lunes, 10 de marzo de 2008

Un día en el hospital


A mi pobre M. le ingresaron ayer para extirparle un ganglión en el tendón que se le había instalado en el empeniene del pie izquierdo y sin permiso el muy carota,así que decidimos desahuciarlo por precario.
Llegamos al hospital a las cinco, como si nos fuésemos de vacaciones, con nuestra maletita, el portátil, el i-pod y un par de libros, y es que M. es muy inquieto y la idea de estar encerrado, como él dice, sin estar enfermo le traía loco. Menos mal que entre sus padres, su hermana y yo, el compañero de habitación, que es un señor mayor graciosísimo y el recuento electoral, la tarde pasó rapidísimo. Hoy ha sido la operación y todo ha salido muy bien, mañana estará de vuelta en casa con sus muletas, su venda y sin inquilino.
Hoy ha sido un día muy pesado, desde la mañana en el hospital viendo pasar las horas. Pero estar allí me ha hecho pensar que somos muy afortunados, no tenemos nada grave y casi se puede decir que se operó porque quiso. Es un tópico, sí, pero también lo olvidamos a menudo, al menos yo no me acuerdo fácilmente de lo que vale estar sano hasta que no veo cerca a alguien que desgraciadamente no lo está. Es como si diera por supuesto que determinadas cosas sólo le pasan a otros. No lo sé... quizá es que he estado más nerviosa hoy que cuando la enferma he sido yo. Quizá hoy ha sido uno de esos días en los que te das cuenta de cuánto quieres a quien tienes a tu lado. Quizá sea una mezcla de todo.
En cualquier caso celebro que estemos todos bien y tener a alguien tan especial como M. con quien pasar el resto de mi vida.
Vaya, me he puesto "un poco" cursi.... ejem... no me lo tengáis en cuenta :)
PD: Una cosa..... lo del chiki-chiki ese es broma, verdad? Eurovisión se ha quedado bastante obsoleto, pero esto parece de guasa... Ah! y por fin acabaron mis torturas, la gripe me ha dejado tranquila y las elecciones han terminado.

51 comentarios:

Amylois dijo...

espero que vuestra buena salud dure mucho, mucho tiempo.
Lo del chiqui chiqui es una autentica verguenza. lo unico que me consuela es que la eleccion ha sido de una media adolescente que aun es engañada para robarles el dinero por s.m.s
y que la gente "normal" somos los que lo hemos mirado sin participar y que por suerte se, que esto no es lo que ESPAÑA quiere mostrar a EUROPA, dede luego que nos hemos combertido en autenticos payasos. y no me estraña que nos inunden los imigrantes, total, si en españa son tontos y encima lo demuestran.
QUE VERGUENZA

Paco Melero dijo...

Lo importante es que estáis los dos bien y sanotes. Me ha encantado lo del precario :D Y sí, por fin se ha acabado la campaña!!!!!!!

Blasfuemia dijo...

Sí que conviene recordar de cuando en cuando que el mayor bien que tenemos es la salud. Un beso a ambos y que se recupere pronto.

Evinchi dijo...

Así que sanitos los dos...me alegro.

Un beso fuerte, y como tú dices, que todo lo malo sea así, sin gravedad.

Que siga la salud y el amor para los dos.

Besitos.

AdR dijo...

Tu gripe ha venido ahora a por mí :)

Ah, y de cursi nada, te has puesto melancólica de realidad, por ejemplo :)

Besos
P.D.: Me gusta mucho la fotografía, con esas "hojas" secas de fondo

Zanzara dijo...

AMYLOIS: Gracias, y que nos dure la salud a todos!
Yo es no sabía nada de lo del chiki-chiki ese, lo vi ayer en el hospital y pensé que era broma, pero como las enfermeras decían que sí, que lo habían votado me quedé boba... qué vergüenza, por favor...

De todas formas, tanto como para comparar esto con la inmigración... no sé...

Mil besos!!

