miércoles, 12 de noviembre de 2008

Lección superada (creo....)


Una de las cosas que más me ha costado aprender durante toda mi vida es a decir no. Sí, así de simple.
Decir no a un plan que es un verdadero coñazo pero del que no sabes como salir, esos típicos compromisos en los que sin darte cuenta te han metido hasta las cejas.
Decir no cuando me han pedido un favor, que en realidad es una muestra de la cara dura del que te lo pide.
Decir no al desconocido que me pide cigarros en un bar para no pagar los casi 4 euros que yo sí me he gastado (esto puede parecer una bobería, pero a mí me da mucho coraje), sobre todo cuando se te plantan delante con actitud de ligue.... INSOPORTABLE.... o si es una chica, te lo pide como si fuera tu super-amiga-tía-un millón de gracias-o sea-de verdad.... buaahhhh
Decir no a ese chico "tan bueno, maravilloso y encantador" que tu madre o amigas te intentan colgar como novio aunque sea con calzador (y que para ti es peor que la peor de las torturas), pero claro a él le han ido con el cuento de eres su tipo y no te deja en paz.....
Decir no directamente a los comerciales de las compañías telefónicas que te llaman para cambiar de una a otra, sin tener que aguantar un lío de ofertas, que no existen, durante media hora..... En fin, cosas así, sin mayor trascendencia, como fastidiarte un sábado por un compromiso que no sabes rechazar, o un simple cigarro, pero que cuando te descubres haciéndolas una y otra vez, por sensación de culpa, por pena o por vergüenza, el cabreo te lo acabas pillando contigo misma.
La buena noticia es que todo se aprende y hoy esto ya lo tengo superado (o eso creo, al menos) pero claro, no debo ser la única a la que aprenderlo le ha costado años y situaciones incómodas varias, por lo que ahora me queda lo más difícil, y es conseguir que quien recibe un no por respuesta lo entienda a la primera, y, creedme que esto es mucho peor.

jueves, 6 de noviembre de 2008


Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

viernes, 31 de octubre de 2008

Quédate Lorenzo!!!!!!!!!

...después de tres días sin parar de llover...


hoy ha vuelto a salir el sol!!!!! Supongo que para los que vivís en sitios más lluviosos, mis quejas son de vicio, o quizá debería estar contenta porque necesitamos que llueva (y lo estoy, de verdad) o puede que a muchos de vosotros os encante la lluvia, puede ser.....

Pero a mí, cuando tengo que ir a mil sitios caminando con un paraguas enano que se dobla con el viento, con los pantalones empapados hasta las rodillas, mis pobres piececillos helados, cargada con bolso, portafolios, móvil que suena en el peor momento (llamada del despacho que no puedes dejar sin contestar) y, en medio de todo este desastre, un coche enoooorme pasa como un loco, me deja calada hasta los huesos y tiritando toda la tarde, no me gusta la lluvia. Aunque menos me gusta el tono de quien te encuentras, perfectamente seca y peinada, cuando llegas a donde sea que vayas (notaría, juzgado...) empapada y con el pelo como el mejor león de cualquier circo, hecha un guiñapo, vaya, y te dice

-Está lloviendo, ¿no? te has mojado "un poco".

-(¿¿en serio?? no lo había notado, tirito porque me entretiene y voy mojada hasta los huesos porque paso de secarme al salir de la ducha, no te digo!!)

Esperemos que el amigo Lorenzo se quede con nosotros unos cuantos días...

lunes, 6 de octubre de 2008

Por fin de vuelta


La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar ni qué decir........
Llevo más de un mes de retraso, lo sé, y agradezco que hayáis pasado por aquí a ver si había vuelto.... El caso es que septiembre (y lo que va de octubre) no me ha dejado tiempo para casi nada... Primero fue la mudanza de despacho, ponernos al día de trabajo entre expedientes por el suelo, yo sin mesa, todo rodeado de obreros, carpinteros, electricistas, etc que tenían que hacer los últimos arreglos, total, una locura. Después mi pobre abue que lleva casi un mes ingresada... y POR FIN nuestra mudanza de casa... Conclusión, al día le faltan horas para trabajar, ir al hospital, recoger todas las cosas de la otra casa para bajarlas a la nueva, ver tiendas de muebles, y para dedicarme al blog con tranquilidad...
Espero que todo esto se calme un poco para poder escribir más seguido y leeros.
¡¡Muchísimas gracias a Romudea por concederme el premio a pesar de estar ausente tantísimo tiempo!!
Mil besos, Zanzara.

miércoles, 30 de julio de 2008

Hasta el 1 de septiembre......

¡¡¡¡¡Por fin ha llegado el día!!!!!! VACACIONES..... pensé que no llegaría jamás....

