Faltó el sol y sobró el viento, pero aún así, fueron cuatro días estupendos. Cuatro días de vacaciones junto al mar en los que no había nada que hacer más que disfrutar y desconectar. Hubo tiempo de pasear, de rescatar viejos juegos de mesa de los altillos y así pasar noches entre preguntas de imposible respuesta, risas y cotufas. Hubo grandes comidas, casi como las de navidad, hubo visitas inesperadas que trajeron consigo interminables tardes de licores y cañas. Cada día disfrutamos de atardeceres como el de la foto, sacada desde el balcón del apartamento, y cada noche dormimos gracias a la nana que nos cantaban las olas que rompían justo debajo de nuestro balcón.
Además de todo esto, por si fuera poco, hubo una cena muy especial. Fue una cena como las de antes pero ahora. Una cena de amigas, de las amigas de siempre. En principio íbamos a estar las cuatro (más los nuevos personajes que han se han ido sumando a nuestras vidas) pero, claro, las cosas cambian, así que conseguir que todas podamos el mismo día es complicado. Finalmente fuimos tres y mi M. que se lleva con ellas de maravilla.
Hace quince o dieciséis años éramos cuatro estudiantes de instituto, locas por la fiesta y la playa. Hoy somos cuatro personas absolutamente diferentes y cada una ha tomado su camino. Una profesora que se ha ido a trabajar a Estados Unidos, donde se ha casado y ha tenido un hijo que está para comérselo. Una neumóloga brillante que anda desquiciada con los muebles de su nueva casa e ilusionadísima con casarse algún día. Otra Ingeniero Agrícola, apasionada de lo que hace, soñadora y soltera por convicción y, por último, yo. El caso es que, a pesar de los años que han pasado, de la distancia, de las ocupaciones y horarios de cada una, que dificultan mucho que nos podamos reunir tanto como quisiéramos, a pesar incluso de que probablemente nuestras diferencias de carácter y de pensamiento en muchísimas cosas se hayan acrecentado con el tiempo, seguimos siendo las mismas amigas de siempre. Eso, aunque lo sé y lo he sabido siempre, lo he vivido en estos cuatro días y ha sido genial.
42 comentarios:
Hay días que valen por años, eh... Y re-vivir las "viejas" amistades siempre es garantía de buenas vacaciones.
Qué bueno, nena, que la hayas pasado tan bien.
:)
No hay nada mejor que unos días así, yo creo que te rejuvenecen y todo.
Besoos!!
BLASFUEMIA: La verdad es que sí, hay ratos que valen por años. Ojalá se repitieran más a menudo.
Mil besos!
ARCÁNGEL MIRÓN: sí, lo pasamos muuuuuy bien, pero qué pena que lo bueno dure tan poquito... en fin, ya queda menos para el verano ;)
Mil besos!
VERÓNICA WONG: Qué razón tienes, no hay mejor tratamiento para rejuvenecer que unas vacaciones en buena compañía, con sus vinitos, sus cenas y sin tener que mirar el reloj!
Mil besos!
Jejeje... algo asi me pas a ami con 4 compañeras de la facultad... Es chulo tener amigas asi eh?
Por cierto no sabes lo que me alegras el dia cuando comentas en mi blog!
Un beso guapa!
LA ENFERMERA MÁS DICHARACHERA: Lo más gracioso es que nosotras nos conocimos una Semana Santa por casualidad, y mira, hasta hoy, siempre hemos estado juntas, sino todas porque cada vez es más difícil, al menos una siempre con otra y es genial!
Muchas gracias por decir que te alegro el día, es todo un honor, además "tu casa" se ha convertido en una de las visitas que no pueden faltar ;)
Besos mil!!
¡Me alegro de que estés de vuelta!
Que suerte tienes de seguir manteniendo la amistad con tus amigas de la universidad, y si encima se llevan bien con M., pues mejor.
La playa, el descanso, la compañia, los atardeceres, las amigas, las cañitas... todo perfecto.
Besosss.
"Una profesora, ... Una neumóloga ...Otra Ingeniero Agrícola, a... y, por último, yo..." y tu que?? a que te dedicas?
Que rico compartir con esas amistades con la que aesar del tiempo que pasa, siguen estando allí...
Pues si, es una gozada cuando ves que en el fondo el tiempo no pasa, o si pasa lo elemental está ahí :)
Un besico
Pues tienes suerte, porque hay amistades que con el tiempo se pierden. Aunque por suerte a mi tampoco me ha pasado.
