lunes, 18 de febrero de 2008

ROMA (segunda parte)

Lo prometido es deuda, que decía mi abuelo, así que aquí os dejo unas cuantas fotos más.
He tenido que seleccionar unas pocas porque M. se ha aficionado de tal manera a la fotografía que ponerlas todas es imposible... El Panteón.

La Piazza Navona. (Esta es una de las fuentes de los laterales, porque la central estaba en obras)

Monumento a Vittorio Emanuelle, que también estaba en obras, como la Piazza Venezia que está justo delante.


Basílica de San Pedro.


Coincidió que fuimos a San Pedro el domingo así que pudimos ver a sus "habitantes" entrar para empezar la misa, eran como 60... increible!


Dentro de las Catacumbas no dejanban sacar fotos... así que sólo me pude llevar esta de recuerdo.



Piazza de Spagna, también en obras.... gggrgrgrgrgrgr


Castel Sant´Angelo, que justo el día de la foto le plantaron delante la grua más grande de Roma...



El río Tiber, de camino al Tastevere, uno de los barrios más populares de Roma.



Las callejuelas del Trastevere.


La Bocca de la Verità


Y, por último, la vuelta en la enooooorme T4.
El viaje fue genial, aunque casi llegamos más cansados de lo que estábamos antes de ir, pero estas cosas valen tanto la pena que hay que aprovecharlas al máximo... Caminamos y vimos todo lo que pudimos, todo lo que en 5 días exprimidos se puede, comimos como los dioses en una vacanal.... mmm.... quien pudiera tomar ahora un helado de aquellos.... Nos lo pasamos en grande a pesar del frío, de la lluvia que nos invadió por sorpresa un día entero y de mi rodilla que se queja cuando la meneo demasiado... Fue, a riesgo de ponerme demasiado cursi, una escapadita romántica inolvidable.
Así que sólo os puedo decir, a los que la conocéis que volváis, que ya sabéis de lo que hablo, y a los que no, que no dejéis pasar mucho tiempo sin buscar un huequecillo para daros un salto por allí, es maravillosa.
Nosotros hicimos los deberes, tiramos las moneditas en la Fontana de Trevi y dejamos alguna cosilla pendiente para la próxima ocasión.
PD: Si pincháis en las fotos se pueden ver más grandes.

jueves, 14 de febrero de 2008

ROMA (primera parte)

Por fin!! Ya tengo las fotos del viaje!!!
Ainnssss..... qué ganas de estar ahí otra vez.... joo, es que estas cosas duran tan poquito....en fin, ahora toca disfrutar de las fotos y de los recuerdos que esos sí que duran para siempre.Arco de Constantino.

Interior del Coliseo.

Las ruinas del Circo de Massimo


El Coliseo.




La Fontana de Trevi.

Hay más fotos, pero es que el no sé qué demonios le pasa al blogger este hoy que no me deja subir más, es como si se hubiera saturado... Bueno, vamos a dejarlo que bastante ha hecho. En fin, que lo dicho, mañana subo otras tantas y os cuento un poco todo lo que hicimos, ok? Perdonad que no lo haga ahora pero es que sigo en el despacho y estoy pelín liada con mil cosas...

Un millón de gracias a todos por enseñarme a poner varias fotos en una misma entrada, en realidad era más fácil de lo que yo creía, pero claro, el que no sabe es como el que no ve, no? Pues eso que mil gracias y espero que os gusten!

Meme urgente


Mi querida Kiri-Dido, a la que agradezco que se haya acordado de mí, me ha pasado el testigo el de este "mini-meme" y yo que soy muy obediente (aunque aún le debo uno :S ) me he puesto manos a la obra desde que he encendido el ordenador.

Veamos, se trata de contestar a dos preguntas y pasar el meme a otros diez blogs, todo en menos de diez minutos, así que allá voy sin perder un minuto más

1.- ¿Qué te gustaría que te regalase tu pareja?

Unas vacaciones en París (es mi ciudad favorita!)

2.-¿Qué frase le dirías al recibir ese regalo?

Creo que primero me quedaría sin palabras, pero después le daría un besazo gigante y, seguro que de una forma un poco incomprensible por la emoción, le diría que le quiero más que a nada en el mundo!