Bueno, en realidad aún queda la mañana de mañana, pero esa no cuenta porque no habrá notificaciones, no hay citas concertadas y lo que queda de mudanza (la del despacho) lo hará una empresa en agosto, así que será una mañana de desayunos varios y después nos iremos a tomar unas cañitas todos los compis juntos, así que será como el primer día de colegio, en el que todos contábamos lo que habíamos hecho, pero al revés, contando lo que vamos a hacer, que es todavía mejor.
De entrada, lo más relajante es que este aparatejo dejerá de existir en mi vida durante 31 días seguidos, lo que para mí, que soy una marmotilla andante, supone una felicidad inmensa.... así se va a quedar!

Después una escapada de la isla, que nunca está mal.....



Y para terminar, los últimos días en el apartamento de la playa, toooooooodo el día entre la piscina, la playa, desayunos que nada tienen que envidiar a los de los hoteles, noches de fiesta o de juegos en casa.... vaya, días de hacer lo que nos dé la gana o de, simplemente, no hacer nada, que de vez en cuando es maravilloso..


El día 1 de septiembre llegará pronto, como pasa siempre que lo pasas bien, y aquí prometo estar, con fotos del viaje y de la playa, pero hasta entonces no creo que actualice, ni siquiera que entre a leeros, así que espero que lo paseis genial y encontrarnos a la vuelta del taaaaaaaan esperado verano.
Mil besos a todos
Zanzara.
PD: Perdón por no contestar a los mensajes de las últimas entradas y por no leeros desde hace un tiempo, pero los últimos días siempre van a toda carrera y casi no he tenido tiempo para nada....


domingo, 27 de julio de 2008

RELAX


No hay nada como un día de playa con mi sobri postizo preferido para entender que a veces los problemas se reducen a que un castillo de arena salga entero, a si podemos arrastrar el barco hasta la orilla o si queremos zumo de melocotón para merendar o no.....
No hay nada como un día de playa con una grandísima amiga en el que lo único que te preocupa es ver quién recuerda la anécdota más graciosa de los últimos 8 años...
Y si además sumamos a mi M. (¡cómo no iba a estar!), un paseo, un almuerzo al borde del mar en un restaurante alemán delicioso y un café mientras en pequeño D. posa como nadie para que le hagan fotos y habla sin parar a media lengua, está claro que no puede haber nada mejor para olvidar, aunque sea por un rato, el trabajo y las prisas de cada día.

jueves, 17 de julio de 2008

Me muuueeeeeeroooo


Esto, más que una entrada nueva, es un telegrama....
Estoy estresada stop, tengo montañas de trabajo para acabar antes del 1 de agosto stop, estoy tomando relajantes musculares porque mi espalda se ha contraído y no desiste en su empeño stop, me ha dicho el médico que no tengo nada, que es tensión acumulada, stop.
NO ME HE MUDADO, los ******* del piso me han vuelto a llamar y hay que esperar, aproximadamente, 15 días más stop (ja! ya decía yo que hasta que no lo viesen mis ojos no me creía nada)
No tengo tiempo de actualizar, ni de leeros ni de ná stop
Menos mal que siempre hay cosas buenas, muuuuuy buenas, nos vamos de viaje en agosto, que merecido lo tenemos y después al apartamento de la playa, al sur de isla (BIIIIIEEEEEEN VACACIOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!) La verdad es que no creo que me lleve el portátil, porque allí no hay internet, así que "pa qué"
Con todo esto, espero que a la vuelta, el 1 de septiembre sin falta, nos volvamos a ver todos por aquí.
FELICES VACACIONES A TODOS Y MIL BESOS!!
Zanzara.
PD: Prometo intentar estar por aquí antes de irme.

lunes, 23 de junio de 2008

¿Entrada o entrado?

Editado 26 de junio 2008

Llevo la tarde un poco aburrida y me ha dado por bloggear hasta que llegue un cliente con quien tengo una reunión, el caso es que enlazando de un blog a otro he encontrado un post que me ha puesto los pelos de punta...


Simplemente trataba de la patada que le dio la ministra Aído al diccionario con lo de las "miembras" y bueno, como para gustos hay colores y con las opiniones pasa lo mismo, quien lo escribe piensa que la palabreja en cuestión debería hasta ser admitida por la RAE.... Dejando de lado mi opinión (decir miembra es una soberana estupidez), si se admitiese miembra como femenino de miembro, también deberían admitirse estas:


futbolista-futbolisto

electricista-electricisto

psiquiatra-psiquiatro

taxista-taxisto

economista-economisto

periodista-periodisto

notario-notaria

fisioterapeuta-fisioterapeuto

deportista-deportisto

policía-policío

pediatra-pediatro

persona-persono


Y así un largo etcétera... ¿o es que los hombres no tendrían derecho a reivindicar su género en el lenguaje?


