lunes, 7 de enero de 2008

De resaca y culebrón.

Con el adiós de Los Reyes se han acabado las fiestas. Como siempre y como en todo, para unos será un alivio y para otros una pena. Yo, este año, estoy entre los segundos y es que han sido mis primeras navidades casada y eso las han hecho muy especiales, la primera vez que hay que dividirse los días señalados (cosa que nos ha salido muy bien y con todos contentos) y la primera vez que me levanto en una casa diferente a buscar mis regalos de reyes, pero todo ha sido estupendo.

Sin duda el mejor día fue ayer, el día de Reyes es el día que más me gusta de todo el año, y no sólo porque es mi cumpleaños, que también, sino porque es un día super emocionante, en mi casa siempre lo hemos vivido como si todos tuviéramos 5 ó 6 años, y eso lo hace muy entrañable. M. y yo nos levantamos a las 5:30 de la madrugada a buscar nuestros regalos, yo los tenía que abrir primero porque soy más pequeña, pero lo más divertido fue ver cómo M. miraba sus paquetes con cara de niño alucinado, como si hiciera falta pellizcarle para que se diera cuenta de que era verdad, que todo aquello eran SUS regalos. Inmediatamente después de abrir paquetes y alunar con lo bien que se portaron S.S. M.M. de Oriente, bajamos a casa de mis padres, donde nos reímos como enanos haciendo el tonto como si fuéramos modelos luciendo nuestras cositas, todos como niños con zapatos nuevos, y abriendo los regalos que nos habían dejado ahí, y por fin, el desayuno con mi abuela y mi tía. El desayuno siempre es igual, chocolate, rosco y croissants, riquísimo, pero había que dejar un huequito, porque aún nos esperaba la comida en casa de la madre de M. y el café con mis tíos. El día, como veis, fue de ruta familiar y fue fenomenal, super divertido y muy emocionante.
Lo malo fue que este año mi abuela estaba triste, muy triste, tanto que no podía dejar de llorar, y ver a tu abuela llorar desconsolada y al mismo tiempo intentar disimular es, además de duro, impactante..... Y es que en todas las casas siempre hay alguien que estorba, que incomoda, un elemento tóxico y como la mía no podía ser menos pues también nos tocó uno. "La elementa" en mi familia es la viuda de mi tío (un hermano de mi padre) y es un animal de bellota, la persona más grosera, mal educada, antipática e hiriente que he conocido en mi vida, con lo que poco podemos esperar de alguien así, pero que hiciera lo que hizo no tiene nombre.... El 14 de diciembre (día en que murió mi tío hace unos años) llamó a mi abuela para decirle, sin motivo y sin sentido, que no la esperásemos nunca más, que no iba a cenar, ni a comer en Navidad, ni en fin de año y tampoco en reyes, que no quería regalos y que en su casa no había más reyes para nadie. Vale, genial, pensé yo, no la tendré que ver nunca más, y esto es un alivio inmenso, porque por mucho que lo intento no la soporto, es como si me quitara el aire y no me dejase respirar, como un veneno cerca, así que estupendo. El problema es que mi abuela tiene 88 años y sufre mucho porque no entiende por qué ha pasado esto, ella no le ha hecho nada a esa "elementa" (yo tampoco, lo juro, pero ganas me han sobrado), cree que va a morir sin volver a ver a mis primos nunca más, y no sería raro que así fuese, pues, teniendo en cuenta que viven a 2 minutos andando y no la han ido a ver en meses, ni ninguno de estos días de fiestas, y ni siquiera la han llamado por teléfono, lo más probable es que se olviden de ella, que hagan como si no existiera... Por eso mi abuela no pudo dejar de llorar, aunque intentaba disimular y sonreir, aunque le hicimos muchos regalos para que al menos viera que mis padres, M. y yo la queremos muchísimo, que siempre estamos con ella y siempre estaremos, a pesar de todo, no pudo dejar de llorar, ni de esperar que en cualquier momento sonase el timbre y encontrar a mis primos tras la puerta, o al menos el teléfono y poder hablar con ellos para decirles que los reyes les habían dejado sus regalos ahí como cada año, pero nada sonó...