SSSIIIIIIIIIIIIIIII, yo soy una de esas cuatro y me siento mas que orgullosa de serlo. Que bonito, me he emocionado y todo!!! Qué mal haber faltado yo, que mal! Sólo imaginar el escenario que da una lástima. Creo que el próximo sábado estaré allí, con mi personaje adjunto... me encantaría repetir esa cena entonces... será posible??? joo de verdad que momento, me da que no se repetirá en años! las cuatro... que difícil. Oye! M. me pidió en tu cumple que nos dejáramos hacer una foto las cuatro en nuestra playa, estaría genial y así la enmarco y la cuelgo en mi futura casa! jejejeje, siempre con lo mismo...jejejejjej besitosssss
Eso es lo que hace reconocer a las buenas amistades, que aunque pase el tiempo y la vida, cuando se da la reunión parece que nada a cambiado. Lo más importante es que se siente "como si nada hubiera cambiado". Me alegro por ti y tus amigas. besos
Eso es lo que hace reconocer a las buenas amistades, que aunque pase el tiempo y la vida, cuando se da la reunión parece que nada a cambiado. Lo más importante es que se siente "como si nada hubiera cambiado". Me alegro por ti y tus amigas. besos
SUSANA: En realidad somos amigas desde la época del instituto y eso que ninguna coincidimos en el mismo!! Pero eso hace que todaví ame parezca mejor que mantengamos las cosas como siempre, es genial!
Besos mil!!
VENUS: Jejeje.... No he puesto a qué me dedico porque alguna que otra vez lo he dicho y supuse que ya lo sabríais, pero no hay problema en decirlo una más, yo soy abogada, igual que mi M.
La verdad es que mantener amigos de tanto tiempo es un lujo.
Mil besos!!
BELÉN: Eso es, lo elemental siempre está ahí y ojalá nunca se vaya.
Mil besos!!
YOGURÍN: No te imaginas lo consciente que soy de la suerte que tenemos, yo por ejemplo de la Universidad conservo muy pocoas amistades, muchísimos conocidos, pero amigos de verdad pocos, por eso valora tanto a "las niñas" como nos autodenominamos. (cosas de mujeres, jejeje!!)
Mil besos!
DAMITREPAROLE: Y yo orgullosa de que tú seas una de ellas, pero ya sabes, lo de estar las cuatro es casi misión imposible... M. y yo seguramente bajaremos a la playa el sábado también, no tenía pensado quedarme, pero si ustedes se animan nos quedamos seguro y nos vamos de cenita al Hannen, te parece?? Bueno, mejor lee tu mail.
Lo de la foto sería estupendo :)
Besos mil!!
MERCUCIO: Bienvenido a mi mirador!
La verdad esque es genial reunirse después de 15 años y que todo siga igual.
Un beso!
Que maravilla!!! Estas reuniones de amistades 'pata negra' no tienen precio... Puro condimento rico para la vida!!!
Besazo!!
Pues no sé que poner.
Me ha dado mucha pena que faltara una porque tardaremos mucho tiempo en volvernos a reunir todas.
Para mí estos días han sido puro relax,de ese que me gusta tanto disfrutar aunque,te comento,las fiestas las sigo llevando a raja tabla,pero más espaciadas que ya una tiene una edad...jajaja.
Por cierto,y sólo por cierto,no disfrutas más de ese sol y de esa playa porque no te da la gana,porque mira que te cuesta bajar al sur nenita;jajaja.
Para mí la playa siempre ha sido un lugar especial,por eso he hecho de ella mi pequeño rincón,donde encuentro las cosas que quiero,especialmente en invierno cuando no hay gente y el frío hace que las nubes cubran la isla de en frente a las siete de la tarde(que moñas me he puesto,tendré que irme ya a cenar que se me va la pinza).
Besitos.
Menos mal que no soy envidiosa pero tampoco te voy a engañar, se me caía la baba mientras leía. Pena penita que faltara la cuarta pero tal como se ve desde aqui pa mi que no tardando demasiado... ¡Zas! Un saludo babosillo.
ME alegro de que hayas aprovechado tan bien esos 4 días!!!
presta la de dios esos reencuentros.los amigos se separan.es ley de vida.cada uno por su camino.pero,q felicidad cuando los encuentras y sientes q esa amistad sigue viva.
bonito post.