Por favor! Nadie se da cuenta de que esto es una soberana estupidez!!?? A veces pienso que las mujeres que defienden este tipo de cosas deben ser feministas hasta el extremo, lo cual es hasta rancio hoy en día, o sufridoras de un enorme complejo de inferioridad, por lo que necesitan que una palabra se transforme de género para sentirse... para sentirse qué? Acaso no es igual de hombre un taxista que un carpintero, un futbolista que un médico, acaso los hombres han reivindicado alguna vez semejante idiotez... no, no lo hacen porque no necesitan de una palabra para sentirse seguros, para saber quienes son y por donde pisan.


Se supone que debemos luchar por la igualdad de derechos y oportunidades, por supuesto, pero perder el tiempo en estas cosas es de lo más tonto.
Dios.... no podía dejar las cosas como están, no podía aprender de su error y corregirlo.... no, esta claro que no puede.
Las perlas que nos regala nuestra querida Ministra de Igualdad, en forma de palabrejas han vuelto a aparecer.... Ahora resulta que hay culturas "inferiorizadas" (¿¿Cómo??) ¿Qué quiso decir exactamente? Quizá que hay culturas "minoritarias", "menospreciadas" o "infravaloradas".... no sé, son palabras que se me ocurren de entrada, pero a saber, porque sin conocer qué demonios quiso decir es difífil...
También soltó lo de la Biblioteca de Mujeres, aunque creo que ya ha rectificado explicando que será una biblioteca con obras de mujeres, pero en la podrán entrar hombres..... Sin palabras me quedo...
Sra. Aído..... Bibiana..... Bibi, querida, deberías dejar de decir lo que piensas y pensar un poquito más lo que dices.

miércoles, 18 de junio de 2008

Por fin llamaron!

Casi no me lo puedo creer..... bueno, en realidad no me lo creo, hasta que no lo vea y no me vea allí, no me lo creeré del todo, peeeeeero, el caso es que por fin nos han llamado para avisarnos (con casi un año de retraso, todo sea dicho, que ya sabemos como son estas cosas, nunca hay dudas ni retrasos para empezar a pagar, pero lo de la entrega es otra historia) que a final de mes o a principios del que viene nos darán el piso, por fin!!!!!
La de veces que hemos ido a verlo y siempre lo mismo "sí, sí, ya queda muy poco, ya están presentados todos los papeles para la cédula, ya han venido de la Gerencia a ver el edificio y todo está bien"..... cuentos....
La de veces que hemos llamado para preguntar, sólo nos ha faltado decir "hola, somos los propietarios (uy! qué bien suena eso!) de la vivienda xx... era sólo para preguntar (otra vez, que si esperamos por ustedes me mudo con bastón) cómo va lo de la cédula y para cuándo, más o menos, entregarán".... El caso es que esta vez nos han llamado ellos, y eso, digo yo que es buena señal, no? Crucemos los dedos, por si acaso... De todas formas, yo ya me veo recorriendo tiendas de muebles como una loca y estudiándome los catálogos y las webs como si fuera una oposición!
Lo único malo de todo esto, rectifico, lo menos bueno de todo esto, es que pensar en la mudanza me da flojera... es como si se me bajase la tensión al mínimo en una milésima de segundos.... En fin sólo espero no verme como la de la foto.... Porque la cantidad de cosas que se acumulan en un año es impresionante....

lunes, 9 de junio de 2008

Hace un año....

....a esta hora ya habíamos salido de la Iglesia...

...estábamos a punto de llegar a los jardines donde íbamos a celebrar nuestro gran día....

primero las fotos, que aunque nos costó un poco posar porque nos entraba la risa, al final agradecimos hacer caso a J. y sacarnos muchas....


.... el cóctel, mmmmm..... se me olvidó subir una del cóctel.... con lo bonitos que estaban el día y los jardines.... la comida, deliciosa....





....todas mis amigas guapísimas para la ocasión....


.... y al final, justo antes de que empezara la fiesta, el ramo... cómo nos reímos... ojalá haga efecto y tengamos otra boda pronto...
Hoy hace un año del día más feliz, más emocionante, más divertido y más maravilloso de mi vida... pero lo mejor, es que todo lo que sentí ese día se ha repetido cada día después de aquél.
PD: Dentro de unos años repetiremos la fiesta, seguro!

lunes, 26 de mayo de 2008

Soy un desastre, lo sé. Llevo casi un mes sin actualizar y pasar por vuestros blogs, pero es que no tengo tiempo para nada, trabajo, trabajo y más trabajo...

El caso es que aún sin tener tiempo para escribir como es debido, me han dado unos premios geniales y eso no puede esperar más para llegar a su sitio de honor.