Ver a mi abuela así, además de doler mucho, me impresiona, porque aunque está un poco débil y no camina como antes, es fuerte como un roble, ha aguantado lo inaguantable por sus nietos (por lo otros, no por mí) siempre firme, pero ayer no pudo más. Supongo que se le unió todo, que se acordó de mi tío, que era su hijo pequeño con el dolor de creer que jamás verá a sus nietos, que además son los únicos que tiene a parte de mí y probablemente estará dándole vueltas a la cabeza buscando un porqué... No sé, no puedo describirlo bien, pero fue un momento muy triste y eso que mi madre y yo que somos como unas castañuelas de escandalosas en días como el de ayer, la intentamos animar toda la mañana.

Hoy, ya de resaca de fiestas, tengo una rabia que no puedo con ella, estoy muy, muy, muy enfadada y lo peor es que me siento absolutamente impotente, porque no se puede hacer nada... Lo único que puedo hacer es estar cerca de ella, quererla como hasta ahora o incluso más, para que al menos vea que aún le queda una nieta, bueno dos, porque M. ha sido adoptado como tal.

En fin, supongo que son cosas que pasan, que gente estúpida, cruel, dañina y mala sin motivo hay en todas partes y a nosotros nos ha tocado pasar por las maldades de esta tiparraca.... algún día esto se volverá en su contra, estoy segura, así que, como decía un amigo mío, en la bajadita la espero..

P.D. Perdón por el culebrón familiar, pero necesitaba desahogarme (una vez más)... De resto todo ha sido genial, los 30 me han sentado de maravilla y los reyes se portaron de escándalo!!! Aunque se olvidaron de despertador..... Bueno, el año que viene caerá ;)

28 comentarios:

Eva dijo...

Como bien dices en todas las familias hay un carnero cafre, pero que se le va a hacer, la que estará sola sera ella, no tu abuela que tiene su cariño, aunque para ella sea sentido ella en el fondo sabe lo que hay, y no hay nada que hacer, porque intentar arreglarlo a lo mejor lo empeora. Por lo demás, menudas ganas levantarse tan temprano, jejee, yo soy muy perezosa, ni con ponerme un fajo de billetes delante me levantan, lo que más me gusta es dormir, pero como SSMM ya saben que padezco de ello, me dejaron dormir hasta la hora de comer y luego vi los regalitos.

Besos

manolito dijo...

bueno.culebrón familiar q todos tenemos,como tú dices.
es triste q se produzcan estas situaciones pero estoy seguro q tu abuela lo solucionará de una manera u otra.ya verás..
por otra parte felicidades!!.la treintena no es nada.jejeje.
lo más importante q tú estés feliz con los tuyos.los q te importan de verdad.
un beso.

Belén dijo...

Bueno, las familias son así, la verdad... vas a tener que sufrirlas, esa es la lástima...

Y no te apures por los culebrones nenita que te vamos a leer igual!

besitos

Desesperada dijo...

buf, en cada familia hay historias como la tuya, es lo malo de obligar a tanta gente a convivir se guste o no... desde luego, lo de tu tía qué mal gusto. que no vaya ella, pero tus primos...

Evinchi dijo...

Ay niña, en todas las familias cuecen habas. En la mía también hay un par de egoístas que son para darle las hostias que no recibieron de pequeños.

Enga, ánimo, que tu abuela tiene a la mejor gente a su alrededor. Que con la bruta esa cerca, mejor no pensar que próxima burrada le diría.

Ah...FELICIDADEEEEEEEES. Aunque atrasadas. Muuuuuuuuuchos besotes.

Evinchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Melero dijo...

Vaya, lo primero felicidades. Lo segundo, ánimo. Es duro ver así a la gente que se quiere y te lo digo por experiencia. Las reuniones familiares suelen tener ese punto amargo en ocasiones y estas fechas lo ensalzan todo mucho más. ¡¡Que disfrutes de tus megaregalos a pesar de todo!!

Beth dijo...