PACO MELENERO: Jajajajjaa!!! Es que desde que le salió se me ocurrió lo del precario, además, M. también es abogado y a veces nos cuesta "quitarnos la toga", pero a que tiene su gracia?

La verdad es que viendo tantas cosas en el hospital, te das cuenta de lo importante que es estar bien y, por supuesto, mejor estamos ya sin campaña ;)

Mil besos!!

BLASFUEMIA: Gracias, la verdad que sí, hay que recordarlo y cuidarse un poco (esto va por mi). A M., como dice él, "lo sueltan hoy", menos mal porque el pobre está harto de estar allí.

Mil besos y gracias!

EVINCHI: Que siga, que siga, qu eyo quiero seguir así, sanos y con muchos amor, siempre! Uy, otra vez cursi como una pianola... dios, qué me está pasando :S

Besos mil!

ADR: Pobrecillo... espero que te abandone pronto.. esta maldita gripe.. será que nos coge cariño? Juro uqe yo no te la he mandado.

Melancólica de realidad.. me gusta!

Mil besos!

PD: Ah, la foto la saqué del google.. es alucinante eso del google, te imaginas que lo hubiésemos "inventado" nosotros?? Menos mal que soñar es gratis... jeje!!

Sureña dijo...

Tienes razón, no valoramos la salud hasta que nos encontramos mal, ó lo que es peor, se encuentra mal alguien cercano a nosotros...

Me alegro de que M. esté bien! besos

Agatha Blue* dijo...

... Casi todos los días doy gracias por estar sana y que los que me rodean lo estén igualmente.

Muchas veces pienso, que debería hacer algo mas por enfermos anónimos que precisan asistencia emocional... y algo me ronda por la cabeza... pero aún no se muy bien como llevarlo a cabo o de donde sacar el tiempo.

Un gran abrazo ( Esto que piensas y describes tan bien, dice mucho de ti... es muy bello que recuerdes a quien está en circunstacias diferentes )

Agatha Blue*

Aprendiendo... dijo...

Pues tienes toda la razón. Tampoco se puede estar pensando todo el rato lo afortunados que somos, pero es necesario recordarlo de vez en cuando... Yo procuro hacerlo cuando cualquier problemilla se me hace una montaña, y me va my bien como terapia de choque, para relativizar...

Aprendiendo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BettyBlu dijo...

Nuestro don más preciado debe ser siempre la salud, no debemos olvidarlo...

Dale un beso a M. para que se recupere pronto, bueno, jejeje, me ha quedo muy tacaño, dale uno de mi parte y mil de la tuya.

Besitos guapa!.

Belén dijo...

Bueno, me alegro que no hay sido nada mas grave...

Y si, sois afortunados, no es lo mismo estar ingresado por algo mas grave, pero bueno, cada uno es un mundo!

Besicos y que se recupere :)

Ceci dijo...

Hola linda!! qué grato es saber que te alegras de mi regreso!! gracias por eso...

Fotitos no creo que suba pero las puedes ver en

http://dalianais2.spaces.live.com/photos/

Los tres últimos albumes son de mis vacas pero el de Horcón creo que es el más lindo, las otras son más fotos familiares...

Peero, si quieres ver nuestros lugares visita

http://www.flickr.com/photos/dalianais

Creo que te va a gustar más...

Cariños a la distancia!!!

Solo_Dalia dijo...

jajaja, me equivoqué de cuenta!!, el comentario anterior es mio!!!

+Susana dijo...

¡Claro, que listo M.! Cómo te ha estado cuidando con lo de la gripe, ahora va él y quiere quitarse no se que del pie, para que lo mimes tú a él. ¡Que manera de llamar la atención!

Bueno, ahora en serio, me alegro que esteís los dos bien y si es cierto que cuando vas a un hospital, es cuando verdaderamente te te das cuenta de lo importante que es tener salud.

Y lo del chiquilicuatre es que no tiene nombre, si el concurso fuese el 28 de diciembre, pues todavía tendría su gracia.

¡Besos y feliz recuperación!

juan rafael dijo...