Este se lo debo a Nosotras Mismas, de Al son de unos tacones. GRACIAS!!!







El premio al buen corazon me lo ha concedido Romudea y el premio al blog amigable se lo debo a María. Qué puedo decir, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!!!





Los premios yo os los voy a dar a todos los que pasais por aquí, por estar pendientes de mí y hasta por echarme de menos, gracias!!





Romudea también me ha dejado un meme, y como hoy he llegado con prisas pero con ganas de dejar todo hecho aquí van mis respuestas:



Seis cosas que me gustan:



1.- Estar con M.
2.- El mar. Mirarlo, salir en barco, ir a la playa, su olor, dormirme con el ruido de las olas... Me encanta.
3.- Viajar y leer, son típicas, pero es que, hay alguien a quien no le gusten estas cosas?
4.- La moda. Soy una devoradora de revistas, blogs, escaparates... me encanta ir de tiendas aunque sólo sea a mirar y me encanta ir sola, porque he de reconocer que soy muuuuuuy lenta, que lo miro todo y salvo mi madre nadie me aguanta..
5.- Salir a tomar un café con mis amigas, pero un café se esos que se eternizan, que pueden durar horas.
6.- La comida de mi madre!

Seis cosas que no me gustan:


1.- El fútbol.

2.- Los bichos.
3.- Las anchoas.
4.- La gente que habla sin parar y no dice nada y la que vive con actitud de que el mundo se lo debe todo.
5.- El sonido del despertador.
6.- La canción típica de cada verano.


Bueno, con esto como con los premios, lo dejo para el que lo quiera hacer y dejo también la promesa de no volver a dejar pasar tanto tiempo sin escribir.

Besos a todos, Zanzara.

martes, 29 de abril de 2008

Mensajería interna

Secretaria: Ten Zanzara, el jefe me ha dicho que te dé esto.

Yo: Gracias, me lo puedes dejar en mi mesa, por favor?


Noooo..... más expedientes no, en mi mesa no cabe un solo papel más... por qué no me ponen aunque sea una estantería... así al menos me quedaría sitio para escribir sin tener que colocar el teclado sobre las carpetas.... una mesita auxiliar.. no sé algo... teniendo en cuenta que en los demás despachos se puede hasta bailar un tango, digo yo que no pido mucho....




No quise mirar mucho qué era lo que me mandaba "el jefe", porque cuando los expedientes no me los da él personalmente suelen ser causas perdidas o verdaderos quebraderos de cabeza que no sabe cómo quitarse de encima y me los envía por "mensajería instantánea", así que como desde el fax no lo veía muy bien, preferí hacerme a la idea de que sería algo sin mayor importancia.... o incluso algo bueno... mmmm... quizá algún cobro pendiente del que me he despistado... sería una gran forma de empezar la semana.... tanto que la curiosidad me empezó a invadir y, mientras me peleaba con el fax para que, por una vez, cumpla su cometido sin tragarse los papeles de dos en dos, empecé a hacer un repaso metal de los flequillos pendientes de pasar por caja.... se me estaba haciendo la boca agua sumando de cabeza, "tantos de aquí, más los que quedan de allá, más la provisión pedida hace un mes...." Feliz como una lombriz me fui a mi mesa.....

Así me quedé al descubrir el misterio..... no era un caso nuevo, ni el encargo de hacer algún escrito chorra.... no era un expediente con el que ir al Juzgado a buscar o comprobar algo.... y, por supuesto, no era ningún cobro pendiente.... era el maldito certificado de retenciones..... ¡Vaya decepción! Con lo feliz que estaba yo en el fax soñando con las vacaciones, con darle un caprichito a M. o dármelo yo... Pero no. No sólo no cobré nada pendiente, sino que tengo que empezar a poner en práctica aquello de que Hacienda somos todos.... bla, bla, bla.... puaaggg!!! Si es que ya lo digo yo, el lunes no puede traer nada bueno...

sábado, 19 de abril de 2008

Plantilla con premio







Así, como una estrella, como si hubiese hecho la mayor hazaña del mundo, me sentí cuando al fin conseguí cambiar la plantilla. Si ya lo decía yo, que la cambiaba, la cambiaba y es que, cuando me pongo, a cabezota no me gana ni el blogger este! La cosa es que sigo sin entender qué demonios causó la catástrofe del otro día, porque lo hice exactamente igual y salió a la primera... En fin, mejor ni pensarlo mucho, vaya a ser que se arrepienta y decida borrarme todo de nuevo... No te atreverás, Blogger...

Lo mejor de todo ha sido estrenar "look" y encontrarme con la maravillosa sorpresa que me ha dado Susana, me ha concedido un premio, qué digo un premio, el super premio dardo, que según me cuenta, "se entrega en reconocimiento de los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, ... etc, que, en suma, demuestra su creatividad a través de sus pensamientos, y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas". GRACIAS!!! Vaya manera tan especial de estrenar, eh?


