que defender, a mi me da igual que me llamen "albañil o albañila", por poner un ejemplo, mientras tenga un curro con el que pagar la hipoteca y comer todos los dias, ¿O no? Besosss

Mercucio dijo...

La Real Academia registra el lenguaje, no lo crea; y no creo yo que sean los políticos, con lo mal que hablan, los más indicados para decir nada a la Academia, y con lo lejos que están de los ciudadanos, para imponer o implantar una forma de hablar. Por otra parte, tienes más razón que una santa (esta sí está, verdad?) en lo que dices: ESTUPIDEZ con mayúsculas.Pero hay que tener en cuenta que la "miembra pensante" que lo dice es miembra del gobierno/a porque a otro miembro, este sí con o, se le ocurrió crear un nuevo/a ministerio/a de...... !!!!!IGUALDAD!!!! No es esto ya en sí mismo/a una/o estupidez superlativa/o??? (Estoy loco, yo también o, como el presi, por ver que hacen con los/as honosexuales; otro/a género/a más?)
Un beso/a

Castigadora dijo...

Tengo amigas que realmente le dan importancia a estas cosas,y lejos de desmerecerlas, yo opino que deberian prestar sus inquietudes en desigualdades que nos afecten más dejemos para el final lo que no repercute en nuestro salario, empleo, oportunidades y respeto, No queramos rizar el rizo (aunque como dije cada uno elige las batallas que desea pelear)

Un beso

Yo dijo...

Pos si que te aburrías si...
¿Estupidez? no se... soy de ciencias. De letras no opino.
UN beso.

Luna Carmesi dijo...

Priorizar es algo que parece dificil a algun politico...
Entonces es cuando tocan los 'pelotos'!!

;-)

Besote!

Miguelo dijo...

tontadas...

Paco Melero dijo...

La "estupideza" humana no tiene límites. Este fue un tema de discusión hace unos meses con una amiga y no llegamos a ninguna conclusión. Ella se mantenía en sus trece y era imposible sacarla de ahí. Qué le vamos a hacer, es la prostitución del lenguaje, que en este país se usa en demasiadas ocasiones como arma política. Besos

Verónica Wong dijo...

Entonces, ¿en lugar de estudiante soy estudianta?
Yo también pienso que es una estupidez y que es sacar de dónde no hay. Opino que hay palabras que carecen de géneroy se emplean tanto para masculino como para femenino, intentar "adaptarlas" es... no encuentro definición.

dijo...

tenés razón!!!!
mil besotes!

juan rafael dijo...

¿Y no se te ha ocurrido pensar que defendían a un partido politico por muy idiotas que sean las cosas que digan?
Mira que la gente es muy borrega en ese sentido: parece que les estén regalando algo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, ¿qué se puede hacer cuando se tiene -legalmente votado, para más inri- un gobiernos de... (¿queda muy feo, estultos, idiotas, o tontos-la-chorra-con-perdón?)?

Sureña dijo...

Una soberana estupidez, si ya lo has dicho tú...

Tantas ganas para unas cosas y tan poquitas que ponen para otras...ayy...

Besicos

Arcángel Mirón dijo...

No creo que la solución sea cambiar el género de las palabras. Sinceramente no lo creo.

Unknown dijo...

Estolida estulticia, o debo decir ¿estolido estulticio?. Cuando seremos capaces de hablar de manera sencilla sin polemizar por todo? Si esto es la igualdad que venga Dios (o debo decir Buda? o no debo decir nada por ser un estado laico?) y lo vea (o debo decir lo oiga, para no discriminar al resto de los sentidos, o sentidas ).
Es muy dificil expresarse de esta manera (o debo decir de este modo?), así que dejo el comentario , si me da Ud. permiso (o permisa?).
Un saludo, o saluda.

Damasco. dijo...

En temas sexistas es muy complicado meterse, son como una telaraña o telaraño, ahora mismo no lo recuerdo bien; pero sé que es un tema peligroso, una vez dentro es difícil salir, o casi imposible por lo absurdo que llega a ser debatir historias sin final.

Besos

Agatha Blue* dijo...

Es una tontería.

O tonterío.

Vamos, que hay que hablar con normalidad, que las desigualdades vienen por otros lados, no por el lenguaje coloquial o habitual.

Que mucha gente se vá al extremo, al extremo, al extremo... y se salen las cosas.

Las cosas como son. Claras ( o claros ).

Y los actos son los que hacen desigualdades. No las palabras.

Abrazos guapa,

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Solo una pregunta a partir de ahora hay socialistas y sociolistos ????

Libre dijo...

Esa galleta de chip ahoy tiene un aspecto apetitoso.

ღ Mey ♥¨`*•.¸¸.•*´¨♥ღ dijo...

que pena, no puedo veer la foto :(



Agregué tu blog en los míos

CONFIRA GUAPA!

BESOS

manolito dijo...

jejejeje.da mucho q pensar sobre los políticos.no pasa nada españo ganó el eurocopo.
besos.

Namy dijo...

ole, ole y ole!...me quito el sombrero ante todo lo que has escrito...
si es que las ministras de éste nuestro gobierno actual, las escogieron a dedo y muy bien... cada cual peor...
pero yo siempre he pensado que si se preocuparan de cosas realmente importantes y pasen de éstas mariconadas, todo será mucho más fácil y mejor.
besitos.

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Tienes toda la razon del mundo!algunos se pasan, y otros no llegan, pero defender ciertas cosas es ya estúpido. Un besito y me alegro de volver a leerte que te tiraste un tiempito desaparecida y luego desaparecí yo. Besines

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

femeni y masculino, que cosas

Victoria dijo...

Inferiorizadas... Diossss... ¿¿Es que no hay gente preparada para ocupar ese cargo?? ¿¿Por qué tienen que ser siempre los más palurdos y los más petardos los que estén delante de las cámaras y, peor aún, con puestos de tanta responsabilidad??

¡¡Que me den el ministerio a mí, leches!! Tanto opositar para que luego lleguen los típicos enchufados a dejar mal a las mujeres y al país.

Ains... Siento el tono, pero lo de la tipa ésta me sienta fatal. ¡¡Es que encima va de feminista, progesista e innovadora por la vida!! Perdón de nuevo.

Siento que sea con estos modos mi regreso por tu blog, Zanzara.

Un beso enorme.

Phede dijo...

Hola Zanzara!

¿Cómo estás? Me alegra ver que sigues escribiendo. Yo he retomado mi blog hace muy poquito y estoy dando una vuelta por mis antiguos lugares de visita.

Recuerdo lo de la ministra. Fue una verdadera burrada lo que dijo. Creo que intentó congraciarse con algunos sectores radicales feministas y lo que hizo fue cagarla, la verdad. Hay gente pa tó.

Besos

P dijo...

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

Patri Jorge dijo...

siempre utilizo el masculino...totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto. Bss

Solo_Dalia dijo...

Toda la razón te encuentro, no se puede llegar a tales extremos con la igualdad, si fuera por eso para que hay hombre y mujeres, mejor somos todos hombres o todas mujeres o todos las dos cosas jaja... es fin, eso, pa que exagerar tanto...

Saludos!!!!

Cuentanos en que va la mudanza!!