A nadie le gusta estar en un hospital y los médicos siempre quieren operar, aunque al dia siguiente ya te estén mandando a casa.

Jove Kovic dijo...

Celebro que todo haya ido bien. Y sí, lo del "chiki-chiki" es rigurosamente cierto.

BK dijo...

Pues que se recupere muy pronto. Y tu, paciencia, porque los chicos son muy malos enfermos, jeje.

Tamaruca dijo...

Yo también lo paso peor en el hospital de acompañante que cuando la enferma soy yo, te he entendido perfectamente. Sobre todo por los ataques de ñoñez que le entran a una, ¡jaja!

Besines guapa, me alegra mucho que haya ido bien y que os tengáis uno al otro para apoyaros.

acoolgirl dijo...

Me alegro mucho que a M. le vaya bien y que tu estes ya curada!! La verdad es que no apreciamos la salud como deberiamos, eh??

Y, hablando del Chiki Chiki... yo estoy encantada con que haya ganado... No sabes lo que me voy a reir cuando le vea en el Festival!! Jajajaja!!!

Un besazooo

Eva dijo...

Me alegra saber que estáis bien los dos y que os entretiene el recuento electoral, yo pensé que no se acababa más.

Lo del chiqui chiqui, siento ser la que rompa la tranquilidad, pero viendo la pandilla de frikis que van en el resto de europa (un pato que canta, un viejo rockero...) creo que Rodolfo es el adecuado. Ya se que parece de risa, pero también seria injusto mandar un buen grupo o alguien que cante bien para competir con esto, al fin y al cabo eurovision es política, y que mejor manera de afrontarlo que con gracia. Por lo menos nos reiremos, y seguro que más de uno que no lo veía se pegara a la pantalla a verlo por la coña.

manolito dijo...

a mi el chiki-chiki me gusta.rs una canción de nivel para un concurso como ese.
lo de la salud..es lo más importante con diferencia.todos los sabemos.pero a veces no nos damos cuenta.
beso.

Luna Carmesi dijo...

La agria estancia en un hospital nos hace pensar siempre...
M. me parece que estan inquieto como yo!!!
Es una tortura estarse quieta!!!


Eurovision: No seremos los unicos frikies... Basta ver lo que presentan algunos otros. Ese festival necesita una revision de conceptos bastante importante... que lo reconviertan en gala benefica y que se dejen de votaciones...

Abismo Ínfimo dijo...

¡Qué bien!, ya recuperada, con tu M. curadito, con las elecciones superadas, al menos sin vernos gobernados por los más incompetentes, te mando muchas fuerzas para que saborees los grandes momentos que proporciona la salud. Un besazo.

Damasco. dijo...

Menos mal que la alegría llega, despues de una tormenta, paz. Y besos, por qué no.

Arcángel Mirón dijo...

Una estadía en el hospital estresa, aunque sea por algo trivial. Te hace entrar en contacto con cosas que por lo general no asumimos.

Chip Ahoy dijo...

Uf, que mal rollito el tema hospitalario. Me alegro de que todo haya ido bien; ahora a reposar y a recuperarse poco a poco.

En fin, que me he releido un poco por encima tu blog y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. De hecho, te agrego a mi lista. Seguiré pasandome por aqui, of course!

:)

Ivy dijo...

mmmmm No me gustan los hospitales, y me dan una sensacion de mala onda, por lo menos lo suyo no era grave...
Saludos

Aran dijo...

Tienes razón, solo de vez en cuando pensamos en lo aforutunados quue somos. Me acuerdo que de peke, cuando estaba malita pensaba que cuando me curara me pasaria el dia en el parque para aprovechar!!! jaja.

Me alegro de que hayais echado al inquilino, ¿como se le ocurre llegar sin pedir permiso?? A la calle!!

Yo dijo...

Jejejejej... bueno mujer, entonces na. La verdad es que si que te has muyesto cursi, no un poco sino MUY cursi jajajaj...
Me alegro de qe todo te vaya bien y que lo de M. saliera bien.
Un besote!

Noemí Pastor dijo...