¡Vaya!, por una parte me alegro de que tus fiestas hayan ido bien y que aunque diferentes, hayan sido geniales de verdad. M. y tú os lo debéis de haber pasado estupendo abriendo regalos y de ruta familiar. Pero por otra me sabe fatal por lo de tu tía. Todos lo debéis de haber pasado chungo por eso, pero tu abuelilla ¡pobre!. Si no es mucho preguntar; ¿qué edad tienen tus primos?...porque si tu abuela siempre se ha comportado bien con ellos, creo que deberían de hacer oidos sordos a su madre e ir a hacerle una visita a su abuela, que luego el arrepentimiento a veces no sirve de nada cuando el mal ya está hecho.

Un besito, guapa ya aseguir cuidando de tu iaia.

Unknown dijo...

De acuerdo con todos.En todas las familias se cuecen habas.
La familia de mi madre está loca,y nadie mejor que tú para saberlo.
Tú quiere a tu abuela que es lo mejor que puedes hacer.
Besos desde debajo del Teide(hoy se ve maravilloso,tal vez esté más positiva de lo normal).
PD:ya sabemos el plan del sábado?Estoy impaciente.

AdR dijo...

Animales de bellotas, como bien dices, hay en todas partes y de todos los colores, desgraciadamente. Quédate con los buenos momentos, eso es esencial.

Y nada de pedir perdón por el "culebrón", es un post de lo más atrevido.

Besos y ánimo

Sureña dijo...

Qué asco me dan las personas como esa, la viuda de tu tio...

Yo celebré el día de reyes con mis padres, mis hermanos y mis tios y primos por parte de padre; unas reuniones geniales que siempre se enturbian un poquito por culpa de otra "elementa de esas" que parece que han nacido para dar por culo, y perdón por la expresión...

En fin, me alegro por todo lo demás!! Muchas felicidades!

Un beso!

Kiri dijo...

Realmente ver a alguien mayor llorar es para partirte el alma. Mi mamá tiene 77 años y cuando llora a mi, me mata. Lo de tu abuela lo entiendo, porque no sólo perdío un hijo sino que tiene miedo de perder a sus nietos. Yo creo que la tipa esa tendrá lo que se merece porque la vida a veces, es así de justa. Pero lo más importante ojalá tus primos se den cuenta que tener una abuela, es una bendición. Bien hecho guapa, tu cariño seguro la habrá aliviado. Un besote y ya nos contarás como mejora todo, porque seguro lo hará. Y feliz cumple again!!!

Nacho dijo...

Bueno, tardé tiempo en darme cuenta que en todas las familias pasan estas cosas. En la mía pasó algo parecido.

Yo no sabía si tomarme una copa de champán y pasar de todo o ponerme a llorar. O las dos cosas a la vez; pero es mucho más patético.

Así que opté sólo por la primera y por los míos. Hoy veo, ha sido la mejor opción.

P.D. Has debido ser muy buena, conmigo y el carbón ha habido un despliegue de mediooos...

Meri dijo...

Hola guapisima!! Ante todo felicidades por tu cumple!!! Es una gozada saber que hay personas que por mucho que pasen los años siguen viviendo el dia de Reyes como cuando eramos niños y es asi como debería ser, porque la ilusión alegra nuestro corazoncito..asi estas tu de jovial!!! :D

En cuanto a lo de tu abuela...pufff si es cierto que en todas las familias hay un desagradecido y amargao..pero en este caso me parece super injusto que la decisión de esa tipa incluya a tus primos. Es de ser muy mala persona privar a una abuela de ver a sus nietos..

No se que tipo de ralación tendreis con tus primos pero si ellos tienen un poquito más de sentido común y empatía quiza deberiais hacer algo del tipo..'Si la montaña no va a Mahoma..'

Espero que las cosas se arreglen y tu abu pueda sonreir sinceramente de alegría.

Un besote enorme!

Nenita dijo...

Hola Zanzara! Antes de nada, Feliz Año y Felicidades! Además de decirte que me alegro de volver a verte.

En cuanto a la resaca y el culebrón, tienes razón en lo de que en todas las casas hay un elemento tóxico que estorba y contamina. Entiendo perfectamente esa sensación que describes de que te falta el aire cuando la tienes cerca. Seguramente ella, la viuda de tu tío, no haya sabido asumir la muerte de su marido y por ello lo pague con los demás. Es una pena no sólo por tu abuela, sino por vosotros. Pero con una ración doble de cariñó todo se arregla, al menos en parte.