Bueno, ahora me toca entregarlo y la verdad es que no sé a cuantos blogs hay que premiar..... en cualquier caso, aquí van los míos:

1.- A Paco Melero, porque es un referente en mi mirador, siempre tiene algo interesante que contar y además, cuando me entra la perreta con el trabajo me entiende perfectamente.

2.- A Mercucio, porque lo acabo de conocer y me ha encantado.

3.- A Limaco jolgorioso, porque tiene unas de las mejores fotos que he visto en los blogs.

4.- A María porque nos tiene a la última de todos los artículos científicos que existen y nos enseña una barbaridad.

5.- A Jorge y Tamaruca de forma compartida, porque siempre me hacen reír con la exquisita forma que tienen de contar hasta las cosas más cotidianas.

Hecho!

Mmmmm... tengo pendiente un meme, para el que me han nominado Susana y Carola, y lo haré lo prometo, pero lo dejo para otra entrada, ok?

Besos y gracias otra vez Susana!

PD: Os he enlazado de nuevo, creo que estáis todos, pero si me he dejado a alguien avisadme por favor.

miércoles, 16 de abril de 2008

Renovarse o morir

Renovarse o morir, renovarse o morir..... esto dice mi peluquero cada vez que considera que lo necesito, o sea, cuando se aburre de secarme la melena porque, según él, es demasiado larga. Y aunque yo no soy amiga de cambios drásticos, algo de esto he debido interiorizar, porque llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza con eso del cambio de look. Quería renovar mi mirador y me puse a la tarea de buscar plantillas..... Google por aquí, google por allá y plantilla elegida.
Una vez realizada la elección, y aclarando que no tengo ni la más remota idea de informática, se me ocurrió que debería tomar la precaución de crear un blog nuevo, sólo para probar esto del cambio, a ver si lo había entendido bien y si aquello, que parecía tan fácil, funcionaba y, sorprendentemente, funcionó, en unos segundos tenía un blog nuevo con una plantilla chulísima, así que ya no me quedaba sino venir aquí, repetir las instrucciones y estrenar mi nueva imagen.
Copia de aquí...... borra de allá..... pega lo que copiaste donde borraste..... guarda los cambios.... cambios guardados...... y...... SOCORRO!!!!!!!!! MI BLOG DESAPARECIÓ!!!!!

Esta fue la cara que se me debió quedar cuando vi que mi blog no era más que una enorme pantalla en blanco. No había nada, ni mis entradas, ni el perfil, ni fotos, ni enlaces..... NADA, todo se lo había tragado el ordenador, la red o quien demonios sea, el caso es que todo había desaparecido en cuestión de segundos.... No tengo ni la más mínima idea de lo que pasó, porque además, en el blog de prueba había salido perfecto....


Así que, después del primer momento de pánico, no tuve más que resignarme.... Hice otro blog más y me fui en busca de auxilio a casa de La Enfermera más Dicharachera, que oye, esta chica debe llevar la vocación en la sangre porque acudió a mi S.O.S. veloz como un rayo... y así, entre lamentos, pésames y resignación a mi torpeza.... sorprendentemente, mientras hablaba con ella, no sé qué diablos toqué, pero apareció TODO otra vez..... No me preguntéis cómo, porque no tengo ni idea de nada.... ni cómo desapareció, ni cómo volvió....


El caso es que creo que es mejor quedarse como siempre que perder la cabeza por el camino... porque claro, yo soy como Manolete, que si no sabe torear a ver para qué se mete... Ahora que cuando algo se mete en la cabeza no hay quien me lo saque, así que, que cambio la plantilla, LA CAMBIO!

PD: Si veis que desaparezco sin avisar entenderéis que lo perdí todo de nuevo.... :(

miércoles, 2 de abril de 2008

La hora de la verdad


Cuando me colegié y juré por mi honor cumplir la constitución española, las leyes, etc... todo fue una fiesta. Nadie me dijo que tendría que lidiar con, digamos, tantas "visiones de la realidad" o versiones de un mismo hecho....

Poco después, al empezar a trabajar mi jefe me repitió algo que ya me había dicho M. y me dijo que había dos cosas que tenía que aprender lo antes posible:

1.- No hay peor enemigo del abogado que su propio cliente.

2.- Si ganas un pleito el cliente confirmará que él tenía razón en su punto de vista y si lo pierdes te culpará a ti por mal abogado.