Mis mejores deseos de recuperación y de amor del bueno.

TORO SALVAJE dijo...

No solemos ser conscientes de lo maravilloso que es estar sano.

Os deseo felicidad y salud.

Besos.

Anónimo dijo...

Hospital, Chiquilicuatre y Elecciones; buen cóctel.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo del chiki chiki es cierto.. Buenafuente debe estar flipándolo..

Gubia dijo...

Me alegro por vosotros y porque la cosa no sea nada. Tienes razón ver lo que hay en un hospital nos hace darnos cuenta de lo que de verdad importa. Disfrutalo y descansa. Odio lo del Chiki Chiki me parece una tomadura de pelo.Un abraoz.

Papersome dijo...

Todos hemos vivido alguna vez una situación como la que comentas y es increíble el agradecimiento que sentimos cuando somos los privilegiados que egresan del hospital con el problema resuelto y
sonriendo por volver casa.
Me alegro muchísimo por ti y por tu pareja!! Felicidades!
Y de cursi...¡nada! Siempre es lindo escuchar de los buenos sentimientos.
Un beso
Patricia

Unknown dijo...

Tienes razón, no valoramos el estar sanos. Te das cuenta cuando ves las desgracias que te rodean.
Suerte con la recuperación.
Feliz finde.

Mara dijo...

Hola! La verdad es que pocas veces nos acordamos de lo afortunados que somos al tener un simple resfriado... que nos volvemos locos y no hacemos sino quejarnos jjj (al menos yo, que yo soy muy mala enferma...). Me alegro que la visita al hospital fuera para "nada" :)
Por cierto, lo del chiki chiki... a mi... Me da vergüenza!!
Muchos besos y gracias por tu visita :)

Beth dijo...

Me alegro que la operación de M. saliera bien.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor, solo cuando los días son algo más grises...pero para eso sirven esos días, para valorarlo todo al mil por mil.

Desesperada dijo...

muchos bicos, zánzara, no eres nada cursi, sino adorable!

Nacho dijo...

Genial que el okupa se haya ido. Yo no sé quién dice que todos los deshaucios son lentos.

Tienes razón, hay mil cosas que damos por hechas y hasta que nos faltan no las echamos de menos.

Un viaje al Sahara me hizo mucho mucho que pensar en ello.

Un besorrio.

Nacho dijo...

Genial que el okupa se haya ido. Yo no sé quién dice que todos los deshaucios son lentos.

Tienes razón, hay mil cosas que damos por hechas y hasta que nos faltan no las echamos de menos.

Un viaje al Sahara me hizo mucho mucho que pensar en ello.

Un besorrio.

Patri Jorge dijo...

espero que ya esté todo bien!!!! Un beso

Phede dijo...

Hola!

Cualquier estancia en el hospital es mala. Al menos la de M no ha sido muy larga. Espero que todo acabe rápido y bien.

Besos

+Susana dijo...

¡Felices vacaciones! Espero que además de descansar, os sirvan para acabar de recuperaros de vuestros males.

Besos y coger fuerzas hasta el verano, que todavía queda por ahí algún virus al que dar esquinazo.

Yo dijo...

Mucho mejor esa foto de tu perfil, pero ya que te conocemos todos, lo que quedaría genial es que pusieras una tuya.
Algún día me atreveré yo a poner una mía...
Un beso!

Nosotras mismas dijo...

Lo importante es que lo puedes contar.

Besos

Maria dijo...

Oye parece que os ha mirado mal un gato negro ¿no? Tener que ver al monstruo ese chiki-chiki estando en el hospital, aunque fueera de acompañante solamente, caray, que pedazo de trauma debeis tener.

Kiri dijo...

Me alegro un montón que todo haya ido bien. Y de cursi nada...ya quisiéramos muchos poder decir lo que tú has dicho de M. Un beso y a cuidaros:-)

Libi dijo...

Tus pies se parecen a losmíos.
Que cosas...

Unknown dijo...

yo tampoco me puedo creer lo del chiki chiki, pero parece que es real....
Besos!