Me alegro de que este año de cambios para tí haya marchado tan bien y sobre todo de que vivas la navidad como niños de 5 años. Eso es muy importante, si todos mantuvieramos la ilusión de los niños hacia las cosas otro gallo cantaría.

En cualquier caso, a pesar de que no te hayan traído tu despertador y de que hayas entrado en la treintena, que no todo el mundo encaja bien, se te ve feliz. Y yo me alegro porque no hay nada más envidiable que una persona feliz.

Besotesssss ;)

Jove Kovic dijo...

Hola Zanzara, pese a todo permíteme que te felicite por estas primeras Navidades emparejada. En segundo lugar, aunque no sea consuelo, estoy en condiciones de asegurarte que en todas las partes se cuecen habas. Como dicen por ahí arriba, esto de obligar a convivir a tanta gente distinta es un error. La familia es algo artificial, y sólo funciona si te llevas bien con las personas, da igual lo que sean ( prim@s, herman@s, tí@s, o abuel@s)
Además de todo esto, prometo enviar un conjuro vudú a la "tiparraca". Besos y ánimo, para lo que necesites, ya sabes dónde estamos.

Tamaruca dijo...

Es que son fechas tristonas, a mí también me partía el alma ver a mi abuela llorar.

Un besazo, guapa.

Umma1 dijo...

Te preguntaste, más allá de su pésimo caracter, porqué esa señora decidió que no regresaría?

Mirá, en cada familia hay puntos secretos, que los primos, sobrinos, nietos desconocemos.
Y que si un día se deatapa la olla, nos queremos morir.. y ahí comprendemos el porqué de distancias y roces.

Una buena manera de echar una manito, sería que llamases a tus primos e intentaras vos, acercarlos.

Ese sería un excelente regalo para tu abuela. Por lo que entiendo, vos sos hija única? Bueno, si es así, tu abuela que es mayor, sabe que es anciana y vos tenés todo el futuro por delante. En algún momento, vas a echar de menos a esos primos que ahora están en la calle de enfrente, porque la vida da muchas vueltas, aunque hoy, eso te parezca imposible.

Seguro que además de extrañar a su hijo y a los hijos de él; también sufre por ver a la familia separada.

Si podés, hacé eso por tu abuela. Ese sacrificio, se llama amor.

QUe tengas suerte y mil felicidades para esta vida nueva que estás iniciando.

Yo dijo...

1) FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!!!
2) Qué envidia me das viviendo así las Navidades... ojalá yo también pudiera, sería genial.
3) No te puedes hacer a la idea de cómo te entiendo... en todas las familias hay cosas... pero la mía anda como la tuya, no por la muerte de ningún tío mío (gracias a Dios, pero en mi caso los familiares que me sacan de mis casillas, pero completamente, con los que de hecho no me hablo son una prima, un primo politico y la madre de la primera prima... es que no puedo...
Pero en fin... como dicen, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Cuida y quiere mucho a tu abuela, tu que puedes, yo ya no tenog abuelos, la única que me quedaba, la madre de mi madre, murió en Junio, y quizá por eso estas Navidades hayan sido un pelín más apagadas que otras...
Un beso.

juan rafael dijo...

Primeramente, felicidades, y segundo, ¿no habéis pensado que si por una parte os dijo que la olvidaséis, por otra parte, también dijo a tus primos que os olvidasen? Cosas de familia.

Anónimo dijo...

Hola!
Navegando por aqui y por alla me encontre con tu blog y la verdad me gusto mucho, asi que por aqui nos veremos seguido.

Que tengas un buen dia!!

http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Abismo Ínfimo dijo...

Una pena lo de tu tía, con la felicidad que desbordabas al describir tus Reyes. Quizás no puedas hacer nada para remediar el daño que ha hecho tu tía a tu abuela, pero a ésta puedes darla muchas alegrías si ella te ve feliz, como pareces, y tú le haces llegar esa felicidad a ella. No dejes de soñar como lo hacen los niños. Muchos besos.

Isabel Burriel dijo...

Un desahogo siempre es necesario. Y en todas las familia suceden cosas parecidas. Solo espero que no te desbordes.

Felicidades por tu cumple y que seas muy feliz.