Curioso pensé.... y haciendo gala de mi inexperiencia en el ejercicio y de una enorme ingenuidad, no le hice mucho caso creyendo que serían exageraciones de mi jefe y de M. (que a la lista mencionada añadió que la gente siempre tiene mucha prisa para resolver los problemas cuando los tiene encima, peeeeeero que una vez resueltos y a la hora de pagar.... uy! si te he visto no me acuerdo y si tienes la suerte de que te recuerden todo les parece carísimo... "pero si era sólo hacer un papelito, estos honorarios son una locura" te dirán)

Pues bien, resulta que unos años después, estoy harta de los clientes mentirosos, de los que no te cuentan todas las cosas o toda la historia, de los que te la cuentan de la manera que ellos, y sólo ellos, la entienden y sobre todo de los que van por la vida en plan de "yo soy más listo que nadie y si engaño a mi propio abogado, engaño hasta a Dios que baje a la tierra y pleito ganado"



Con esto, no sólo tu abogado hace un ridículo de muerte en el momento en que te tiene que defender (sí a ti, que el problema realmente es tuyo, yo sólo hago mi trabajo que es defenderte, si me dejas, claro) porque desconoce todo lo que se le alega de contrario, que es lo de menos, sino que pierdes muchas posibilidades de ganar porque nos dejas sin argumentos, sin posibilidad de plantear pruebas....etc, vaya, que tú solito nos atas de manos y luego no vale con mirar al Juez y poner cara de "yo no fui".

Luego están los que no entienden que las leyes son como son (y no las he hecho yo, así que aunque a mí tampoco me gusten, me tengo que aguantar sin posibilidad de cambiarlas), que el procedimiento es el que es y punto. Noooo ellos quieren que la ley diga lo que más les conviene, que todo el sistema se amolde a sus preferencias (anda! y yo quiero un euromillón sin jugar). Y cómo no, los que se quejan y te tiran a ti la bronca porque la justicia es lenta, ja! como si fuera culpa mía que los funcionarios no trabajen a un ritmo medianamente aceptable y traten los expedientes como el cepillo de dientes con aquello de "es que no lo llevo yo y no lo toco", o que los jueces se tiren meses y meses para resolver. Todo esto, que está mal y mucho, no es culpa mía, yo cumplo mis plazos pero no puedo hacer nada porque el Juzgado cumpla los suyos... Pero tampoco lo entienden... y lo más gracioso es que piensan que les mentimos cuando les decimos que aún no hay sentencia, por ejemplo....

Y esto sin contar el complejo de "cobrador del frack" que puedes llegar a tener, porque sin darte cuenta acabas casi rogando para que te paguen lo que es tuyo, porque mi trabajo está igualmente hecho se gane el caso o no.... cuestión esta que no entienden fácilmente...

Conclusión: el abogado es el malo, el que le mintió y lo lio todo, el que no le defendió "bien", el que le sacó el dinero por "un papelito de nada"... pues hazlo tú solo a ver si sabes! Ah no.... que no puedes aunque sepas porque la Ley te obliga a llevar abogado en casi todos los asuntos... ups! pues tendrás que aguantarnos, y por tu bien, sí por TU bien, debes confiar en que se hace todo lo que se puede, no me mientas, no te guardes cosas, porque antes o después se sabrán y ahí sólo perderás tú.


Menos mal que la gran mayoría de la gente no es así, todo lo contrario, pero creedme, uno de estos vale por 100 y hay "unos cuantos"...... En fin, ha sido un buen ejercicio de desahogo sin tener que gritar en medio de una semana "un poco" estresante....

viernes, 28 de marzo de 2008

Cosas del querer



Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero,

he querido sin querer y estoy sin querer queriendo.

Si porque te quiero quieres que te quiera más,

te quiero más que me quieres,

¿Qué más quieres? ¿Quieres más?

lunes, 24 de marzo de 2008

Cuatro días

Faltó el sol y sobró el viento, pero aún así, fueron cuatro días estupendos. Cuatro días de vacaciones junto al mar en los que no había nada que hacer más que disfrutar y desconectar. Hubo tiempo de pasear, de rescatar viejos juegos de mesa de los altillos y así pasar noches entre preguntas de imposible respuesta, risas y cotufas. Hubo grandes comidas, casi como las de navidad, hubo visitas inesperadas que trajeron consigo interminables tardes de licores y cañas. Cada día disfrutamos de atardeceres como el de la foto, sacada desde el balcón del apartamento, y cada noche dormimos gracias a la nana que nos cantaban las olas que rompían justo debajo de nuestro balcón.
Además de todo esto, por si fuera poco, hubo una cena muy especial. Fue una cena como las de antes pero ahora. Una cena de amigas, de las amigas de siempre. En principio íbamos a estar las cuatro (más los nuevos personajes que han se han ido sumando a nuestras vidas) pero, claro, las cosas cambian, así que conseguir que todas podamos el mismo día es complicado. Finalmente fuimos tres y mi M. que se lleva con ellas de maravilla.
Hace quince o dieciséis años éramos cuatro estudiantes de instituto, locas por la fiesta y la playa. Hoy somos cuatro personas absolutamente diferentes y cada una ha tomado su camino. Una profesora que se ha ido a trabajar a Estados Unidos, donde se ha casado y ha tenido un hijo que está para comérselo. Una neumóloga brillante que anda desquiciada con los muebles de su nueva casa e ilusionadísima con casarse algún día. Otra Ingeniero Agrícola, apasionada de lo que hace, soñadora y soltera por convicción y, por último, yo. El caso es que, a pesar de los años que han pasado, de la distancia, de las ocupaciones y horarios de cada una, que dificultan mucho que nos podamos reunir tanto como quisiéramos, a pesar incluso de que probablemente nuestras diferencias de carácter y de pensamiento en muchísimas cosas se hayan acrecentado con el tiempo, seguimos siendo las mismas amigas de siempre. Eso, aunque lo sé y lo he sabido siempre, lo he vivido en estos cuatro días y ha sido genial.
Por nosotras y por todo lo que nos queda.