Bueno, pues una vez resuleto el meme, me toca pasarlo y mis diez son:

Tamaruca.

La enfermera más dicharachera.

Evinchi.

Nenita.

Veca.

Sureña.

Acoogirl.

Colores.

Damitreparole.

Beth.

Según lo que me cuenta Kiri, los agraciados tienen 10 minutos desde que lo lean para contestar a estas dos preguntas en su blog y pasárselo a otros 10 blogueros, y es que este meme tiene fecha de caducidad, hoy 14 de febrero.

PD: Ya estoy subiendo las fotos del viaje y aunque no me sale muy bien eso de poner más de una en una misma entrada (soy "un poco torpe" con esto) lo intentaré lo mejor que pueda, ok?

martes, 12 de febrero de 2008

¡¡GRACIAS!!


Que pesada se hace la vuelta a la rutina.... y es que aunque las vacaciones duren sólo seis días, volver a los atascos, al trabajo con sus plazos y señalamientos y a estar sentada un mínimo de 8 horas en la misma mesa es un auténtico muermo.... con lo bien que estábamos en Roma.... en fin...


Menos mal que todo siempre tiene sus cosas buenas, y es que nada más llegar me he llevado dos maravillosas sopresas, ¡me han dado dos premios! :)



El primero me lo ha dado Paco Melenero, me ha devuelto el que yo de di, porque ha querido, porque le apeteció saltarse las normas de entrega, porque, como él dice y no le falta razón, ya tiene bastante con la de normas que ha de cumplir a diario, y porque, según él, "ella lo vale y punto" Vaya, qué puedo decir después de esto.... no se me ocurre nada mejor que darte un millón de gracias, Paco, que me hace mucha ilusión y que no dejes de escribir tus famosos "ladrillos", que muchas veces son lo mejorcito que leo en el día sobre temas de este tipo!! Es más os recomiendo a todos que os deis una vuelta por su blog, podréis encontrar temas de actualidad escritos con una sensatez de la que escasea.



Y como no hay uno sin dos (esto no era así, pero bueno, que lo adapto) Phede me ha concedido el PREMIO THINKING BLOGGER, porque "sabe transmitir muy bien las cosas de la vida diaria". La verdad es que siempre me ha gustado mucho escribir, pero nunca pensé que pudiera hacerlo en un sitio como este y exponerme a que mis locuras o mis cosas sin importancia las leyera tanta gente y ya, que a alguien le gusten como para darme un premio.... pues ha sido todo un honor, así que mil gracias a ti también Phede!!



Bueno, ahora soy yo la que debe dar este último premio a cinco blogs que me hagan pensar, así que sin más dilación, allá voy:



1.- Putas y princesas, porque su visión del amor o del sexo no siempre coincide con la mía pero consiguen que sienta cuando las leo.



2.- Meri porque a veces, escribiendo sobre las cosas más simples nos devuelve a la realidad, nos abre los ojos y nos deja con trabajo para reflexionar.



3.- Humbert porque aunque desde que abrió su blog sólo ha escrito una entrada, estoy segura de que me haría pensar muchísimo si escribiera a menudo, así que espero que esto le haga animarse.



4.- Luna Carmesí, porque cada día escribe de una manera diferente, historias de lo más cotidianas, encuentros íntimos, críticas de cine o relatos de lo más profundos.



5.- Noemí Pastor, porque es la dueña de un blog absolutamente diferente y delicioso, donde siempre puedes encontrar una buena recomendación literaria.



Bueno, pues esto está hecho, muchas gracias otra vez a Phede y a Paco por concederme los premios, enhorabuena a mis premiados y que los disfruteis. (Ya sabéis, se supone que hay que repartirlos de nuevo, pero sin compromisos)



Besos a todos!!



PD: M. no me ha pasado aún las fotos de Roma y no quiero contar nada del viaje sin tener las fotos para ponerlas por aquí, así que en cuanto las tenga os cuento lo bien que lo pasamos, ok?

Ejem..... el ordenador y yo no nos llevamos muy bien, digamos que aún nos estamos conociendo, así que... alguien podría explicarme cómo demonios hago para poner más deuna foto en una misma entrada? Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero no sé hacerlo..... :(



Gracias!