Un beso

Luna Carmesi dijo...

Primero. UN besazo por tu cumpleaños... Las capricornianas somos unicas!
:-)

Segundo. Este es tu blog y en él compartes lo que te da la gana... Gracias por compartirlo.

y si... Segun qué lagrimas nos impresionan mucho, sobre todo en esas personas que forman nuestro corazon.

No te dejes llevar por la furia... Apenas un momento. ¿Vale?

Besotes wapi!.

Ana dijo...

Feliz 2008 y enhorabuena por todas las alegrías familiares y personales. Mucha suerte y salud para todos.

Saludos ilusos.

Amylois dijo...

Yo iria y traeria a mis primos de los pelos...
Que poca berguenza, pobre mujer.

Zanzara dijo...

EVA: desgraciadamente tienes razón, intentar hacer algo sólo empeoraría las cosas... en fin...
Yo es que no aguanto sin levantarme, si casi ni puedo dormir esa noche!!

Besos!

MANOLITO: Muchas gracias, la evrdad es que los treinta me han dejado igual, además, no dicen que ahora viene lo mejor? pues eso!
yo estoy feliz, muy feliz, si para mí no volver a verla es lo mejor del mundo, pero me da mucha pena mi abuela, me parece una crueldad gratuita y lo peor es que no hay remedio...

Besos y gracias!

BELÉN: Gracias, es lo que tiene, que a veces hay que desahogarse.. Yo espero no sufrirla mucho, pero por mi abuela me la tragaría otra vez, sólo por ella.

Besos mil!!

DESESPERADA: Pues sí, no todos nos llevamos bien, pero digo yo que dos días al año por una señora que tiene 88 no es mucho pedir no? Ella no deja que mi sprimos vayan, con eso todo dicho del personaje...

Besos!

EVINCHI: Pues sí, hija, en todos lados hay algún garbanzo podrido.. menos mal que estamos nosotro sque si no...

gracias por la felicitación :)

Besos mil!

PACO MELENERO: Muchas gracias!! Es lo que tiene, la familia viene impuesta y la política más, pero ser buena persona cuesta el mismo esfuerzo que ser mala y no son más que dos días por una señora mayor, pero claro, una pedazo de animal como esta no puede entender lago así... en fin..

Besos!!

BETH: La verdad es M. y yo nos lo pasamos como enanos, desde la noche anterior viendo la cabalgata y ese día fue divertidísimo. Lo de esa que ya no es mi tía porque yo lo he decidido así, no tiene nombre... Mis primos tienen 20 una y 12 el pequeño, la mayor no va porque es igual que la madre y el pequeño pobre no tiene capacidad de elección, además es que ella no les deja ir.... una pena..

Besos!!

TMC: Más positiva de lo normal??? Hay algo nuevo que yo no sepa???
Ya en todos sitios, pero es que lo de esta burra es de culebrón barato y lo supera, te juro que no puedo con ella!!!!!!!

Beso mil!!

Zanzara dijo...

ADR: Gracias por considerarlo atrevido, me has sacado una sonrisa :))))
yo me quedo con lo s buenos momentos porque es la única abuela uqeme queda y ya sé lo que es echar de menos a los demás, pero me da pena por ella y mucho coraje la tiparraca esta, pero no puedo hacer nada..

Besos!!

SUREÑA: Es que esta gente provoca nauseas, de verdad... no entiendo cómo alguien puede ser así de mal bicho..

Un beso!

KIRI-DIDO: Yo estoy segura de que esta elementa tendrá lo que se merece, algún día le tocará pasar por algo y se lo merecerá. Yo por mi parte me quedo con mi abue que es genial!!

Muchas gracias otra vez por la felicitación :) Besos mil!!

NACHO: Tan mal te has portado?? No melo creo, seguro que era del dulce ;)
Yo llevo un montón de años mordiendome la lengua por no darle una voz, pero esta ha sido la última gota... esto no se hace, sino quiere ir ella que no vaya, es normal, pero los niños?? eso sí que no lo entiendo...

Besos y a portarse bien para el año que viene :)

MERI: Jajajajaja!!! La verdad es que sí, como si fueramos niños, epro lo más gracioso es que mis padres lo viven igual, y eso hace que el día de reyes sea mágico por muchos años que pasen.