lunes, 10 de marzo de 2008

Un día en el hospital


A mi pobre M. le ingresaron ayer para extirparle un ganglión en el tendón que se le había instalado en el empeniene del pie izquierdo y sin permiso el muy carota,así que decidimos desahuciarlo por precario.
Llegamos al hospital a las cinco, como si nos fuésemos de vacaciones, con nuestra maletita, el portátil, el i-pod y un par de libros, y es que M. es muy inquieto y la idea de estar encerrado, como él dice, sin estar enfermo le traía loco. Menos mal que entre sus padres, su hermana y yo, el compañero de habitación, que es un señor mayor graciosísimo y el recuento electoral, la tarde pasó rapidísimo. Hoy ha sido la operación y todo ha salido muy bien, mañana estará de vuelta en casa con sus muletas, su venda y sin inquilino.
Hoy ha sido un día muy pesado, desde la mañana en el hospital viendo pasar las horas. Pero estar allí me ha hecho pensar que somos muy afortunados, no tenemos nada grave y casi se puede decir que se operó porque quiso. Es un tópico, sí, pero también lo olvidamos a menudo, al menos yo no me acuerdo fácilmente de lo que vale estar sano hasta que no veo cerca a alguien que desgraciadamente no lo está. Es como si diera por supuesto que determinadas cosas sólo le pasan a otros. No lo sé... quizá es que he estado más nerviosa hoy que cuando la enferma he sido yo. Quizá hoy ha sido uno de esos días en los que te das cuenta de cuánto quieres a quien tienes a tu lado. Quizá sea una mezcla de todo.
En cualquier caso celebro que estemos todos bien y tener a alguien tan especial como M. con quien pasar el resto de mi vida.
Vaya, me he puesto "un poco" cursi.... ejem... no me lo tengáis en cuenta :)
PD: Una cosa..... lo del chiki-chiki ese es broma, verdad? Eurovisión se ha quedado bastante obsoleto, pero esto parece de guasa... Ah! y por fin acabaron mis torturas, la gripe me ha dejado tranquila y las elecciones han terminado.

martes, 4 de marzo de 2008

Estado de necesidad

Intenté correr lo más rápido que pude, correr sin parar para que no me alcanzara. Cuando casi no me quedaban fuerzas me escondí confiada en que no me encontraría. Pero me confié demasiado y me pilló.....


Llevo una semana con gripe.... ggrgrgrgrggr!!!!!

Yo que pensaba que a estas alturas la Sra. Gripe ya estaría satisfecha, que ya tendría demasiadas "víctimas" y que nos dejaría tranquilos a todos hasta el próximo año..... pobre ilusa... Claro que, esto es lo que suele pasar cuando a las siete de la mañana se acaba el calentador del gas y juuuusto cuando te acabas de enjabonar la cabeza...... que te pillas un resfriado en lo que canta un gallo y si, como yo, no lo haces caso, la cosa acaba color de hormiga.... Así que esas hemos tenido.....


Si a esto le sumamos la, para mí, odiosa y aburrida, campaña electoral, el resultado es que he estado con las fuerzas bajo mínimos, en una especie de estado de "vida latente" absoluto....
Por favor, qué ganas tengo de que sea ya 10 de marzo, que acabe esta tortura y nos dejen tranquilos, o por lo menos un poco más tranquilos. Estoy aburrida de toooooodas las promesas, de los pseudo-debates (porque lo que hemos visto no concuerda con lo que yo entiendo por debate, pero en fin, ese es otro tema), de "la niña" del demonio, de la "buena suerte" y, como no, de los ya clásicos 11-M, Irak, ETA..... bla, bla, bla,..... buaahh, más de lo mismo. Aunque no recuerdo quien lo cantaba ni en qué canción "no hay que poner flores en la tumba del pasado" (o algo así)