Conservar amig@s durante tanto tiempo se esta convirtiendo ultimamente casi en un lujo. A mi ya sólo me quedan poquit@s asi, y madre mia, que maravilla cuando vuelves a re-encontrarte despues de un largo periodo de tiempo. Asi que entiendo perfectamente tu sensacion de bienestar. Me alegro de que todo haya ido tan bien estos dias!!! :)
No pierdas nunca el privilegio de mantener esas amistades.
Y que tengais más días como éstos.
Besos.
Jop, siempre es un lujo poder reunirse con los amigos a los que hace mucho que no ves. Me alegro que la Semana Santa haya sido tan productiva. Besos y rebienvenida
Qué preciosidad de encuentro, nosotras también hemos siempre cuatro amigas aunque ahora, desgraciadamente por la distancia (dos vivimos alejadas de las otras dos) andamos más disperas una "pareja" de la otra, pero seguimos siendo como hermanas.
No valoramos suficiente la suerte que tenemos con estos apoyos incondicionales en la vida.
Muchos besos guapa :)
Es un post muy bonito. Tu recuerdas una historia tuya y ademas se interpreta que da la vida, y como eso puede no influir en una amistad si se desea. Fantastico!
¿De qué material están hechas nuestras vidas? Es cierto que a veces, al menos en mi caso, llegue a pensar que del material de la amistad. Luego, te distancias en tiempo y espacio; sigue habiendo vínculo, un extraño vínculo porque ya nadie es el mismo, pero sigue esa extraña unión uniéndonos. Quizá el material de nuestras vidas sea nuestra propia insignificancia.
ohhhhhhh, yo quiero unas vacaciones así, que lindo.
Y que bonito conservar la amistad.
saludos.
Que suerte que los pasarais tan bien y que sigais juntas a pesar de todo. Mi mejor amiga me dejó casi de hablar porque mi novio no es santo de su devoción a pesar de casi ni conocerlo. Lo he pasado fatal y sigo haciendolo...pero bueno, pienso que no serían tan buenas amigas cuando mi felicidad empañó la amistad.
Un abrazo
Qué bueno! Hay amistades por las que parece que no pasa el tiempo, quizás lleves mucho sin verlas, pero cuando lo haces parece que fué ayer cuando reisteis juntas por última vez...
Me alegro de que lo hayais pasado bien.
Besitos
Yo también lo pasé genial pero... se ha terminado! buaaaaaa.. :(((
que bueno, que no te pierdes una! como tiene que ser!
Un beso!
Es increible como unas vacaciones normales se pueden convertir en unas de las mejores. Revivir viejos momentos con amigos de siempre no tiene precio alguno.
Es muy bonito que guardéis esa relación.
Un besito
Y aunque la distancia y los caminos separan a los verdaderos amigos... El reencuentro, siempre es genial...
Me gusta tu blog, me pasaré más a menudo.
Besos
parece que para la gran mayoria ha sido una buena semana santa eh!! lo genial es que esta llena de amigos, familia, risas y... juegos de mesa!! jaja
besos!!
( ya se cambiar la plantilla del blog!! mira esta pagina: http://btemplates.com/ Hay un monton de plantillas y muuuuy sencillas de poner!!! )
Parece que no paras de viajar, je,je.
Besos.
Hola!!!,acabo de descubrir tú blog y me ha encantado tú "post" ...ayyyyyy,esas cenitas con las amigas del cole!!!,que bien se pasa verdad???...(menos mal que ya me queda poquito para verano!!!).Un besote y volveré!!!
Enhorabuena por esas amistades, que son geniales, verdad?
MUAMUA
Qué divina descripción! tu pareja, amigas íntimas y de toda la vida, vacaciones, charlas, buenos vinos compartidos y las puestas de sol en la playa, que son la mejor opción. Me alegro muchiiiiiisimo por ti! Puedo entenderte casi a la perfección, me recuerdas mis veranos , muy similares por la buena compañia...
¿Podemos pedir algo mejor?
Me encantó la foto!
Muchos besos
Patricia
Ahhh! Me olvidaba...Estupenda la elección de la foto de Audrey Herpburn!
Hasta pronto!
Es una pasada descubrir eso, que pese al tiempo y a las distancias siguen siendo amigas. Yo tengo la mia a miles de kilómetros de distancia, somos amigas desde niñas y sólo no vemos una vez al año. Pero cuando estamos juntas, parece que tuvieramos 15 años. Me alegro que tengas esos tesoros en tu vida. Un beso guapa.
Qué bello post.. me ha recordado tantas cosas....
Mil besos
Sherezade
Publicar un comentario