Es que con alguien tan bruto y carente de todo sentimiento no se pude hacer nada, ni con mis primos, porque cuando hemos intentado llamar o no contesta o cuando lo hace se enfada y nos doce que no la llamemos más que ella tiene su familia. Pero es que mi abuela es la abuela de sus hijos, eso no es familia?? Total, que es un caso perdido...

Besos y mil gracias por los ánimos!!

NENITA: Un placer tenerte de nuevo por aquí muchas gracias por la felicitación, y, por supuesto, feliz año para ti también :)

Me alegro de que me entiendas porque al menos así veo que no soy yo la única que siente algo así, es un verdadero elemnto tóxico..

Por lo demás estoy muy, muy feliz, la verdad que el 2007 fue genial.

Gracias y besos!!

JOVECOVIK: Gracias por todo, cuando escribí el post me dio un poco de vergüenza ventilar los trapos sucios, pero lo necesitaba y ver todos vuestros comentarios ha sido genial, eso sí, no te olvides del conjuro, por favoooooor!!!

Besos!!

TAMARUCA: Jo, yo es que no lo soporto, de verdad, me da un lástima verla así y tener uq edecirle cualquier cosa para que se calme un poco sabiendo que nada cambiará... es horrible..

Mil besos!!

UMMA1: mira, yo no sé si ella tiene un motivo oculto, pero lo que sí se es que nosotros no le hemos hecho nada, menso en estos seis años que hace que mi tío murió, al revés, y la realidad es que siempre ha sido así, una grosera, antipática, pero lo de este año ha superado todos los límites... ¿LLamar yo a mis primos? Imposible, nunca nos han dado su móvil, excusas cuando lo pides y al fijo no contestan... si ya se sabe, de tal palo... En fin, yo me quedo con mi abuela, que es a la que quiero y a ellos, pues mira a quien no se conoce no se le puede echar de menos, es así de duro, pero es la realidad.

Besos y muchas gracias!!

LA ENFERMERA MÁS DICHARACHERA: Gracias!!! La verdad es que es muuuuuuuuy divertido vivir los Reyes así, es el único día del año en que me encanta madrugar.

Lo malo de las familias es que vienen impuestas y cuando das con alguien mal educado y sin sentimientos, pues pasan estas cosas... Yo me quedo con mi abue, que es mejor del mundo y a los demás, pues que les vaya bien...

Muchos besos!

JUAN RAFAEL: No es que lo haya pensado, es que seguro que les ha dicho barbaridades de nosotros, la menor que nos olvide... por duro que suene a mi me da igual, nunca hemos tenido mucho roce porque sólo nos veíamos en navidad, 2 días al año, peropor mi abuela me muchísima pena...

Besos y gracias por la felicitación!!

P@T@NCIT@: Gracias por la visita, te espero cuando quieras! Un beso.

ABISMO ÍNFIMO: Nunca dejaré de soñar, ni de estar junto a mi abuela para hacer todo lo que esté en mi mano para que sea lo más feliz posible, es lo único que puedo hacer, y por supuesto siempre vivirñe los reyes así, de otra forma pierden toda la magia.

Besos mil!!

LA INTERROGACIÓN: La verdad es que sí, un desahogo sienta de maravilla, menos mal que ahora tengo el blog y ya no me hace falta poner un disco a tope y soltar un grito.

Gracias por la felicitación! Besos!!

LUNA CARMESí: A que sí? Somos geniales :)
De nada, gracias a vosotros por comprender la historia y por todos los comentarios. La verdad es que ver llorar a alguien a quien quieres impresiona muchísimo y además a mi me produce unasensación de impotencia insoportable, por eso me da más rabia aún, porque no puedo hacer nada...

un beso enorme!!!

ANA: Muchas gracias por todo y feliz año para ti también.
Besos mil!!

AMYLOIS: Poca vergüenza no, NINGUNA!! lo malo es que mi prima la mayor, que tiene 20 años, es igual a su madre, y el otro es muy pequeño, solo tiene 12, y claro ni siquiera se dará cuenta bien de las consecuencias de las barbaries de la madre... una lástima

Besos mil!!