Será que, esta vez, a mi no me hace cambiar el voto ni un debate, ni millones de promesas, ni nada. Y no es exactamente por convicción, porque no me creo nada de lo que dicen, no confío en ninguno de los dos, pero, al mismo tiempo, no dejo de pensar que entre dos males, los que sean, siempre hay uno menor que otro, (esto me recuerda a cuando estudié el estado de necesidad, ¿te acuerdas, Paco?) y en este caso, para mí, el menor está muy claro así que por ese apostaré y a ver que pasa....
Ojalá la política sea, por lo menos, estos próximos cuatro años aburrida y se cumpla eso que dicen los ingleses (creo que eran ellos) "cuando la política es aburrida es porque las cosas funcionan". Pues eso, ojalá.....
PD: Muchas gracias a Agatha Blue, a la Enfermera más dicharachera, a Damitreparole y a Paco Melenero por echarme de menos, por pasar por aquí a menudo y por preocuparse por mí, hoy he visto vuestros últimos comentarios en la entrada anterior. Además de la gripe y del "aburrimiento electoral" he estado liadísima en el despacho, pero eso no es nada nuevo, además, no me ha pasado nada digno de contar, pura rutina.... Lo dicho, muchas gracias y mil besos :)

lunes, 18 de febrero de 2008

ROMA (segunda parte)

Lo prometido es deuda, que decía mi abuelo, así que aquí os dejo unas cuantas fotos más.
He tenido que seleccionar unas pocas porque M. se ha aficionado de tal manera a la fotografía que ponerlas todas es imposible... El Panteón.

La Piazza Navona. (Esta es una de las fuentes de los laterales, porque la central estaba en obras)

Monumento a Vittorio Emanuelle, que también estaba en obras, como la Piazza Venezia que está justo delante.


Basílica de San Pedro.


Coincidió que fuimos a San Pedro el domingo así que pudimos ver a sus "habitantes" entrar para empezar la misa, eran como 60... increible!


Dentro de las Catacumbas no dejanban sacar fotos... así que sólo me pude llevar esta de recuerdo.



Piazza de Spagna, también en obras.... gggrgrgrgrgrgr


Castel Sant´Angelo, que justo el día de la foto le plantaron delante la grua más grande de Roma...



El río Tiber, de camino al Tastevere, uno de los barrios más populares de Roma.



Las callejuelas del Trastevere.


La Bocca de la Verità


Y, por último, la vuelta en la enooooorme T4.
El viaje fue genial, aunque casi llegamos más cansados de lo que estábamos antes de ir, pero estas cosas valen tanto la pena que hay que aprovecharlas al máximo... Caminamos y vimos todo lo que pudimos, todo lo que en 5 días exprimidos se puede, comimos como los dioses en una vacanal.... mmm.... quien pudiera tomar ahora un helado de aquellos.... Nos lo pasamos en grande a pesar del frío, de la lluvia que nos invadió por sorpresa un día entero y de mi rodilla que se queja cuando la meneo demasiado... Fue, a riesgo de ponerme demasiado cursi, una escapadita romántica inolvidable.
Así que sólo os puedo decir, a los que la conocéis que volváis, que ya sabéis de lo que hablo, y a los que no, que no dejéis pasar mucho tiempo sin buscar un huequecillo para daros un salto por allí, es maravillosa.
Nosotros hicimos los deberes, tiramos las moneditas en la Fontana de Trevi y dejamos alguna cosilla pendiente para la próxima ocasión.
PD: Si pincháis en las fotos se pueden ver más grandes.

jueves, 14 de febrero de 2008

ROMA (primera parte)

Por fin!! Ya tengo las fotos del viaje!!!
Ainnssss..... qué ganas de estar ahí otra vez.... joo, es que estas cosas duran tan poquito....en fin, ahora toca disfrutar de las fotos y de los recuerdos que esos sí que duran para siempre.Arco de Constantino.

Interior del Coliseo.

Las ruinas del Circo de Massimo


El Coliseo.




La Fontana de Trevi.

Hay más fotos, pero es que el no sé qué demonios le pasa al blogger este hoy que no me deja subir más, es como si se hubiera saturado... Bueno, vamos a dejarlo que bastante ha hecho. En fin, que lo dicho, mañana subo otras tantas y os cuento un poco todo lo que hicimos, ok? Perdonad que no lo haga ahora pero es que sigo en el despacho y estoy pelín liada con mil cosas...

Un millón de gracias a todos por enseñarme a poner varias fotos en una misma entrada, en realidad era más fácil de lo que yo creía, pero claro, el que no sabe es como el que no ve, no? Pues eso que mil gracias y espero que os gusten!